Corta-Corrientes

  • Autor de tema Autor de tema Adam
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Es un mundillo que me encanta, trastear inventar y no solo con el coche, sino en casa...etc.
Pues ya sabes, queremos mas bricos que están genial.....jeje...
 
Tengo tanto trabajo en casa que me da mucho palo continuar en el coche y no tengo ganas de hacer más que lo imprescindible.

La idea de Adam es muy buena, de hecho recuerdo haber tenido este sistema de antirrobo hace muchos años en mis primeros vehículos era un interruptor escondido que cortaba la corriente de la bobina.
En vez del interruptor hoy en día se pueden poner multitud de cosas, yo personalmente pondría un ta NFC para el móvil que en conjunción con un lector y un temporizador como el que puso ADAM para desconectar el start stop y un Led bicolor para indicar que esta activo o no el vehículo podría ser una pasada.
En lugar del móvil se podría usar una tarjeta de proximidad, llevándola en la cartera.

El inconveniente de todo ello es que no me apetece.
 
Tengo tanto trabajo en casa que me da mucho palo continuar en el coche y no tengo ganas de hacer más que lo imprescindible.

La idea de Adam es muy buena, de hecho recuerdo haber tenido este sistema de antirrobo hace muchos años en mis primeros vehículos era un interruptor escondido que cortaba la corriente de la bobina.
En vez del interruptor hoy en día se pueden poner multitud de cosas, yo personalmente pondría un ta NFC para el móvil que en conjunción con un lector y un temporizador como el que puso ADAM para desconectar el start stop y un Led bicolor para indicar que esta activo o no el vehículo podría ser una pasada.
En lugar del móvil se podría usar una tarjeta de proximidad, llevándola en la cartera.

El inconveniente de todo ello es que no me apetece.
Y un sensor de bellezas en movimiento para que el Tigu pite cada vez que vea alguna por la calle.......jaja.....

Suena bien lo de NFC....
 
Tengo tanto trabajo en casa que me da mucho palo continuar en el coche y no tengo ganas de hacer más que lo imprescindible.

La idea de Adam es muy buena, de hecho recuerdo haber tenido este sistema de antirrobo hace muchos años en mis primeros vehículos era un interruptor escondido que cortaba la corriente de la bobina.
En vez del interruptor hoy en día se pueden poner multitud de cosas, yo personalmente pondría un ta NFC para el móvil que en conjunción con un lector y un temporizador como el que puso ADAM para desconectar el start stop y un Led bicolor para indicar que esta activo o no el vehículo podría ser una pasada.
En lugar del móvil se podría usar una tarjeta de proximidad, llevándola en la cartera.

El inconveniente de todo ello es que no me apetece.

Bueno, pues ya que te da pereza ponerte con tu Tigu... Un año de estos te vuelvo a visitar y te pones con el mío (ya me llevo de copiloto algún grandullón, por sí te pones rebelde) :D
 
Gracias, Adam.

Me tengo que poner con esto, he tenido este tipo de cosas en mis otros vehículos pero lo tengo pendiente en el Tigu. Quizá aproveche las vacaciones para colocarlo.

MP, Adam. Saludos. ;)
Moli este es el mio, pero junto a corta avanzado meti tambien disparo a alarma. El avanzado serian 1 circuito 1 rele, la mitad de lo que ves. Subo aqui la imagen,por privado no podia.image.jpg

Mas q un corta parece una bomba casera...jejeje
 
Última edición por un moderador:
Se me encendió la lucecilla de las ideas y lo he puesto, con una variante sobre el modelo básico, y que me salió bien (no muestra avería si se me olvida alguna vez darle al botón).

Por ahora prefiero no dar detalles, por seguridad, como comentó Adam. ;)
 
Hola
Estoy barajando la posibilidad de montar un corta corrientes o inmovilizador.
Rogaria si alguien me indica donde puedo hacer el corte,y que no pase nada ni de errores si algun dia intento arrancar sin desactivar el sistema
La forma de hacerlo no me preocupa y hay mil maneras mediante codigos por teclado,tarjetas RFID,sensor magnetico.y en ultimo caso el interruptor escondido.
En definitiva necesito como actuar sobre un circuito bien sea NA o NC para que el coche no arranque,
y si alguien dispone del esquema eléctrico del Tiguan Ya seria la Hos.......
Si es necesario para darme esta informacion puedo dar un correo o que me lo manden por privado si no lo quereis publicar.
Saludos y muchas gracias a todos
 
Hola
Estoy barajando la posibilidad de montar un corta corrientes o inmovilizador.
Rogaria si alguien me indica donde puedo hacer el corte,y que no pase nada ni de errores si algun dia intento arrancar sin desactivar el sistema
La forma de hacerlo no me preocupa y hay mil maneras mediante codigos por teclado,tarjetas RFID,sensor magnetico.y en ultimo caso el interruptor escondido.
En definitiva necesito como actuar sobre un circuito bien sea NA o NC para que el coche no arranque,
y si alguien dispone del esquema eléctrico del Tiguan Ya seria la Hos.......
Si es necesario para darme esta informacion puedo dar un correo o que me lo manden por privado si no lo quereis publicar.
Saludos y muchas gracias a todos
Tienes la asignacion de fusibles x el foro. Alli decide que cable cortar. Si te olvidas de descativarlo te saldra un fallo pero invisible en cuadro de instrumentos, visible si te conectas con vag.
 
Gracias Adam.
Ya he localizado los fusibles,te queria preguntar si es posible que me lo puedas decir(y si lo sabes por supuesto).donde seria mejor cortar.
Se me ocurre el rele de activacion del motor de arranque, o la bomba de combustible.
No se si estos cortes darian errores
Y gracias por la informacion
 
Gracias Adam.
Ya he localizado los fusibles,te queria preguntar si es posible que me lo puedas decir(y si lo sabes por supuesto).donde seria mejor cortar.
Se me ocurre el rele de activacion del motor de arranque, o la bomba de combustible.
No se si estos cortes darian errores
Y gracias por la informacion
Piensa si solo cortamos el motor de arranque, empujando el coche arrancan. Cualquier corte que hagas, si ese esta abierto despues de dar contacto te va a generar averia (visible con vag). Por eso me hize el corta-avanzado con indicador sonoro. El funcionamiento es el siguiente:tu das contacto el coche arranca perfectamente y empieza la cuenta atras de 10seg con sonido recordatorio. Es alli cuando actuo cancelando la cuenta, si no lo hago es cuando abre "el cable" correspondiente y el coche queda inmovilizado disparandose la alarma.De esta manera evito olvidarme de desactivar el corta y correspondientes averias, que se quitan con vag. Ahora, con vag en mano y los esquemas con el coche arrancado ve quitando fusibles. El que te pare el coche y no te deje mover el motor de arranque, pues ya sabes,bingo.ahora desmontas y el corte que le hagas al cable lo escondes lo mejor posible, para que no tengan acceso facil. Por otro lado escondes tambien el medio de desactivcion y listo. Mas instrucciones no puedo darte.ni que cable ni como ni donde, espero que lo entiendas.
 
Perfecto Adam:thumbsup::thumbsup:
Por supuesto no quiero que me digas detalles sobre tu instalación,solo quería saber si habías probado desconectando la maniobra de activacion del motor de arranque y daba error.
Ya se que empujando lo arrancan pero supongo que los chorizos:ninja: si no le arranca con puente o llave copiada se pongan a empujar
Entonces si son un poco listos buscaran otro jj eso pretendo:sneaky::sneaky:
De todas formas muy bien pensado lo tuyo,yo estoy pensando algo parecido pero con teclado y codigo,ya que el tigu apenas lo cato y es mi mujer quien lo usa (no me lo deja:cry::cry:) y asi es como si usase la alarma de casa que de momento sabe conectarla
Pd perdona por preguntar tanto pero no tengo vag de momento.
 
Yo quise hacerlo así, pero al final desistí con el motor de arranque.

Es mejor ese "avanzado" que expuso Adam. :thumbsup:
 
Gracias Moli
Pero desististe porque te daba problemas o por que no te convencio
Es que si ya habeis probado y da problemas eso que me ahorro ,Si alguien ya la :poop: probando para no caer en la misma:poop:
ja ja
 
Gracias Moli
Pero desististe porque te daba problemas o por que no te convencio

La idea de interrumpir la llave con el arranque me pareció buena, aún contando con el detalle del empujón, pero primero las dudas de cableado y luego una multitud de errores dieron con mi gozo en un pozo. Como digo, al final desistí con ello; sin embargo un amigo se atrevió con el esquema avanzado de Adam (a mí me sobrepasaba, la verdad).
 
:thumbsup: OK gracias
seguiremos investigando
De momento me lo paga el seguro pero todo lo bueno de acaba
 
Volver
Arriba