PABBELS83
Tiguanero Activo
TODAS ESTAS CODIFICACIONES SON DEL SEAT ATECA!! Aunqeu yo creo que deberian servir tambien para nuestro MK2... Las que puesto hasta ahora son iguales que en el ateca.
Codificando con OBDeleven [Procesos Verificados]
Me gustaría que pudieran confirmar cuales de estas se han comprobado y por lo tanto aplicar sin mosca en nuestro mk2, he sacado aquellas que me parecen interesante a mi.. Les he puesto un número para que sea mas facil referirse a ella...
1. ACTIVAR ALARMA OEM
Esto sirve para vehículos sin la alarma original, y monitoriza la apertura de puertas, capó y portón, haciendo sonar el claxon del coche si se produce una apertura sin haber sido recibido autorización del código de la llave. (Rotura de cristales y apertura desde dentro, apertura forzada con palanca, etc...).
- Ir a Módulo 09 - Centralita electrónica
- Entrar en Codificación (pulsar arriba a la derecha, modo Bytes)
- Ir al Byte 12
- Activar Bit 0
- Confirmar (V), código 31347
- Ir atrás, a Adaptación, mismo módulo
- Entrar en protección antirrobo
- en DWA Alarmverzoegerung, cambiar valor a "Driver door contact thatcham"
- en DWA Camper Modus, cambiar valor a "Activado"
- en Ueberwachung Innenentriegelungshelbel, cambiar valor a "Activado"
- en Akustischer Alarm Signalhorn, cambiar valor a "Activado"
- Confirmar, código 31347
- Ir atrás, a Señales de respuesta, mismo módulo
- en Akustische rueckmeldung global, cambiar a "Activado"
- en Akustische rueckmeldung entriegeln, cambiar a "Activado", esto nos suena el claxon (dos veces) al abrir.
- en Akustische rueckmeldung verriegeln, cambiar a "Activado", esto nos suena el claxon (una vez) al cerrar.
- en Menuesteuerung akustische rueckmeldung, cambiar valor a "Activado", esto nos permitirá activar o desactivar por menú el claxon, opcion de menu en el Infotaiment/Ajustes/Puertas
2. OPCIÓN MENÚ PARA ACTIVAR/DESACTIVAR LUCES DE DIA
Para disponer de opción de menú para activar luces de día.
3. ALZA CRISTALES ACTIVO CON PUERTAS ABIERTAS
- Ir a Módulo 09 - Centralita electrónica
- Entrar en Aussenlicht_Front
- En Tagfahrlicht Aktivierung durch BAP oder Bedienfolge moeglich, poner "Activado"
No recuerdo si esto ya me venía activado , pero no está de más tener la opción
- Módulo 09 -Centralita electrónica
- Ir a Adaptación
- Entrar en ZV Komfort
- En Freigabenachlauf FH bei Tueroeffnen abbrechen, poner "activo"
4. LUCES DE EMERGENCIA EN FRENADA BRUSCA
Este MOD hace que las luces de intermitentes hagan destelleos rápidos durante la frenada, y se queden en modo emergencia al detenerse.
- Módulo 09 -Centralita electrónica
- Ir a Adaptación
- Entrar en Aussenlicht_Blinkert
- En Emergency_alert_blinken, poner "activo"
5. LUCES DE DÍA ACIVADAS CON MANDO EN POSICION 'AUTO'
Desactivar las luces de día en posición '0', se activan si pones el mando de luces en la posición AUTO.
- Ir a 09 - Centralita Electrónica
- Entrar en Adaptaciones
- Entrar en Aussenlicht_Front
- En Tagfahrlicht nur in Schalterstellung AUTO, poner valora 'activado'
6. LITROS A REPOSTAR EN FIS
- Módulo 17 - Cuadro de instrumentos- Code (25327)
- Entramos en codificación extendida (modo bytes)
- En el Byte 10, activamos el Bit 4
- Confirmamos y ya tenemos el cronometro en el FIS (no se requiere reinicio alguno).
7. RECONOCIMIENTO DE SEÑALES DE TRÁFICO
- Antes de proceder, es muy recomendable realizar backups de los modulos a tocar, que son estos: A5, 5F y 17
- Accedemos al múdulo A5 y vamos a Coding, modo Bytes.
- En el Byte 16 activamos el bit 4.
- Aceptamos el cambio y, a continuación, accedemos al módulo 5F, adaptación.
- Entramos en la opción Adaptación Car_Function_Adaptations_Gen2 y activamos los siguientes parametros:menu_display_road_sign_identification y menu_display_road_sign_identification_over_threshold_high
- Aceptamos el cambio y entramos en la opción Adaptación Car_Function_List_BAP_Gen2, donde activamos el siguiente parametro: traffic_sign_recognition_0x21
- Ahora buscamos la opción traffic_sign_recognition_0x21_msg_bus y le damos el valor Databus Infotainment (puede variar el texto en función del idioma, pero es la que pone que es el bus del Infotainment)
- Aceptamos el cambio y, por último, accedemos al modulo 17
- Dentro de Coding, modo Bytes, en el Byte 5 activamos el bit 2.
- Recomiendo reiniciar el Infotainment (presionar +10 segundos el botón de encendido) para que la opción de configuración bajo Car->Asistencia al conductor se refresquen.
Activado
Adjuntos
Última edición: