Desagüe techo solar

Sacre87

Tiguanero Novato
Motor MK1
2.0 TDI 140 CV
Versión MK1
Sport 4Motion
Color MK1
Azul Acapulco metalizado
Alguien sabe como desatascar los desagües del techo panoramico? He probado con cable de desbrozadora pero llega un punto que sera donde este el problema que dobla y no entra mas...
Gracias

He probado tambien a soltar el techo por dentro pero la tuberia del desagüe no suelta y tampoco quiero forzar y cargarme algo...

Alguien sabe como desatascar los desagües del techo panoramico? He probado con cable de desbrozadora pero llega un punto que sera donde este el problema que dobla y no entra mas...
Gracias
Prueba a meter una guía o pasacables en sentido inverso, para no compactar el atasco.
Dependiendo del material de la tubería puedes probar con aire comprimido, (en sentido inverso también), si es de silicona o muy débil si te pasas metiendo aire se puede fisurar.

Pues el caso es que me tire debajo del coche para ver si por la parte de abajo daba con la tuberia pero debe estar muy escondida que no habia manera, veia por donde goteaba un poco pero no la encontre...

Hola yo para desatascarla utilice un cable de bicicleta con la cabeza en forma de pera o puedes utilizar una guia de esas que usan los electricistas.Para desatascarla en la parte final del techo o sea la que da al porton trasero por donde van las guias del techo en el exterior entre las dos gomas que lo sellan la introduces y sin forzar ve introduciendola. Si ves que no entra no fuerces puede que te pase como a mi !aprovecho para avisar a los propietarios que lleven techo solar! Puede que en el montaje hallan pinzado con el guarnecido la tuberia de desague del techo solar. Si es ese el caso solo podras liberarlo quitando el guarnecido interior del coche. Otra forma puede ser introduciendola por abajo entre el paso de rueda trasera y el paragolpes veras a ambos lado unas goma con forma de cruz al final estasnson las del desague del techo.

Buenas ya e pasado la guía y va de lujo

Creo que es más fácil y efectivo meter aire a presión con el compresor, limpia todo y no es tan fuerte como un alambre o simil que pueda desconectar los empalmes...

Buenas según está hecho no fuerzas nada pasa suave

hola ante todo as probado a meter aire con un compresor a ver si asin se lleva el tapon

Buenas. En AliExpress y sitios parecidos venden unos cables con una escobilla pequeña para estas cosas. Pongo un enlace de ejemplo pero hay muchos tipos y precios. Son muy baratos y efectivos. Yo es lo que uso.

Hola. A mi ha empezado a filtrarse agua desde la guantera. Imagino que que algún desagüe se ha obstruido. Yo también tengo techo solar y no se si es el mismo síntoma que teníais vosotros.

¿Al desagüe se accede abriendo el techo o como ?

Por dónde lo has hecho ? Por arriba ?
Buenas noches yo e desmontado y lleva una válvula anti retorno y hay que limpiarlos de vez en cuando se atasca y entra agua en el coche

Buenas noches yo e desmontado y lleva una válvula anti retorno y hay que limpiarlos de vez en cuando se atasca y entra agua en el coche
Dinos cómo es el tema de desmontar a qué te refieres y con que los has limpiado, a Carlettogrp le ha pasado recientemente y a mí es la segunda vez, así sabemos hacerlo y no tengo q pagar para q me lo hagan, por debajo del paso de rueda si se donde termina pero por arriba exactamente no
Muchas gracias de antemano
Saludos

Tiene 4 desagues. A mi me filtraban.

Primero probar con una guía, por si es un atasco. Aunque lo más probable es que tenga fuga en la junta del tubo con el desague.

Solución: desmontar el agarre de manos, abrir el falso techo, extraer el tubo, limpiar, y volver a ponerlo sellando con silicona

A los traseros se llega desde el maletero, tirando hacia abajo el falso techo

Adjuntos

• 884877000.png
    884877000.png
    75,8 KB · Visitas: 10
  • 2012-tiguan-leaking-roof-v0-e6s0hl0bybyb1.jpg
    2012-tiguan-leaking-roof-v0-e6s0hl0bybyb1.jpg
    102,8 KB · Visitas: 11
Volver