Cierre de puertas

sandokanito

Tiguanero Activo
Buenas a tod@s,
este verano me he dado cuenta de un detalle muy desagradable en mi Tiguan (MK2). Os explico para saber si el comportamiento de mi coche es el general o tiene algún fallo.
Estábamos de vacaciones y al aparcar el coche salimos toda la familia del vehículo pero uno mis hijos se dejo la puerta completamente abierta. Cerré el coche y aparentemente todo estaba cerrado. Al dar la vuelta al coche y ver que la puerta estaba abierta completamente me pregunté cómo es posible. En ningún coche que he tenido cuando tienes una puerta mal cerrada te deja cerrar el coche.
Probé a cerrar la puerta y una vez que la cierras también se bloquea como las demás.
Por cierto la puerta era la trasera detrás del copiloto.
Lo he probado varias veces y siempre ocurre los mismo si dejas abierta una puerta el coche cierra todas menos esa y no se queja.

¿Os ocurre lo mismo a vosotros?

Muchas gracias.

Última edición:
Hola @sandokanito , en mi Tiguan también pasa, yo en el mío a veces cierro el coche cuando alguien se está bajando aún y cuando cierran la puerta entonces se bloquea. El mio tiene alarma y tengo conectado el sonido para apertura y cierre y solamente pita cuando se cierran todas las puertas. Conclusión, si suena es que están todas las puertas cerradas, si no suena, hay alguna entreabierta.
Saludos.

Hola @sandokanito , en mi Tiguan también pasa, yo en el mío a veces cierro el coche cuando alguien se está bajando aún y cuando cierran la puerta entonces se bloquea. El mio tiene alarma y tengo conectado el sonido para apertura y cierre y solamente pita cuando se cierran todas las puertas. Conclusión, si suena es que están todas las puertas cerradas, si no suena, hay alguna entreabierta.
Saludos.

Muchas gracias por la información.

En mi caso no tengo alarma así que no puedo hacer algo similar.
De todos modos la próxima vez que vaya al concesionario lo comentaré ya que para mi es un problema y muy grave. Si en esa ocasión no hubiera dado vuelta al coche se hubiera quedado abierta la puerta de par en par a la espera de cualquier que hubiera pasado con "malas intenciones".

Lo dicho gracias por la info.
Saludos.

El mío hace lo mismo, ademas yo tengo una nena pequeña, y cuando se queda dormida en el coche, yo bajo del coche, habro su puerta, cierro el coche para no tener que sacar las llaves otra vez para cerra y cuando saco a la nena en brazos, y cierro la puerta, ya se cierra esa puerta, lo que si que no me hace el coche hasta que no cierro esa puerta, es hacer el parpadeo de los 4 intermitentes 1 vez.
Tengo un golf V del 2006, y hace lo mismo, yo ya estoy acostumbrado, y se que el coche tiene algo mal cerrado, por que cuando no se queda bien cerrado, o algo va mal, no te parpadea 1 veces lo 4 intermitentes.

Si es la puerta delantera la que se queda abierta, si que no cierra, por lo menos la del conductor

Última edición:
Pues no hace mucho me volví loco porque el coche no cerraba, hasta que vi una puerta mal cerrada (apenas se veía en el garaje con luz escasa).
Tengo que probar con la puerta completamente abierta.

Muchas gracias por la información.

En mi caso no tengo alarma así que no puedo hacer algo similar.
De todos modos la próxima vez que vaya al concesionario lo comentaré ya que para mi es un problema y muy grave. Si en esa ocasión no hubiera dado vuelta al coche se hubiera quedado abierta la puerta de par en par a la espera de cualquier que hubiera pasado con "malas intenciones".

Lo dicho gracias por la info.
Saludos.
No se de que año es tu Tiguan, pero con el OBDEleven se puede activar la alarma con el pito del coche y te podría servir de recordatorio.

Muchas gracias a todos por los comentarios.
Carxofa probaré lo del ODBEleven y la alarma con el pito del coche, buena idea.
Saludos.

De todas formas fijándote en los intermitentes también te sobrará, cuando cierras o abres se iluminan y nunca si hay una puerta abierta.

El mío también funciona así y personalmente me gusta mucho porque al bajar del coche doy al botón de la llave y sé que automáticamente se bloquearán todas las puertas una vez las cierre.

Como comentan otros compañeros, con niños pequeños que has de bajar de sillitas, etc, es ideal porque una vez se cierran todas las puertas, los intermitentes te confirman que el coche ha quedado bloqueado.

Pues no hace mucho me volví loco porque el coche no cerraba, hasta que vi una puerta mal cerrada (apenas se veía en el garaje con luz escasa).
Tengo que probar con la puerta completamente abierta.

Mi problema era que las luces interiores no se apagaban, pero el coche se cierra esté la puerta completamente abierta o no.

Buenas a tod@s,
este verano me he dado cuenta de un detalle muy desagradable en mi Tiguan (MK2). Os explico para saber si el comportamiento de mi coche es el general o tiene algún fallo.
Estábamos de vacaciones y al aparcar el coche salimos toda la familia del vehículo pero uno mis hijos se dejo la puerta completamente abierta. Cerré el coche y aparentemente todo estaba cerrado. Al dar la vuelta al coche y ver que la puerta estaba abierta completamente me pregunté cómo es posible. En ningún coche que he tenido cuando tienes una puerta mal cerrada te deja cerrar el coche.
Probé a cerrar la puerta y una vez que la cierras también se bloquea como las demás.
Por cierto la puerta era la trasera detrás del copiloto.
Lo he probado varias veces y siempre ocurre los mismo si dejas abierta una puerta el coche cierra todas menos esa y no se queja.

Muchas gracias.
Ami me pasa igual

Tal y como decía Carxofa:
He intentado poner el mod de la alarma con el pito del coche pero nada, da igual que seleccione la opción LOCK, UNLOCK, los 2 no pasa absolutamente nada. Mi tiguan es del 2017.
He probado a activarlo con el OBDeleven tanto por la aplicación consumiendo créditos como haciéndolo manual mediante el PDF que hay colgado en el foro de MODs certificados.

En cuanto a los de los intermitentes aún no he descubierto como funcionan ya que a veces con todas las puertas cerradas se iluminan otras no, y con la puerta abierta parece que no se ilumina nunca. Así que tampoco es fiable el que no se iluminen ya que puede ser false negativo.

En fin, sólo me queda dar un paseo alrededor del coche cada vez que cierre para asegurar que mis hijos no se dejen las puertas abiertas.

En cuanto a los de los intermitentes aún no he descubierto como funcionan ya que a veces con todas las puertas cerradas se iluminan otras no, y con la puerta abierta parece que no se ilumina nunca. Así que tampoco es fiable el que no se iluminen ya que puede ser false negativo.

En fin, sólo me queda dar un paseo alrededor del coche cada vez que cierre para asegurar que mis hijos no se dejen las puertas abiertas.

A ver si te esta fallando alguna cerradura, y por eso cuando cierras el coches no se te activan los intermitentes, y otras veces si.
Que puede ser lo mas seguro!

Saludos.

exacto

Comprueba porque es muy raro lo que comentas, lo de la alarma, siendo el tuyo del 2017 no debería dar problemas, lo de los intermitentes siempre funciona, al menos en el mío siempre ha sido así. Que te lo comprueben en el taller por si hay algo que no controles.

El comportamiento del coche al cerrar es el siguiente (verificado):
1) si todas las puerta están cerradas y cierras el coche y miras los intermitentes ves un parpadeo.
2) si alguna puerta está abierta a excepción del conductor y miras los intermitentes no se ve el parpadeo. En cuanto cierras la o las puertas abierta se ve el parpadeo y se cierra la puerta.
3) si la puerta del piloto está abierta no se cierra el coche.

En conclusión, que te puedes dejar el coche abierto y no te das cuenta.

Probé lo de la alarma con el pito del coche y a mi no me funciona. Da igual que selecciones LOCK, UNLOCK o ambos que no pita nunca. He gastado varias veces los créditos y nunca ha pasado nada.

Así que sólo me queda dar la vuelta al coche para verificar que están todas las puerta cerradas cuando voy con mis hijos. Vamos que mi antiguo peugeot 207 era bastante más avanzado que mi actual Tiguan en este aspecto.

Correcto el funcionamiento de los intermitentes, así es en el mío también. ¿El ObdEleven que tienes es el pro? Si es el pro ¿Has seguido las instrucciones que está en procesos verificados? Te pongo todos los procesos que tienen que ver con la alarma, porque me temo que has utilizado uno de los procesos pero no los anteriores.
Te paso el documento, tienes que ir a los puntos 29, 30 y 31 y seguir todas las instrucciones, eso si, tienes que ser pro para poder ejecutar los procesos.

Adjuntos

Correcto el funcionamiento de los intermitentes, así es en el mío también. ¿El ObdEleven que tienes es el pro? Si es el pro ¿Has seguido las instrucciones que está en procesos verificados? Te pongo todos los procesos que tienen que ver con la alarma, porque me temo que has utilizado uno de los procesos pero no los anteriores.
Te paso el documento, tienes que ir a los puntos 29, 30 y 31 y seguir todas las instrucciones, eso si, tienes que ser pro para poder ejecutar los procesos.

Muchas gracias. Voy a probar con el documento adjunto que me pasas.
Creo que pueden ir los tiros por donde dices, yo sólo he aplicado el mod que viene en el OBDeleven. Probaré los 3 puntos que comentas.
Por cierto, tengo la versión PRO así que puedo ejecutar los 3 puntos.

Volver