Chips de potencia para Tiguan MK2. Opiniones

El chip yo lo veo, un apaño forzoso, con el cual, vas engañando al coche todos los días.

y tanto que apaño forzoso y en ocasiones muy peligroso, en la decada de los 80 no sabes tu la de coches que han petado por culpa de chips
se gripaban y petaban/recalentaban las culatas que daba gusto ;
ahora como mucha potencia de la que disponemos esta capada y todo va por ordenador y software es mas facil chipear
pero antes meter un chip era tirar una moneda al aire, como te pesara un poco el pie derecho bye bye..adios motor.
ese olorcito caracteristico a aceite quemao y chamuscao..:laugh:

Yo lo que creo es que las marcas de coches nos la meten doblada...... porque lo que se dice por aqui TDI 115/150, mismo motor diferente programa motor y 3000€ diferencia......

El chip (por lo menos el que llevo yo) va conectado al arbol de levas, sensor presión turbo y sensor valvula admision (creo recordar)........ Tampoco creais que compre el primero que vi. Estuve mi tiempo informándome...... para hacer una repro tenka que desplazarme unos 80 km y no me hacia a la idea que alguien trasteara en la centralita del coche. Decidi probar con esta marca, si no me cuadraba solo era desmontar y devolver.....

y por curiosidad donde te lo montaron ? lo llevaste a un taller o lo colocaste tu? dicen que es facil...

Yo lo que creo es que las marcas de coches nos la meten doblada...... porque lo que se dice por aqui TDI 115/150, mismo motor diferente programa motor y 3000€ diferencia......

es cierto, y el TDI de 110cv es con repro a 140cv, 400 pavos tienen la culpa :whistling:

Claro, tu llegas al conce a comprarte un coche sin saber nada del mundo de las repros y demas. Cuando intentan venderte un coche de estas dimensiones con 115 caballos les sueltas que eso es un muerto yo quiero el de 150........ ale tu solito te la has metido

Y con los TSI me juego el cuello que pasa lo mismo, con el 130 y 150, son el mismo motor segurísimo, solo que el 130 va "capado" por software, obviamente, para que sueltes la pasta si quieres el 150...

Hay varios hilos por ahí que dicen lo contrario, ni el tsi130 es igual al tsi150, ni tampoco los tdi 150 y 190, ni obviamente el 115.
El turbo es de diferente tamaño, etc. Yo no lo sé de ciencia cierta pero algunos compañeros tienen las referencias del despiece y varias cambian segun el motor..

Hay varios hilos por ahí que dicen lo contrario, ni el tsi130 es igual al tsi150, ni tampoco los tdi 150 y 190, ni obviamente el 115.
El turbo es de diferente tamaño, etc. Yo no lo sé de ciencia cierta pero algunos compañeros tienen las referencias del despiece y varias cambian segun el motor..

el turbo cambia a partir del 190, en el hilo de las repros se habla con mas detalle, ha sido un tema muy debatido.
Aunque parezca mentira hay muchos motores que salen capados de software, ejemplo mismo el mio, que de 110 pasas a 140cv
en un abrir y cerrar de ojos, solo tienes que pagar 400 euros para tener 30 caballos mas, casi na.. :whistling:

El TDI 115 y el 150 tambien son el mismo motor...... el TDI 190 ya es otra historia. Por eso si reprogramas en 115 como el 150 te los suben sobre 190cv los dos.....

Y como es que el Tiguan TDI 115 y el 150 tienen el mismo motor ???????????????????????????????????????????????????????????????

Software amigo, puro y duro, o repro de fábrica, o llámalo como quieras....

Otra cosa ya es el de 190 o el 240, esos, obviamente no son iguales.

Salu2
Lo de mismo motor es entre comillas, que aguantan un 20% mas de potencia si, pero al coste de durar menos kilometros, el fabricante no va a poner unos pistones de 4 pudiendo poner los de 2, la abaratación de costes en la industria es brutal. La cilindrada es la misma, pero todas las demás piezas habría que revisarlas, y coincidicen pocas.

Última edición:
  • Me Gusta
Reacciones: GPO
Yo estoy con oscar. No es un tema que me intrigue tanto como para ir a mis compañeros d recambios con dos bastidores y asegurarlo, pero creo que no solo es software, los dos son 2.0, porque puede que el bloque sea el mismo, pero a partir de ahi puede variar la cabeza del pistón, la forma de la camara de compresion, diferentes arboles de levas que varien la apertura de valvulas, turbo que internamente tenga las turbinas un pelin mas grandes, un intercooler que internamente varie varie la forma de circular el aire etc, etc......

.... y venir con embragues/dsg distintos y turbos y demás accesorios.... Digamos que son "mayoritariamente iguales" y propongo dejémoslo ahí pues no es el tema del hilo.
Los chips, como hemos hablado más veces en otros hilos, tienen la ventaja que son como una "mochila" que se quita y se pone "a la vista" y sin dejar rastro interno, con las ventajas que eso tiene.
A nivel de aumento de potencia-par son más genéricos al estar desarrollados para el tipo de motor genérico no para tu unidad en particular.
Obviamente no puedes pasar la itv con el puesto, si tienes un accidente o te para la benemérita pueden dar el cante.

Podeis mirar en el tema de las repros como conpañeros han comprobado las piezas del TDI 115 y 150 y son las mismas referencias de piezas......... creo recordar que solo cambiaba una pieza. No recuerdo cual era, pero si que está misma la llevaba el TDI de 190........ademas que buscaron especificaciones de las dos piezas y el fabricante no especificaba las diferencias......

Ademas os vuelvo a repetir que todas las casas de repro suben los dos sobre 190 cv sin peligro para el motor (que no es que lo diga yo vamos).

Última edición:
A mi lo que me ralla es que no sé exactamente que tipo de caja montan los 1.5 tsi. Porque según tengo entendido (que no claro 100%) es una pequeña que aguanta hasta 25 de par y es lo que da el motor de serie. Así que supongo que todo lo que sea subir potencia sería forzar el cambio.

Si el coche tiene de par motor 250nm es imposible que la caja este en el mismo limite..... Sería jugarsela la volskwagen...... a la minima empezarían a cascar los cambios y ellos a reparar en garantia (pienso yo). Siempre se ponen piezas que aguanta minimo un 30% mas......

Volver