Corriente para arrancar. Ayuda urgente, por favor!

Sparra10

Tiguanero Activo
Ubicación
Chile
Motor MK1
2.0 TSI 200 CV
Versión MK1
Sport 4Motion DSG
Color MK1
Gris Pimienta metalizado
Buenas tardes amigos, les cuento, tengo mi tiguan hace ya más de 5 meses sin problemas sus mantenciones y revisiones, y ya hace medio mes que he tenido 3 veces el mismo problema. Deje el auto estacionado y al momento de volver ya no enciende, todo el panel prende y la radio tambien , pero pareciera que no tuviera energía eléctrica al momento de dar el contacto, me menciona en la pantalla que hay problemas con la luz de carretera izquierda , hace un par de meses se las cambie por unas led, pero había andado excelente y ya ahora he tenido este mismo problema 3 veces, para que funciome tengo que hacer puente con otro vehículo y vuelve andar bien por varios días, es como algo al azar no entiendo, lo lleve a un centro para ver si era batería y le hicieron un diagnóstico y estaba en buen estado la bateria y el alternador, es la batería de fabrica del 2013, será la batería? Y si es así como puede ser que mantenga los rangos normales? Será la luz led en las H7 que le coloque? Necesitp ayuda ya que es un problema que me impide usar con confianza el auto y ojalá sea una solución simple, saludos y gracias de ante mano.
 
Pienso igual que el compañero anterior. La batería te ha saldo buena. Yo la cambié hace dos días porque ya me dejó tirado hace poco. La cargué y todo bien pero notaba que no tenía fuerza al arrancar. He comprado la Varta E39 y vuelve a arrancar con fuerza. Creo que van por ahí los tiros.
 
Gracias amigo creo que por ahí va entonces. Que tal el trabajo de cambiarla es muy complejo? O sólo desmontar y montar la nueva?
 
Gracias amigo creo que por ahí va entonces. Que tal el trabajo de cambiarla es muy complejo? O sólo desmontar y montar la nueva?
Es muy fácil primero:
Baterías, orden.
Desconectar: 1º negativo “negro”, despues positivo “rojo”.
Luego quitas el anclaje de la misma parte baja central de uno de los lados más largos. Luego:
Conectar: 1º positivo “rojo”, despues negativo “negro”.
Recomendacion personal, a las bornas de la batería y anclaje unta un poco de vaselina.
Buala batería cambiada.
 
Unos capos amigos paso a comprarla, voy a la casa a cambiarla y les comento mas tarde
 
Gracias amigo creo que por ahí va entonces. Que tal el trabajo de cambiarla es muy complejo? O sólo desmontar y montar la nueva?

Exactamente como ha dicho el compañero @Jose_Solo con la única diferencia de que yo quité primero el anclaje de la batería y cuando lo tenía suelto es cuando empecé a quitar los bornes, por tenerla desconectada el menor tiempo posible
 
al manipular y cambiar bateria no daba problemas la centralita ( coche ) al arrancar de nuevo ?
no se... creo haberlo leido aqui.
 
al manipular y cambiar bateria no daba problemas la centralita ( coche ) al arrancar de nuevo ?
no se... creo haberlo leido aqui.

Yo como también lo había leído lo que hice fue poner el cargador de baterías con las pinzas puestas para que no le faltase corriente al coche pero en el momento de estar manipulando la batería vieja y poniendo la nueva se soltó el negativo y estuvo como unos 45 segundos suelto, luego lo volví a poner. A mí no me ha dado ningún tipo de problema yo no sé si sería por el breve tiempo que estuvo desconectado
 
Al desconectar batería y volverla a conectar saltan un montón de avisos de error en el coche tipo esp, star-stop.... No os asustéis, circulando con el coche unos 50 metros o menos todos esos errores desaparecen solos.
También es posible que se pierda la memoria de los elevalunas. Tan solo subir y bajar un par de veces manteniendo el botón pulsado y se recupera la memoria.
 
Al desconectar batería y volverla a conectar saltan un montón de avisos de error en el coche tipo esp, star-stop.... No os asustéis, circulando con el coche unos 50 metros o menos todos esos errores desaparecen solos.
También es posible que se pierda la memoria de los elevalunas. Tan solo subir y bajar un par de veces manteniendo el botón pulsado y se recupera la memoria.
ahora ya quedo claro, gracias.... :thumbsup:
 
Buenas tardes amigos, les cuento, tengo mi tiguan hace ya más de 5 meses sin problemas sus mantenciones y revisiones, y ya hace medio mes que he tenido 3 veces el mismo problema. Deje el auto estacionado y al momento de volver ya no enciende, todo el panel prende y la radio tambien, pero pareciera que no tuviera energía eléctrica al momento de dar el contacto, me menciona en la pantalla que hay problemas con la luz de carretera izquierda, hace un par de meses se las cambie por unas led, pero había andado excelente y ya ahora he tenido este mismo problema 3 veces, para que funciome tengo que hacer puente con otro vehículo y vuelve andar bien por varios días, es como algo al azar no entiendo, lo lleve a un centro para ver si era batería y le hicieron un diagnóstico y estaba en buen estado la bateria y el alternador, es la batería de fabrica del 2013, será la batería? Y si es así como puede ser que mantenga los rangos normales? Será la luz led en las H7 que le coloque? Necesitp ayuda ya que es un problema que me impide usar con confianza el auto y ojalá sea una solución simple, saludos y gracias de antemano.
Cuando vayas a pasar la ITV te van a decir que las luces no son las que constan en la documentación y te van a rechazar.

Si las lámparas led no son las correctas para determinada utilización, el sistema del coche indica que hay problemas y te presenta un error.
Hay muchos tipos de led, y no todos son válidos para todo. Puede que se quede alguna lámpara en consumo, y sea eso lo que te descarga la batería.
También puede ser que le hayas dado sin querer al conmutador de las luces con la rodilla al sentarte, y te las hayas dejado encendidas permanentemente. Verifica que el conmutador está en Apagado o en Auto.
 
Cuando vayas a pasar la ITV te van a decir que las luces no son las que constan en la documentación y te van a rechazar
No creo que @Sparra10 este en España por lo que problemas de homologación, ni la Inspección Técnica de Vehículos va a tener
 
Gracias a todos amigos, sólo era problema con la bateria, la cambie y funcionó todo bien y normal, las luces LED que compre no dan error son plug and play sin cables ni nada, las postie en otro tema y soy de Chile, aquí son muy poco rigurosos con las prohibiciones asi que ningún problema con la revisión la acabo de pasar hace unos días, con respecto al error que daba es como dijeron más arriba cuando queda din bateria arroja cualquier error que llega a dar miedo jajjj, ya todo bien , era la bateria la volvieron a diagnosticar y tenía muy poco amperaje en la partida en frío, signifíca que su batería interna o pila ya habia caducado a diferencia de cuando el motor esta en marcja aparecía con sus valores normales, por eso causaba problemas de arranque, gracias nuevamente por los consejos, problema resuelto amigos, saludos
 
  • Me Gusta
Reacciones: Srx
Volver
Arriba