Cargador eHybrid

Jools44

Tiguanero Activo
Ubicación
España
Motor MK3
1.5 TSI eHybrid 272 CV DSG6
Versión MK3
Tiguan R-Line
Color MK3
Blanco Perlado
Motor MK2
2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
Versión MK2
Sport
Color MK2
Gris Indy metalizado
Hola, para los que habéis comprado el modelo híbrido enchufable, el coche trae, aparte del cable de carga, un cargador de viaje que permite utilizar cualquier enchufe para cargar el coche. Mi duda es: es ese cargador suficiente para las recargas diarias? O conviene instalar un cargador fijo?
Lo pregunto porque instalar un cargador fijo sale alrededor de 2000euros (según un par de sitios que he preguntado) y si el que viene con el coche sirve, sería solo instalar un enchufe en la plaza de garaje.
En mi caso es para un par de cargas a la semana por la noche.

Si habéis hecho instalación, tenéis algún proveedor recomendado? De momento también me echa para atrás que la subvención del moves me dicen que tarda 9-10 meses en hacerse efectivo el reembolso.
 
Buenas, además del cable de carga modo 3 tipo 2, mennekes, trae el cargador de tipo schuko para como dices cargar desde enchufe convencional pero solo cargará alrededor de 1,8KW por hora lo que tardará unas 12 horas la carga completa. Lo que dices de instalar cargador, ahora con la prórroga del gobierno del Moves, la instalación sigue con subvenciones con lo que serían unos 600 euros y se ocupa el instalador de todo, esa es directa. Primero hace un estudio para solicitar la ayuda. Yo estoy esperando a que me lo instalen este mes ya que el coche se adelantó a mis previsiones.
 
Yo estoy como vosotros, mirando cargadores e instaladores. Por ahora el más barato es el de Optupus, pero no tengo referencia de ellos. Alguno sabe algo?
 
En Andalucía grupo Pulet es algo más barato. Estaba esperando el nuevo Moves que se suponía la ayuda venía ya incluida desde el inicio (no como ahora que primero pagas el total y después se tramita) Pero viendo que el nuevo Moves no llega hasta el segundo semestre (si es que llega) habrá que optar por el actual.
 
Buenas, además del cable de carga modo 3 tipo 2, mennekes, trae el cargador de tipo schuko para como dices cargar desde enchufe convencional pero solo cargará alrededor de 1,8KW por hora lo que tardará unas 12 horas la carga completa. Lo que dices de instalar cargador, ahora con la prórroga del gobierno del Moves, la instalación sigue con subvenciones con lo que serían unos 600 euros y se ocupa el instalador de todo, esa es directa. Primero hace un estudio para solicitar la ayuda. Yo estoy esperando a que me lo instalen este mes ya que el coche se adelantó a mis previsiones.
Hola Pablintxi
A qué te refieres cuando dices que es directa?

Yo he pedido presupuesto en Iberdrola para el wallbox pulsar plus 32A monofasico y me sale por 1600€ con instalación sin contar el 70% de descuento por el plan moves que no se cuando se haría efectivo.

En cuanto a los cargadores schuko para cargar en casa tendríamos que tener cuidado. He visto algún vídeo donde los enchufes están derretidos ya que las instalaciones y los enchufes que tenemos en casa normalmente no están preparadas para estar 10 horas trabajando en su rango máximo y podrían causar algún desastre en la instalación eléctrica.

Seguramente habrá gente que lleve tiempo usando ese tipo de cargador en casa sin ningún problema pero personalmente no me dan mucha confianza y creo que su uso sería más esporádico además de que son muy muy lentos.
 
Por aportar mi experiencia, después de buscar instaladores en mi zona (la mayoría de los que instalan placas los montan) y pedir varios presupuestos, me encontré con instaladores que o bien me daban largas y no venían a presupuestar, o bien me pasaban un presupuesto exagerado. Me dio la impresión de que sabiendo que la instalación esta subvencionada, el beneficio de la subvención se lo querían llevar ellos. En un caso concreto me presupuestaron 4.600€ por la instalación del cargador en mi casa en la que tan solo hay 20 metros del contador al sitio donde se instalaba el cargador.

Al final contacte con LugEnergy, Marisa, la comercial que me atendió, en todo momento me informo de como funcionaba todo el proceso, coordino la fecha de la instalación con el instalador y me facilito toda la documentación para el MOVES. Decir que instalan en toda España, yo vivo en Girona y aunque en la web no aparece como una de las provincias donde instalan, ella me confirmo que no había problema. El presupuesto de la instalación terminada y como ya he dicho con la documentación del MOVES incluida (Memoria, presupuesto, factura, CIE, RITSSIC para Catalunya) fue de 1.637€. La parte menos positiva estuvo en los instaladores, tuve que decirles claramente que me pasaran la instalación por la pared pues querían acortar por el techo de mi garaje para bajar por la pared y estéticamente era una aberración, la suportación del tubo era penosa, una grapa cada dos metros, y para colmo me pusieron la pinza amperimétrica en el cable que no tocaba, me di cuenta en cuanto el cargador y la encimera me hicieron saltar la luz. Por suerte me manejo bien en temas eléctricos y corregí lo de la pinza y puse mas bridas en los tubos, estoy seguro que en otras instalaciones que hacen en otros puntos de España los instaladores son mas pulidos.

Decir que el cargador es un V2C Trydan y en los dos meses que llevo con el ningún problema, la aplicación del móvil que lleva permite un montón de configuraciones, datos de consumo y costes de las recargas y avisos de cuando comienza y termina las recargas.
 
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Buenas, además del cable de carga modo 3 tipo 2, mennekes, trae el cargador de tipo schuko para como dices cargar desde enchufe convencional pero solo cargará alrededor de 1,8KW por hora lo que tardará unas 12 horas la carga completa. Lo que dices de instalar cargador, ahora con la prórroga del gobierno del Moves, la instalación sigue con subvenciones con lo que serían unos 600 euros y se ocupa el instalador de todo, esa es directa. Primero hace un estudio para solicitar la ayuda. Yo estoy esperando a que me lo instalen este mes ya que el coche se adelantó a mis previsiones.
Hola Pablintxi,

Tengo coche eléctrico desde hace 10 años y soy electrónico industrial. En mi experiencia es un error usar un enchufe schuko para cargar a diario, ya que este no está pensado para mantener cargas elevadas constantemente y termina quemando los terminales con el riesgo y la avería consecuente.
Si te has gastado 45000€ o mas en un vehículo 1500-2000€ no te sacan de pobre y garantizas no tener problemas.
En cuanto al cargador todos son muy similares, ya que usan un proyecto open source llamado openevse que con un arduino hace de cargador regulable con protecciones, los fabricantes lo unico que hacen es meterlo en una caja mejor o peor y poner un display mas bonito y algo mas de funcionalidad.
Si no te quieres gastar mucho ahlra hay cargadores chinos europeizados que funcionan bien. Yo acabo de comprar para una segunda vivienda un cargador de la marca Jatrhg modelo S1 por unos 300€ y no tiene nada que envidiar a los de gama más alta en lo que se dice funcionalidad básica, que es variar la corriente de carga y tiempos de carga y cumple con la normativa europea teniendo un soporte que responde rápidamente, que debería ser suficiente para la mayoría. El unico pero es el botón capacitivo de cambio de corriente es poco sensible y hay que insistir, pero eso lo tocas a penas nada habitualmente. Como este hay otros muchos que cumplen por precios similares.
Lo que sí es importante es que lo instale un electricista autorizado y que os provea del boletín de instalación oficial por si os lo pide la administracion de fincas en cuanto a instalaciones de garaje comunitario.
Si es para casa, lo ideal es tener una salida del cuadro principal protegida por un diferencial tipo F de 40A minimo y un magnetotérmico adecuado a los amperios máximos que permita la línea que llega al garaje.
Normalmente si no hay muchos metros con 6mm es suficiente para 32A que es el maximo del cargador habitualmente, 10mm para ir sobrado o mas de 40 metros.
Si es de hasta 20A y corta distancia con 4mm es suficiente y luego el magnetotermico del máximo que permita el cargador que serán 16 o 20A.
detalle importante, en el cuadro principal poner puentes de al menos 6mm o lo necesario para aguantar sobradamente la potencia total contratada, en todos los circuitos para evitar que haya algún puente por debajo de la capacidad máxima total y que tenga riesgo de sobrecalentamiento y pueda derretirse o arder, aunque en la práctica aguanten mas corriente que la oficialmente declarada por poco tiempo.
Siempre lo más recomendable es que lo realice un instalador autorizado.
Una cosa que he puesto y que es interesante para proteger mejor el vehiculo es un protector de sobretensiones y subtensiones permanentes yo he puesto un toscano combi pro con autorearme aunque los hay sin este.
Tambien en cuadros en garaje comunitario se requiere una protección contra rayos
Hola, para los que habéis comprado el modelo híbrido enchufable, el coche trae, aparte del cable de carga, un cargador de viaje que permite utilizar cualquier enchufe para cargar el coche. Mi duda es: es ese cargador suficiente para las recargas diarias? O conviene instalar un cargador fijo?
Lo pregunto porque instalar un cargador fijo sale alrededor de 2000euros (según un par de sitios que he preguntado) y si el que viene con el coche sirve, sería solo instalar un enchufe en la plaza de garaje.
En mi caso es para un par de cargas a la semana por la noche.

Si habéis hecho instalación, tenéis algún proveedor recomendado? De momento también me echa para atrás que la subvención del moves me dicen que tarda 9-10 meses en hacerse efectivo el reembolso.
Hola Jools44,
Por mi experiencia en los 10años que llevo con electrico es que si es para cargar a diario es necesario el cargador de pared.
Eso es así porque el cargador de mano usa los enchufes schuko normales que no están pensados para un consumo elevado continuo y los terminas quemando, he visto unos cuantos.
Si no quieres gastar tanto ahora hay cargadores muy buenos en el orden de 300€ y son todos muy parecidos ya que se suelen basar en un proyecto open source llamado open evse, asi que varian poco en el hardware solo meten un display mejor o peor y software mas avanzado o menos, pero labfuncion de carga y regulacion la hacen casi todos.
Yo he comprado uno llamado Jatrhg S1 que tiene una pinta excelente para lo que quiero y está homologado en europa lo cual es imprescindible.
A ver si me lo instalan la semana que viene en mi segunda residencia, pero no lo podré probar hasta que no me den el coche o algun conocido con coche elctrico se acerque a probarlo.

La instalacion siempre por profesionales e imprescibdible informe técnico de instalación para justificar que cumple norma.​

Espero haber sido de ayuda. A ver cuando me entegan el coche para probarlo.
Un saludo.
 
Correcto todo, lo del schuko para sacarte del apuro. En mi caso estoy esperando a colocar cargador en el garaje. Pero en el trabajo tenemos ya que cargamos camiones eléctricos. Y puesto por profesionales que yo electricidad lo justo para colocar algún enchufe y poco más. Cada uno lo suyo, jeje
 
Hola Pablintxi, la verdad que tener cargador en el trabajo es un puntazo, Si no haces muchos km no necesitas cargar en casa, tengo una prima que trabaja en el grupo vag y le han dado un q5 etsi y lo carga en el trabajo y a penas necesita ni echar gasolina, encantada para lo que ella se mueve, eso sí, en carretera como tiene mas de 200cv en gasolina le consume un 20% mas que el tiguan o incluso algo mas.
Si cuando te lo quieras poner tienes alguna duda de modelos de cargador o lo que sea de la instalacion comentalo y te cuento como está el panorama en ese momento.
Un saludo.
 
Muuuuchas gracias por el ofrecimiento. Ya le he dicho al instalador que me busque uno bueno. Si es que es una empresa que conozco y por eso el muy…tarda en instalarlo. Si donde hay confianza….jejeje. De momento en el trabajo que ya lo pago con mi esfuerzo.jajaj. 33 km al día para trabajar y de momento el viaje más largo 26. Saludos
 
Buenas, no sé sí es el foro pero, algunos ha oído hoy que van a aprobar el nuevo plan moves ?.
 
Por si sirve de algo, yo el lunes voy a contactar con la empresa que me ha recomendado el concesionario para pedir presupuesto que me han indicado son profesionales y trabajan mucho con ellos, y también he pedido ya presupuesto en Endesa ya que yo tengo el servicio de luz de mi casa con ellos, y sale a 2.099€ (cargador+instalación). El lunes cuando reciba el presupuesto lo indico por aquí ☺️
 
Por si sirve de algo, yo el lunes voy a contactar con la empresa que me ha recomendado el concesionario para pedir presupuesto que me han indicado son profesionales y trabajan mucho con ellos, y también he pedido ya presupuesto en Endesa ya que yo tengo el servicio de luz de mi casa con ellos, y sale a 2.099€ (cargador+instalación). El lunes cuando reciba el presupuesto lo indico por aquí ☺️
hola datapa. No hace falta que lo pidas la instalación y el cargador en la empresa con quien tienes contratado tu tarifa de luz. En Octopus Energy te sale la instalación y el cargador V2C Trydan por 1450€ y si le restas el 70% del plan moves al final se te queda en 435€. Además es uno de los mejores cargadores que hay ahora en el marcado y fabricado en España, con conexión wifi y bluetooth y posible conexión a placas solares si tienes pensado en un futuro ponerlas. No te cuento esto por hacer publicidad de nada, ya que no me pagan jajaja es solo por ahorrarte unos eurillos
 
hola datapa. No hace falta que lo pidas la instalación y el cargador en la empresa con quien tienes contratado tu tarifa de luz. En Octopus Energy te sale la instalación y el cargador V2C Trydan por 1450€ y si le restas el 70% del plan moves al final se te queda en 435€. Además es uno de los mejores cargadores que hay ahora en el marcado y fabricado en España, con conexión wifi y bluetooth y posible conexión a placas solares si tienes pensado en un futuro ponerlas. No te cuento esto por hacer publicidad de nada, ya que no me pagan jajaja es solo por ahorrarte unos eurillos
Hola Jeslopa,
Personalmente me parece buen precio y el equipo que montan es de lo mejorcito.
Lo que ya estaría inmejorable es que en el precio incluya el alta en industria de la instalación y tener todo totalmente legalizado y probablemente así sea ya que al ser tema de las distribuidoras de energía seguramente lo tengan ya contemplado.
 
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