Amd
Tiguanero Experto
Pues ya sabes, queremos mas bricos que están genial.....jeje...Es un mundillo que me encanta, trastear inventar y no solo con el coche, sino en casa...etc.
Sigue el vídeo a continuación para ver cómo instalar nuestro sitio como una aplicación web en tu pantalla de inicio.
Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.
Pues ya sabes, queremos mas bricos que están genial.....jeje...Es un mundillo que me encanta, trastear inventar y no solo con el coche, sino en casa...etc.
Y un sensor de bellezas en movimiento para que el Tigu pite cada vez que vea alguna por la calle.......jaja.....Tengo tanto trabajo en casa que me da mucho palo continuar en el coche y no tengo ganas de hacer más que lo imprescindible.
La idea de Adam es muy buena, de hecho recuerdo haber tenido este sistema de antirrobo hace muchos años en mis primeros vehículos era un interruptor escondido que cortaba la corriente de la bobina.
En vez del interruptor hoy en día se pueden poner multitud de cosas, yo personalmente pondría un ta NFC para el móvil que en conjunción con un lector y un temporizador como el que puso ADAM para desconectar el start stop y un Led bicolor para indicar que esta activo o no el vehículo podría ser una pasada.
En lugar del móvil se podría usar una tarjeta de proximidad, llevándola en la cartera.
El inconveniente de todo ello es que no me apetece.
Tengo tanto trabajo en casa que me da mucho palo continuar en el coche y no tengo ganas de hacer más que lo imprescindible.
La idea de Adam es muy buena, de hecho recuerdo haber tenido este sistema de antirrobo hace muchos años en mis primeros vehículos era un interruptor escondido que cortaba la corriente de la bobina.
En vez del interruptor hoy en día se pueden poner multitud de cosas, yo personalmente pondría un ta NFC para el móvil que en conjunción con un lector y un temporizador como el que puso ADAM para desconectar el start stop y un Led bicolor para indicar que esta activo o no el vehículo podría ser una pasada.
En lugar del móvil se podría usar una tarjeta de proximidad, llevándola en la cartera.
El inconveniente de todo ello es que no me apetece.
Moli este es el mio, pero junto a corta avanzado meti tambien disparo a alarma. El avanzado serian 1 circuito 1 rele, la mitad de lo que ves. Subo aqui la imagen,por privado no podia.Gracias, Adam.
Me tengo que poner con esto, he tenido este tipo de cosas en mis otros vehículos pero lo tengo pendiente en el Tigu. Quizá aproveche las vacaciones para colocarlo.
MP, Adam. Saludos.![]()
Hazlas en serie, MoliMira que lo veo complicado... pero lo voy a intentar.![]()
Tienes la asignacion de fusibles x el foro. Alli decide que cable cortar. Si te olvidas de descativarlo te saldra un fallo pero invisible en cuadro de instrumentos, visible si te conectas con vag.Hola
Estoy barajando la posibilidad de montar un corta corrientes o inmovilizador.
Rogaria si alguien me indica donde puedo hacer el corte,y que no pase nada ni de errores si algun dia intento arrancar sin desactivar el sistema
La forma de hacerlo no me preocupa y hay mil maneras mediante codigos por teclado,tarjetas RFID,sensor magnetico.y en ultimo caso el interruptor escondido.
En definitiva necesito como actuar sobre un circuito bien sea NA o NC para que el coche no arranque,
y si alguien dispone del esquema eléctrico del Tiguan Ya seria la Hos.......
Si es necesario para darme esta informacion puedo dar un correo o que me lo manden por privado si no lo quereis publicar.
Saludos y muchas gracias a todos
Piensa si solo cortamos el motor de arranque, empujando el coche arrancan. Cualquier corte que hagas, si ese esta abierto despues de dar contacto te va a generar averia (visible con vag). Por eso me hize el corta-avanzado con indicador sonoro. El funcionamiento es el siguiente:tu das contacto el coche arranca perfectamente y empieza la cuenta atras de 10seg con sonido recordatorio. Es alli cuando actuo cancelando la cuenta, si no lo hago es cuando abre "el cable" correspondiente y el coche queda inmovilizado disparandose la alarma.De esta manera evito olvidarme de desactivar el corta y correspondientes averias, que se quitan con vag. Ahora, con vag en mano y los esquemas con el coche arrancado ve quitando fusibles. El que te pare el coche y no te deje mover el motor de arranque, pues ya sabes,bingo.ahora desmontas y el corte que le hagas al cable lo escondes lo mejor posible, para que no tengan acceso facil. Por otro lado escondes tambien el medio de desactivcion y listo. Mas instrucciones no puedo darte.ni que cable ni como ni donde, espero que lo entiendas.Gracias Adam.
Ya he localizado los fusibles,te queria preguntar si es posible que me lo puedas decir(y si lo sabes por supuesto).donde seria mejor cortar.
Se me ocurre el rele de activacion del motor de arranque, o la bomba de combustible.
No se si estos cortes darian errores
Y gracias por la informacion
Gracias Moli
Pero desististe porque te daba problemas o por que no te convencio