Codificando con OBDeleven [Procesos Verificados Tiguan]

APERTURA Y CIERRE DE TECHO CON MANDO (CONFORT)-ACTIVADO

1. Ir a Módulo 09 - Centralita electrónica

2. Entrar en ZV Komfort

3. En Komfortoeffnen nur FH Fahrertuer, poner valor "Activado"

4. Confirmar, código 31347

5. Ir atrás y entrar en Schiebedach

6. En SAD Komfort oeffnen, poner valor "Activado"

7. En SAD Komfort schliessen, poner valor "Activado"
8. SAD Richtung Komfortoeffnen - - > open (si quieres que las ventanas se abran solo un poco para ventilar) (TILTING para apertura completa)

9. En Unidad de control de techo corredizo (CA) - - > adaptación - - > komfortfunktionen - - > posición destino en apretura confort - - > pos corr ( Para apertura completa del techo)

Hola para que sirve esto ???? perdona mi ignorancia

Pues investigaciones al principio buscando codificaciones :) , es para la apertura/cierre del techo solar teniendo apretado el botón del mando (se abre y cierra como las ventanillas .
El probado y testado ya es este ....

APERTURA Y CIERRE DE TECHO CON MANDO (CONFORT)

1. Ir a Módulo 09 - Centralita electrónica

2. Entrar en ZV Komfort

3. En Komfortoeffnen nur FH Fahrertuer, poner valor "Activado"

4. Confirmar, código 31347

5. Ir atrás y entrar en Schiebedach

6. En SAD Komfort oeffnen, poner valor "Activado"

7. En SAD Komfort schliessen, poner valor "Activado"

Unidad de control de techo corredizo (CA) - - > adaptación - - > komfortfunktionen - - > posición destino en apretura confort - - > pos corr
(con esta se abre el techo del todo)

Apertura y cierre cortinilla con mando . (Para que la cortinilla se abra y cierre como el techo)

komfortöffnen dachrollo , cambiar valor a "Activado"

komfortschließen dachrollo , cambiar valor a "Activado"

Light Assist (FLA) desde MI17. Luces Largas automáticas (Verificado en Touran y Tiguan)

Necesario Sensor (A5) en el parabrisas

Manual :

1- Modul 09 Cent. Electo.
Acceso de seguridad: 31347
Adaptación: Fernlicht_Assistent

Erweiterte Fernlichtsteuerung, AFS: FLA: AFS:Fernlicht uber AFS
Menusteuerung Fernlichtassistent: Disponible
Menusteuerung Fernlichtassistent Werkseinstellung: Disponible

**Si ademas quieres que se mantenga siempre activo el FLA aunque apagues el coche hay que marcar:
Fernlichtassistent reset: inactivo

La asistencia de luz debería aparecer en el menú del coche (luz)

2- Modulo A5 Sensor frontal

Coding
Byte 21, Bit 5 - 7: ( 20 Fernlichtassistent / High Beam Assist ) código: 20

Yo he probado este mod varias veces y en todas me indica avería en "light assist" en el momento que coloco la palanca de luces hacia "delante", no hay que tocar la palanca y ya hace el cambio de luces o si que es necesario?
Mi modelo es el Sport 2018
LUCES LARGAS AUTOMÁTICAS
1- Modul 09 Cent. Electo.
2 - Adaptación
3 - Fernlicht_Assistent
Erweiterte Fernlichtsteuerung: AFS, FLA, BCM-Fernlicht
Menusteuerung Fernlichtassistent: Disponible
Menusteuerung Fernlichtassistent Werkseinstellung: Disponible
Fernlichtassistent reset: inactivo

1- Modulo A5 Sensor frontal
2 - Codificación extendida-modo byte
3 - Byte 21, Activar la pareja Bit 5-7

Probada y funcionando en mi Tiguan Edition 2017, y para activarla hay que empujar la palanca de luces largas hacia el motor.

Activar banda AM en la radio.

1 - Módulo 5F - Electrónica de información
2 - Codificación extendida (Modo texto)
3 - Byte 14 AM Disable
4 - Seleccionar entre dos opciones:
- Activado (Por defecto) La oculta
- No activado (La muestra)

Apertura total del techo solar desde el interior.
Codificación para, desde dentro del coche, con una pulsación del botón de apertura del techo solar este se abra hasta el final. Por defecto se abre hasta unos cms antes del final y tienes que volver a darle al botón para que abra del todo.
La codificación que me ha funcionado a mí en un MY18 es la siguiente:
  • Ir a Unidad de control de techo corredizo (CA).
    • Adaptación "Recorridos de desplazamiento".
      • "Posición corrediza, posición intermedia", cambiar valor de "activo" a "inactivo".
      • Confirmar.

CERRAR TECHO SIN CONTACTO Y CON PUERTA ABIERTA:
MÓDULO DEL TECHO, coficiación extendida y la primera opción, "Continue_closing_movement_without_BCM_FH_Freigabe --> Activado

Con esto, al dar al cerrar el techo de forma automatica y quitar el contacto y abrir la puerta, éste se seguirá cerrando.

Probado en Tiguan Mk2 2018.

Puesto que cada poco tiempo hay que hacer limpieza de este hilo lo dejamos CERRADO, para que copiemos o movamos aquí codificaciones verificadas se avisará a cualquiera de los moderadores, o bien "Denunciar" el propio post al colocarlo en los comentarios y nos encargaremos de moverlo o copiarlo a la mayor brevedad posible.

Gracias por vuestra colaboración. Saludos

Luces de los espejos al dar marcha atrás.

In block 09
Secure Access — 31347
Adaptation — Aussenlicht_uebergreifend
Umfeldleuchte als Manoevrierleuchte — It was not an act. — We put — the act.
In block 6C
Long coding
Manoeuvre_Light set the value — On.

CAMBIO DE COLORES .

Control unit: 09 Central Electrics - Adaptions - Int. light, 2nd generation - Instrumententafelbeleuchtung mehrfarbig - Set to Active -- CONFIRMAMOS Y ACTIVAMOS .
Control unit: 09 Central Electrics - Adaptions - Interior light, light configuration - Ambient_Farbliste_HMI - Set to Active ---- CONFIRMAMOS Y ACTIVAMOS .
Aquí en el tercer paso nos saldrá la lista que tenemos que modificar con todos los valores en 0 , solo hay que cambiarlos (HAY QUE CAMBIAR TODOS)
Control unit: 09 Central Electrics - Adaptions - Ambientelicht Farbliste - Set your RGB Values for all 10 Colour options (Rotwert = Red, Gruenwert - Green, Blauwert = Blue) ---

[LO] _Rotwert Farbe 1: 217
[LO] _Gruenwert Farbe 1: 221
[LO] _Blauwert Farbe 1: 235
[LO] _Rotwert Farbe 2: 169
[LO] _Gruenwert Farbe 2: 169
[LO] _Blauwert Farbe 2: 169
[LO] _Rotwert Farbe 3: 253
[LO] _Gruenwert Farbe 3: 108
[LO] _Blauwert Farbe 3:55
[LO] _Rotwert Farbe 4: 242
[LO] _Gruenwert Farbe 4: 0
[LO] _Blauwert Farbe 4:40
[LO] _Rotwert Farbe 5: 254
[LO ] _Gruenwert Farbe 5:88
[LO] _Blauwert Farbe 5: 240
[LO] _Rotwert Farbe 6: 124
[LO] _Gruenwert Farbe 6:63
[LO] _Blauwert Farbe 6: 190
[LO] _Rotwert Farbe 7: 0
[LO] _Gruenwert Farbe 7: 102
[LO] _Blauwert Farbe 7: 255
[LO] _Rotwert Farbe 8: 0
[LO] _Gruenwert Farbe 8: 204
[LO] _Blauwert Farbe 8: 255
[LO] _Rotwert Farbe 9: 0
[LO] _Gruenwert Farbe 9 : 204
[LO] _Blauwert Farbe 9: 0
[LO] _Rotwert Farbe 10: 136
[LO] _Gruenwert Farbe 10: 255
[LO] _Blauwert Farbe 10:57

VALIDAMOS Y MAGIAAAAA ;) REINICIANDO (20 S apretado el Botón)
Cualquier duda me comentas ... explicarme no es mi fuerte , je,je .

Hola amigos, esta config sigue siendo aplicable para MY2022/23?

APERTURA ESPEJOS CON CONTACTO Y NO CON LA APERTURA DE PUERTAS (VERIFICADO)
buenas tardes, hice la mod, funciona correctamente desde un principio pero a las horas voy a coger el coche y abrir con llave, abre y cierra espejos y los vuelve abrir con el contacto, a alguno os ha pasado

En el modulo 09.

En esa carpeta de la imagen (spiegelverstellung) la opcion signalisierun... (la penúltima) está por defecto activada, yo la he desactivado y ahora los espejos se abren con contacto.
Ver el archivo adjunto 33156

Aquí iremos añadiendo los procesos o codificaciones verificados y expuestos por usuarios.

Sólo Archivos o descripción para hacer el propio archivo, los comentarios irán en otro hilo.

Saludos.

Edito (18/09/2018)

Puesto que cada poco tiempo hay que hacer limpieza de este hilo lo dejamos CERRADO, para que copiemos o movamos aquí codificaciones verificadas se avisará a cualquiera de los moderadores, o bien "Denunciar" el propio post al colocarlo en los comentarios y nos encargaremos de moverlo o copiarlo a la mayor brevedad posible. Gracias por vuestra colaboración.

Edito

Agradeciendo el detalle por parte de @JaLbErT2189 subimos PDF actualizado facilitado en hilo. Gran aportación!

Edito (10/05/2020)

Subimos archivo PDF elaborado por @Guadalupe a quien agradecemos el detalle. Seguro que sirve de guía o ayuda a muchos.

Perdonat pero soy nuevo en esto,
como se hace esto de codificar, que accesorio necesito. Si alguien me lo puede explicar un poco mas detallado, Gracias.

Hola, @xaviu necesitarías un OBDeleven, puedes echarles un vistazo en su web oficial: OBDeleven

En el propio foro tenemos guías para tus primeros pasos, como poder llevar a cabo codificaciones, aplicaciones, respaldos, etc...

Volver