Quixote67
Tiguanero Habitual
Me han dado un Vw golf blanco nuevo de sustitución ya que tengo un problema con un ruido que hace mi tiguan en el techo panorámico. (El golf que me han dado), tiene el motor 1.4 TSI de 125 cv con el acabado Advance. Tengo que decir que estoy muy sorprendido con el motor gasolina de este Golf, es muy fino, silencioso, ligero y tiene mucha fuerza para el motor que es, y los consumos..... hace unos consumos que yo no consigo hacer con mi Tiguan diésel. Hoy yendo por autovía a 100-120 y luego entrando por la cuidad y haciendo un recorrido ha consumido 5,4 litros!!!!. Si el mismo golf diésel 1.6 TDI de 115 cv que me dieron a igualdad de condiciones sólo consumió 0,5 litros menos. He de confesar que he quedado alucinando con este motor gasolina y lo recomiendo plenamente
![]()
Pd: ayer tenía 100km de autonomía, pero hoy lo ha cogido mi mujer y ha hecho 5km en ciudad y la autonomía ha bajado a 65km, no se cómo ha bajado tanto
Ese motor es el mismo que monta el Tiguan, aunque el Tiguan nada tiene que ver ni aerodinamicamente ni en peso con un Golf, lo cierto es que es un buen motor, por su relación de prestaciones consumo. Te lo digo con conocimiento de causa, pues he tenido un Tiguan Diesel Mk1 de 110 Cv y ahora tengo un Tiguan Mk2 gasolina. Y aunque el consumo es mayor que en el Diesel, no existe tanta distancia en este apartado como la gente piensa.