Consumo refrigerante. Seguimiento y relleno

Me vais a permitir opinar sin aportar los datos (en este momento no los tengo):
En mi caso el vehículo tiene 4 años y 8 meses, durante todo este tiempo el nivel de liquido refrigerante ha bajado al mínimo en varias ocasiones, en ningún caso se ha encendido el aviso de nivel bajo ya que yo he estado pendiente para que no ocurra. En el taller me han ido diciendo una mentira detrás de otra, hasta que al final se ha pasado la garantía y no han hecho nada al respecto, tengo al menos unas 4 o 5 entradas a taller por este motivo, además guardo todas las ordenes de reparación.
A día de hoy el nivel está en el mínimo, le hice el mantenimiento hace 8 meses y apenas unos 8.000 km. Voy a pedir cita, más que nada por dejar constancia que sigue el consumo igual que el primer día, pero estoy ya muy preocupado por este tema.
Por cierto, estoy notando últimamente que por la zona de los pies del acompañante y del conductor (dicho de forma rápida) sale aire caliente teniendo todo el sistema de climatización desconectado, me lo ha hecho con frio y ahora con calor también, y no tengo ni idea que puede ser, me gustaría saber vuestra opinión de ambas cosas.

Hola! Pues otro por aquí con el líquido refrigerante al mínimo con un año de coche y 10.900km.
He ido al taller y me han dicho que no es normal, que eso es un sistema cerrado y no debe perder. Me lo han rellenado y que si me vuelve a saltar la alarma del líquido, que pida cita y lo lleve que tendrán que revisar el circuito. Así que a ver lo que dura…

Buenos chicos, tengo un Volkswagen Tiguan TDI 150 caballos, ya le he llevado dos veces al taller y me sigue gastando agua... he estado investigando y es el enfriador de la válvula EGR.

¿Alguna persona a puenteado los tubos del enfriador?

¿Y ya de paso, la válvula la habeis anulado? veo que se pasa la garantía y me lo voy a comer yo...

Gracias

Última edición por un moderador:
Buenos chicos, tengo un Volkswagen Tiguan TDI 150 caballos, ya le he llevado dos veces al taller y me sigue gastando agua... he estado investigando y es el enfriador de la válvula EGR.

¿Alguna persona a puenteado los tubos del enfriador?

¿Y ya de paso, la válvula la habeis anulado? veo que se pasa la garantía y me lo voy a comer yo...

Gracias

Si verifican que ese es el problema que cambien ese enfriador antes de pasarse la garantía, vale una pasta, pero para eso esta ese período. El problema debería quedar zanjado y funcionando adecuadamente lo antes posible, sobre todo si esa garantía está próxima a cumplir.

MODELO MK2 : 2.0 TDI 150 CV RLINE (2020)
CANTIDAD RELLENADA: 800 ml
KMs CUANDO SE RELLENA: 25000 km (eso sí, el coche lo compré con 8000 km como vehículo de gerencia)

Información extra:
CANTIDAD RELLENADA DE ACEITE:
1 LITRO.
KMs CUANDO SE RELLENA: 25.000

Hola buenas tengo un 2.0 TDI ,150cv,dsg,y me hasta también líquido refrigerante yo lo he rellenado dos veces y tiene 15.000km y dos años ,ahora en la revisión haber que me dicen ,yo creía que era normal pero ahora que estoy leyendo veo que no.
¿A los que os han cambiado el enfriador de la válvula EGR ,os ha dejado de gastar refrigerante?.
Bueno después de llevarlo al taller me dicen que la bomba de agua está bien que gasta más refrigerante porque enfría el circuito del filtro antiparticulas y eso consume más líquido.Yo no me quedo convencido pero le dije que si sigue gastando así voy a estar dando por saco en el taller a cada instante.
Bueno me compro un coche nuevo para estar tranquilo y resulta que me sale más malo que el que tenía antes tiene cojones la cosa

Última edición:
Hola buenas tengo un 2.0 TDI ,150cv,dsg,y me hasta también líquido refrigerante yo lo he rellenado dos veces y tiene 15.000km y dos años ,ahora en la revisión haber que me dicen ,yo creía que era normal pero ahora que estoy leyendo veo que no.
¿A los que os han cambiado el enfriador de la válvula EGR ,os ha dejado de gastar refrigerante?.
Bueno después de llevarlo al taller me dicen que la bomba de agua está bien que gasta más refrigerante porque enfría el circuito del filtro antiparticulas y eso consume más líquido.Yo no me quedo convencido pero le dije que si sigue gastando así voy a estar dando por saco en el taller a cada instante.
Bueno me compro un coche nuevo para estar tranquilo y resulta que me sale más malo que el que tenía antes tiene cojones la cosa
lo del consumo del refrigerante es un expediente raro...a mi se me habia estabilizado y de repente el otro dia veo que esta en la raya de abajo en no mucho tiempo. Suerte que llevo siempre en el coche para rellenar.

MODELO MK2 : ALLSPACE 2.0 TDI 150 CV DSG7 RLINE (2020)
CANTIDAD RELLENADA: 0.4 LITRO APROX.
KMs CUANDO SE RELLENA: A LOS 15.000

Información extra:
CANTIDAD RELLENADA DE ACEITE:
0.5 LITRO.
KMs CUANDO SE RELLENA: 20.000

MODELO MK2 : 2.0 TDI 190 CV DSG7 RLINE (2016)
CANTIDAD RELLENADA: De mínimo a max.
KMs CUANDO SE RELLENA: A LOS 110.000km (nunca antes lo había rellenado, posiblemente lo hicieran en las revisiones)

Información extra: bomba del agua averiada.
CANTIDAD RELLENADA DE ACEITE:0
KMs CUANDO SE RELLENA: nunca he rellenado.

Me vais a permitir opinar sin aportar los datos (en este momento no los tengo):
En mi caso el vehículo tiene 4 años y 8 meses, durante todo este tiempo el nivel de liquido refrigerante ha bajado al mínimo en varias ocasiones, en ningún caso se ha encendido el aviso de nivel bajo ya que yo he estado pendiente para que no ocurra. En el taller me han ido diciendo una mentira detrás de otra, hasta que al final se ha pasado la garantía y no han hecho nada al respecto, tengo al menos unas 4 o 5 entradas a taller por este motivo, además guardo todas las ordenes de reparación.
A día de hoy el nivel está en el mínimo, le hice el mantenimiento hace 8 meses y apenas unos 8.000 km. Voy a pedir cita, más que nada por dejar constancia que sigue el consumo igual que el primer día, pero estoy ya muy preocupado por este tema.
Por cierto, estoy notando últimamente que por la zona de los pies del acompañante y del conductor (dicho de forma rápida) sale aire caliente teniendo todo el sistema de climatización desconectado, me lo ha hecho con frio y ahora con calor también, y no tengo ni idea que puede ser, me gustaría saber vuestra opinión de ambas cosas.
Buenas, lo del aire caliente a los pies seguramente sea que alguno de los motores del climatizador (los que reparten el aire) esté fastidiado y deja alguna leva abierta...
Lo del refrigerante yo rellené 1litro a los 20mil... Por ahora sigue sin consumir... A esperar toca... "Es normal", me quedan 2 años de garantía... En fin!

MODELO MK2 FEB/21 : 2.0 TDI 150CV DSG7
CANTIDAD RELLENADA REFRIGERANTE: 0,4 l
KMs CUANDO SE RELLENA: 24.500kms

CANTIDAD RELLENADA ACEITE: 1 L

KMs CUANDO SE RELLENA: 68500 KM
Tiene 3 años y medio, desde el principio consumia algo de liquido, al principio me dijeron lo que a todos, cada revision me lo entregaban lleno, ayer me salto el chivato de falta de liquido, y lo tenia vacio completetamente, e pedido cita para que lo miren.
Hoy dos dias despues otra vez salta el chivato y deposito vacio, llamo al taller y me adelantan la cita para eel miercoles que viene dia 9/02/22

Última edición:
KMs CUANDO SE RELLENA: 68500 KM
Tiene 3 años y medio, desde el principio consumia algo de liquido, al principio me dijeron lo que a todos, cada revision me lo entregaban lleno, ayer me salto el chivato de falta de liquido, y lo tenia vacio completetamente, e pedido cita para que lo miren.
Hoy dos dias despues otra vez salta el chivato y deposito vacio, llamo al taller y me adelantan la cita para eel miercoles que viene dia 9/02/22
Ya sabes algo del problema??

MODELO MK2 : 2.0 TDI 190 CV ALLSPACE (2018)
CANTIDAD RELLENADA: 600 ml
KMs CUANDO SE RELLENA: DESDE LOS 50.000 cada 3-4.000km

Información extra:
Varias veces al taller hasta que cambian refrigerador EGR y vaso de expansión que estaba roto. Después del cambio vuelve al taller por consumo de anticongelante y me dicen que se había aflojado una abrazadera del circuito. Unos 1000 km después vuelve a vaciarse y rellenan y me dicen que es normal porque lleva "doble bomba de agua" (entiendo que se refiere a la de la calefacción). Rellenan y 2.000km después y 70.000 km totales vuelve a pitar avisando de nivel bajo.

Resumiendo, desde los 50.000km el coche hasta en 6 ocasiones ha pedido anticongelante y esta semana volverá al taller a ver si dan con el problema. El vehículo es de renting y creo que darán largas hasta que se le quiten de enmedio.

MODELO MK2 JUL/21: 2.0 TDI 150CV DSG7
CANTIDAD RELLENADA REFRIGERANTE: 0 L
KMs HASTA LA FECHA: 9.970kms

KMs CUANDO RELLENÉ: 8.700kms aprox

no hasta el miercoles no tengo cita
dos dias ya en el taller y sin noticias, solo al entrar me dijeron que consumir mas de medio litro, era normal ( y yo me lo creo, en varios vehiculos que he tenido no han consumido una gota)esperando noticias

Mirando ayer de nuevo con 26.100km... ha vuelto a bajar el anticongelante (no llega al mínimo), pero casi... Lo rellené hasta el máximo no hace 2.000km... aquí pasa algo. Estoy seguro...

Volver