Compra de líquido refrigerante

weichun

Tiguanero Activo
Hola, desde hace varios meses vi que el nivel de líquido refrigerante está un dedo por debajo del mínimo. Mi coche es una Touran TDI 105cv del 2014. Estoy buscando para comprar el líquido G13 original de vw y es complicado encontrarlo y caro. La garrafa de 1,5L unos 18 o 20 euros y la de 5L unos 30€. Se me hace bastante caro, la verdad.
Quería preguntaros cuál le echáis vosotros o cuál me recomendais, si poner el original aunque sea tan caro o poner otro que también de bien resultado y sea más económico. Siempre siendo G13, no le queiro echar G12 o inferior.

Hola. Si te parece caro el original, ve a cualquier Norauto, Feuvert o similar, que seguro que tienen algún G13.
Este, por ejemplo, sale a casi 17€ los 5L: Anticongelante Energy Plus G13 KRAFFT 5L : Norauto.es
De todas formas, ¿en las revisiones oficiales no te reponen o sustituyen el refrigerante? Si es así, digo yo que será original VW... Y si simplemente es para rellenar una vez al año, tener una garrafita de refrigerante VW original que te durará añísimos tampoco lo veo descabellado dejarse 30€... Otra cosa es que el coche se te beba una garrafa cada 6 meses, pero eso ya sería que hay alguna fuga por algún lado...

No eches productos de segundas marcas que estos motores alcanzan temperaturas muy elevadas y podrias tener problemas en un futuro con la bomba de agua es un consejo, ya se que es mas cara pero es mas cara por algo...
-esto es como los aceites asi que cuidado
puedes comprarlo en repuestos al concesionario oficial ( como hice yo ) o comprarlo online en Amazon y en 1 o 2 dias lo tienes en casa, este es el modelo que tienes que coger
https://www.amazon.es/Líquido-refrigerante-original-botella-Ready/dp/B01CY7AZ7E/ref=pd_lpo_vtph_263_bs_lp_t_1?_encoding=UTF8&psc=1&refRID=K221KJ9W8V698RPNNQ0J
importante : mira que detras del bote ponga exactamente esto mezcla preparada de liquido refrigerante

porque algunos son para diluir y podrias liarla

-hazme caso lo barato sale caro ;)

Volver