Consumo real del VW Tiguan MK2 1.4 TSI 125cv.

¿Qué consumo medio has conseguido?


  • Votantes totales
    101
Buenas tardes, yo sigo esperando al mío y una de las cosas que más me preocupan es el consumo, pues vengo de un diésel que me hacía 4,6 de media en mixto.
Podríamos ir poniendo los consumos del 125 cv todos los que tengamos este motor.
 
buenas mi consumo es de 8 pero es todo por ciudad y sobre todo todos los días tengo que subir una gran cuesta.
si salgo los fines de semana de paseo los consumos bajan bastante.
he hecho cálculos y creo que cuando haya gastado en gasolina la diferencia de precio entre el mío y el de 150 casi seguro que lo he cambiado.
 
No sé si se ha comentado en el foro, pero me queda la duda: ¿el tsi de 125cv tiene compresor? O solo los superiores? ¿Quiere decir esto que a bajas revoluciones le cuesta entrar?
 
Yo aún no he podido cogerlo así que en Septiembre veré el consumo que tiene y os comento ;)
 
No sé si se ha comentado en el foro, pero me queda la duda: ¿el tsi de 125cv tiene compresor? O solo los superiores? ¿Quiere decir esto que a bajas revoluciones le cuesta entrar?

Si te refieres a un compresor volumétrico (no turbo), Ningún TSI 1.4 actual lleva, da igual la versión. Hubo versiones con compresor + turbo hace unos años que daban 180cv e incluso más, pero ya no se comercializan.

En cualquier caso, mi actual coche, un Seat Leon, tiene el mismo TSI 1.4 125 del Tiguan y en mi opinión tiene muy buenos bajos para ser un gasolina. Es un motor que en conducción normal me parece impecable, por eso he comprado el Tiguan con el TSI también, pero la versión 150 por tener algo más de alegría y por el DSG
 
Hola,
mi consumo promedio (llevo 4000 km) es de 7,4 l. En ciudad ronda los 8 y cuando cojo carretera puede bajar a los 6,5.
saludos
 
Si te refieres a un compresor volumétrico (no turbo), Ningún TSI 1.4 actual lleva, da igual la versión. Hubo versiones con compresor + turbo hace unos años que daban 180cv e incluso más, pero ya no se comercializan.

En cualquier caso, mi actual coche, un Seat Leon, tiene el mismo TSI 1.4 125 del Tiguan y en mi opinión tiene muy buenos bajos para ser un gasolina. Es un motor que en conducción normal me parece impecable, por eso he comprado el Tiguan con el TSI también, pero la versión 150 por tener algo más de alegría y por el DSG
Aclarado, muchas gracias
 
Yo con un 90% ciudad y 10% autovía en una isla con fuertes pendientes lo tengo en 8,1 lo cual me parece genial para el motor que es. En bajos va genial y si quieres chicha tienes que subirlo de vueltas. Es la primera vez que tengo gasolina y si las circunstancias me lo permiten no vuelvo a diesel.
 
Este es mi consumo medio
TG_Consumo.jpg

A medida que vaya haciendo más Km, lo iré actualizando. El consumo en ciudad penaliza mucho, pero por carretera los consumos son muy buenos...casi calcados a mi anterior TDI.
Por cierto, MODERADORES...sería interesante enlazar este hilo en título principal Listado de Consumos Reales del VW Tiguan MK2
 
Hola chavales agradeceros los compentario yo me he comprado el tsi 125cv y la verdad viniendo de un dti 136cv diesel tengo algo de respeto a como podrá responder (sin tener que forzarlo de revolución para no disparar el consumo), si me podéis decir que tiemos de relación os mueve vuestro tiguan os lo agradecería . Me lo entregan esta semana y estoy impaciente por probar y quedarme más tranquilo
 
Hola chavales agradeceros los compentario yo me he comprado el tsi 125cv y la verdad viniendo de un dti 136cv diesel tengo algo de respeto a como podrá responder (sin tener que forzarlo de revolución para no disparar el consumo), si me podéis decir que tiemos de relación os mueve vuestro tiguan os lo agradecería . Me lo entregan esta semana y estoy impaciente por probar y quedarme más tranquilo

Y con 15 años ya te dejan conducir? :laugh::laugh:

El motor responde muy bien, aunque no sé si para olvidar a un TDI de 136 CV. Ya nos contarás!.

No te puedo contestar a tu pregunta porque sinceramente no la entiendo :sick:
 
Hola chavales agradeceros los compentario yo me he comprado el tsi 125cv y la verdad viniendo de un dti 136cv diesel tengo algo de respeto a como podrá responder (sin tener que forzarlo de revolución para no disparar el consumo), si me podéis decir que tiemos de relación os mueve vuestro tiguan os lo agradecería . Me lo entregan esta semana y estoy impaciente por probar y quedarme más tranquilo
Yo estoy igual que tú, me lo dan el jueves (eso espero). Y estoy ansioso por saber cómo responde este motorcillo en un coche de tonelada y media
 
Muy buenas ya realizado el pedido, estas son las características y precio final.

Tiguan Edition 1.4 - 125 CV 6 vel.

Extras:
Faros led basic delanteros
Paquete retrovisores
Techo corredizo panorámico
Park pilot
Barras techo negras
Extension garantia 2 años
Blanco puro

Estos son los extras y el precio sin financiacion es de 25.550€

El plazo de entrega es de 3 meses.

Ire informando del consumo, como veis el coche?

Saludos a todos
 
Muy buenas ya realizado el pedido, estas son las características y precio final.

Tiguan Edition 1.4 - 125 CV 6 vel.

Extras:
Faros led basic delanteros
Paquete retrovisores
Techo corredizo panorámico
Park pilot
Barras techo negras
Extension garantia 2 años
Blanco puro

Estos son los extras y el precio sin financiacion es de 25.550€

El plazo de entrega es de 3 meses.

Ire informando del consumo, como veis el coche?

Saludos a todos
Me parece un buen precio. Aunque me sorprende que no cojas el climatizador.
 
Hay más información de eso por el foro. Resumiendo, el climatic que es el de serie es un aire acondicionado que has de ir regulando tú, y es un rollo. El climatronic es el trizona que es una verdadera maravilla, pones la temperatura y ya se queda fijado para todo el trayecto.
 
Adjunto una foto bonita y luego hablo de lo feo.

C4.jpg

Este consumo es del viaje de vuelta de un recorrido ciudad-nacional-autopista-comarcal. El de ida fue de 6,5 con lo que la media se queda en 5,7. Un dato bastante interesante.

Por ciudad en hora punta he visto consumos de 10,4, pero estamos hablando de 4 Km en 18 minutos sin star-stop.

En autopista de alta montaña hay que tomar las curvas con mucha tranquilidad, ya que se nota que es un coche muy alto y no ofrece la seguridad de otros vehículos.
 
Adjunto una foto bonita y luego hablo de lo feo.

Ver el archivo adjunto 31852

Este consumo es del viaje de vuelta de un recorrido ciudad-nacional-autopista-comarcal. El de ida fue de 6,5 con lo que la media se queda en 5,7. Un dato bastante interesante.

Por ciudad en hora punta he visto consumos de 10,4, pero estamos hablando de 4 Km en 18 minutos sin star-stop.

En autopista de alta montaña hay que tomar las curvas con mucha tranquilidad, ya que se nota que es un coche muy alto y no ofrece la seguridad de otros vehículos.

¿Que entiendes por autopista de alta montaña ?
¿Que velocidad tenían marcadas esas curvas y a que velocidad recomiendas pillarlas ?
¿Subiendo o bajando ? , ¿Que desnivel aproximado?
 
Última edición:
¿Que entiendes por autopista de alta montaña ?

Ésta: Autopista Ruta de la Plata - Wikipedia, la enciclopedia libre

¿Que velocidad tenían marcadas esas curvas marcada y a que velocidad recomiendas pillarlas ?

Lo siento...olvide mi diario de a bordo.
Tengo el culo pelao de ir por esa autopista con diferentes coches. No sé si te sirve ese dato....:thumbsdown:

¿Subiendo o bajando ? , ¿Que desnivel aproximado?

El problema no es el desnivel (que lo hay) sino las curvas.
 
Pues chico yo si voy por una carretera que tengo el culo pelao de pasar , se mas o menos a que velocidad voy y si hay una curva peligrosa o complicada se a que velocidad se puede coger "sin problemas" y casi cuantas curvas tiene ,dentro de los limites legales nunca he tenido ningún problema .
Pero claro sin tu diario de a bordo no sabes si "corres" o no . Pero si que sabes que el tiguan es inseguro y que hay que tomar las curvas con mucha tranquilidad .... cuanta ? .... no tienes el diario de a bordo .

Yo no he encontrado diferencia sustancial con el passat a ritmos normales , por eso preguntaba .
 
Volver
Arriba