Censo Lane Assist “coja el volante”

Sé que este mensaje es de hacer mucho tiempo asi que siento revivir el hilo despues de tanto. Entiendo de tu mensaje que es has puesto los assistentes despues de haber comprado el coche. En mi caso estaria interesado en el assistente de atascos pero leyendo no encuentro gente que lo haya logrado con el OBD11. Me gustaria saber como lo has conseguido y donde te lo han hecho (si es posible claro). Muchas gracias.
El asistente de atasco necesita, DSG, Line Assist y ACC. Utiliza todos esos sistemas para parar y arrancar solo. No creo que se pueda hacer con OBD porque hace falta “hardware” instalado.
 
El asistente de atasco necesita, DSG, Line Assist y ACC. Utiliza todos esos sistemas para parar y arrancar solo. No creo que se pueda hacer con OBD porque hace falta “hardware” instalado.
Sí claro, hablo de un coche que ya tenga DSG, ACC y Lane assist como es mi caso. Creo que estos son los componentes hardware criticos para tener la funcionalidad del traffic Jam de ahi me pregunta para saber si alguien lo ha logrado activar a posteriori.
 
Sí claro, hablo de un coche que ya tenga DSG, ACC y Lane assist como es mi caso. Creo que estos son los componentes hardware criticos para tener la funcionalidad del traffic Jam de ahi me pregunta para saber si alguien lo ha logrado activar a posteriori.
Es que creo que teniendo eso con poner el acc, automáticamente activa el line assist y junto con el dsg avanza y frena solo. Luego si tienes start&stop activado y se para el motor, con pulsar un poco el acelerador o dejar un poco pulsado el botón del volante reset, reanuda la marcha. Pruébalo, espero que te funcione.
 
Es que creo que teniendo eso con poner el acc, automáticamente activa el line assist y junto con el dsg avanza y frena solo. Luego si tienes start&stop activado y se para el motor, con pulsar un poco el acelerador o dejar un poco pulsado el botón del volante reset, reanuda la marcha. Pruébalo, espero que te funcione.
Pues va ser que no ,pararlo lo para y si tiran de delante el motor se pone en marcha pero para avanzar tienes que tocar un poco el acelerador
 
Y no poniendo acc no se pone el line assist eso se tiene que activar manualmente
 
Y no poniendo acc no se pone el line assist eso se tiene que activar manualmente
Si tienes el Jam Assist y vas a menos de 60 km por hora, en cuanto le das al set del ACC, automáticamente se te pone en verde el line assist, sin necesidad de ir a mas de 60 km por hora. Las dos rayitas verdes. Es decir, te controla la velocidad con el vehículo precedente y que no te salgas del carril, y arranca y para solo en los automáticos, eso es el asistente de atascos, no se si tu vehículo lo tendrá, el mío funciona así exactamente.
 
Si tienes el Jam Assist y vas a menos de 60 km por hora, en cuanto le das al set del ACC, automáticamente se te pone en verde el line assist, sin necesidad de ir a mas de 60 km por hora. Las dos rayitas verdes. Es decir, te controla la velocidad con el vehículo precedente y que no te salgas del carril, y arranca y para solo en los automáticos, eso es el asistente de atascos, no se si tu vehículo lo tendrá, el mío funciona así exactamente.
Cómo he dicho el mío para pero para que reanude la marcha tengo que tocar un poco el acelerador de hecho cuando voy en caravana y los coches van haciendo la goma siempre lo pongo me gusta el esta mucho más atento que yo
 
Si tienes el Jam Assist y vas a menos de 60 km por hora, en cuanto le das al set del ACC, automáticamente se te pone en verde el line assist, sin necesidad de ir a mas de 60 km por hora. Las dos rayitas verdes. Es decir, te controla la velocidad con el vehículo precedente y que no te salgas del carril, y arranca y para solo en los automáticos, eso es el asistente de atascos, no se si tu vehículo lo tendrá, el mío funciona así exactamente.
Lo del Jam Assist no tengo ni idea qué es la primera vez que lo oigo mi coche es el 1.4 Sport dsg6 4mottion de agosto del 2018 acaba de cumplir en agosto los dos añitos y se me olvidaba RLINE por dentro y por fuera con techo descapotable
 
Son cosas distintas. Una cosa es el stop&go que si no me equivoco viene en el Sport por lo menos (imagino que en el resto de los acabados tambien pero no estoy seguro) y básicamente es un ACC a velocidades bajas. Si lo activas en un atasco el coche adapta la velocidad de forma automática, frena, acelara y va seguiendo la marcha del coche que tiene delante. Sin embargo, no mantiene el carril (el Lane assist está deshabilitado). Lo que añade la opción del Jam assist (assistente de atascos) es básicamente activar el Lane assist a velocidades menroes que 65km/h. Es una opción que normalmente va con el paquete Emergency.

De ahí me pregunta si alguien ha conseguido activarlo (teniendo DSG, ACC y Lane assist) no deberia faltar nada creo para que esta opción funcione. A lo mejor no con el OBD11 pero con otras herramientas similares.
 
Son cosas distintas. Una cosa es el stop&go que si no me equivoco viene en el Sport por lo menos (imagino que en el resto de los acabados tambien pero no estoy seguro) y básicamente es un ACC a velocidades bajas. Si lo activas en un atasco el coche adapta la velocidad de forma automática, frena, acelara y va seguiendo la marcha del coche que tiene delante. Sin embargo, no mantiene el carril (el Lane assist está deshabilitado). Lo que añade la opción del Jam assist (assistente de atascos) es básicamente activar el Lane assist a velocidades menroes que 65km/h. Es una opción que normalmente va con el paquete Emergency.

De ahí me pregunta si alguien ha conseguido activarlo (teniendo DSG, ACC y Lane assist) no deberia faltar nada creo para que esta opción funcione. A lo mejor no con el OBD11 pero con otras herramientas similares.
El mío viene activado por defecto. Ahí no te puedo ayudar, yo pensaba que todos los que tuvieran ese "hardware" lo llevarían.
 
Cómo he dicho el mío para pero para que reanude la marcha tengo que tocar un poco el acelerador de hecho cuando voy en caravana y los coches van haciendo la goma siempre lo pongo me gusta el esta mucho más atento que yo
Eso es el Jam Assist, asistente en atascos.
 
El mío viene activado por defecto. Ahí no te puedo ayudar, yo pensaba que todos los que tuvieran ese "hardware" lo llevarían.

A lo mejor en algun momento lo cambiaron para que sea opcional (ya sabes como se las gastan en VAG). Yo tengo un MY20 y la opción del traffic Jam assist iba en el paquete de Emergency que no he añadido a la hora de configurar el coche (por desconocimiento, porque no era caro .. valia 500 euros y tenia más cosas).
 
Yo saqué el coche de serie con el traffic jam assis, acc y dla. Le codifique el LaneAssist, después el EmergencyAssist con vcds u obd11 y este paso es el que falta que es flashear la cámara del retrovisor o módulo A5 con vcp así el traffic jam assist trabaja desde velocidad de reposo junto con el LaneAssist y el Acc.

En vehiculos con cambio manual el EmergencyAssist actúa igual con la diferencia que al llegar a los 30km/h mantiene la velocidad, por tanto lo ideal es tener dsg . Buscar alguien que tenga vcp y os mando la codificación, yo no tengo esa herramienta me lo hicieron gente de este gran foro. 5 minutos tardaron y pague el café. Barato y rápido
 
Eso es el Jam Assist, asistente en atascos.
Hola
El mío tiene el emergency assist, y mi experiencia es que la reanudación de la marcha en atascos depende del tiempo de parada, si es breve avanza solo, es muy poco el que da, apenas segundos que si se pasan obligan a tocar el botón reset o pisar un poco el acelerador, ese es su funcionamiento normal y no tengo ni idea de si se puede modificar con OBD11. Normalmente para el motor y si algo se mueve delante lo enciende de nuevo, pero no avanza hasta que se lo indiques. Creo que en el manual del coche explica como funciona y creo recordar que no hay otra opción de funcionamiento.
 
Hola
El mío tiene el emergency assist, y mi experiencia es que la reanudación de la marcha en atascos depende del tiempo de parada, si es breve avanza solo, es muy poco el que da, apenas segundos que si se pasan obligan a tocar el botón reset o pisar un poco el acelerador, ese es su funcionamiento normal y no tengo ni idea de si se puede modificar con OBD11. Normalmente para el motor y si algo se mueve delante lo enciende de nuevo, pero no avanza hasta que se lo indiques. Creo que en el manual del coche explica como funciona y creo recordar que no hay otra opción de funcionamiento.
Si, es así, supongo que será por seguridad.
 
Yo saqué el coche de serie con el traffic jam assis, acc y dla. Le codifique el LaneAssist, después el EmergencyAssist con vcds u obd11 y este paso es el que falta que es flashear la cámara del retrovisor o módulo A5 con vcp así el traffic jam assist trabaja desde velocidad de reposo junto con el LaneAssist y el Acc.

En vehiculos con cambio manual el EmergencyAssist actúa igual con la diferencia que al llegar a los 30km/h mantiene la velocidad, por tanto lo ideal es tener dsg . Buscar alguien que tenga vcp y os mando la codificación, yo no tengo esa herramienta me lo hicieron gente de este gran foro. 5 minutos tardaron y pague el café. Barato y rápido

Muchas gracias por la información compi. ¿Al ser un coche nuevo sabes si esto tiene algun efecto sobre la garantia (me refiero a modificar el software por OBD11 o VCP)?
 
Muchas gracias por la información compi. ¿Al ser un coche nuevo sabes si esto tiene algun efecto sobre la garantia (me refiero a modificar el software por OBD11 o VCP)?
En principio el consenso general en el foro es que la modificación de parámetros con OBD11, siempre que se haga con cuidado y con la precaución de hacer copia de seguridad de la configuración de fábrica antes de empezar, no afecta para nada a la garantía ni en los talleres ha planteado ningún problema. Yo he hecho varias adaptaciones de las que vienen preprogramadas por puntos y de las de codificación extendida sin problemas (excepto un susto que me pegué con las luces y que resolví gracias al foro), así que ánimo :).
 
Ok, pues como a los 5 o 10 Segundos de soltar el volante debería avisar, luego a otros 5 Segundos o así un pitido y después frenazo!. Según vw Alemania es el sensor de par de la cremallera y no parece una cosa barata pasada la garantía cambiar la caja de dirección. Yo si aprieto el volante con un dedo a veces salta el aviso, le he preguntado a un amigo de vw que es electricista en un concesionario por si me decía de arreglarlo o sino fuese importante dejarlo así y me ha dicho que lo cambie que ese sensor de par controla otras cosas más y es caro de cambiar después así que como es nuevo el coche que lo hagan. A la espera de que llegue de Alemania la cremallera estoy. Me temo que hay muchos coches con esta pieza mal y a vw le va a salir por un pico!!!!. Mientras como la gente no lo prueba pues dinero que se ahorran.
a mí al principio si que me avisaba con un pitido y un mensaje en la pantalla, luego ya pega el frenazo.
Pero ahora.... solo veo el mensaje en la pantalla y no hace el pitido... he pensado que a lo mejor estaba desactivado en algún sitio para que no suene...
 
¿se puede regular el lane assist para que tarde mas en empezar a pitar o haga mas correcciones hasta que empiece a pitar?
 
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