Cambio de batería

CarlosBM

Tiguanero Activo
Motor MK2
2.0 TDI 150 CV DSG7
Versión MK2
Sport
Color MK2
Negro Profundo efecto perla
Buenas, he ido a la revisión de los 30.000 kms y me han dicho ir todo va bien pero que la batería estaba un poco “baja” que el protocolo a seguir es dejarlo 12 horas cargándola y luego probar y si no funciona me la cambiarían. Queda 1 semana para que se me acabe la garantía y no sé si apretarles para que la cambien directamente ya que puede que me digan que está bien y luego al mes que se me fastidie de nuevo. ¿Alguien sabe algo de esto o le ha pasado?

Buenas, he ido a la revisión de los 30.000 kms y me han dicho ir todo va bien pero que la batería estaba un poco “baja” que el protocolo a seguir es dejarlo 12 horas cargándola y luego probar y si no funciona me la cambiarían. Queda 1 semana para que se me acabe la garantía y no sé si apretarles para que la cambien directamente ya que puede que me digan que está bien y luego al mes que se me fastidie de nuevo. ¿Alguien sabe algo de esto o le ha pasado?
No creo que la batería te la cubra la garantía más de 6 meses

A mí me pasó justo para los 30000. Al final me la cambiaron en garantía, pero al principio no querían ya que dicen que solo son 6 meses. Lo hicieron por atención comercial... Vamos, para que les siga llevando el coche al concesionario oficial. :)

Lo hicieron por atención comercial... Vamos, para que les siga llevando el coche al concesionario oficial. :)

pues que suerte porque ami no me querian ni regalar ni el tapabujes VW de la rueda izquierda que me volo en un bache la primera semana.
al final despues de tanto insistir y de darles candela accedieron a darmelo sin cobrarme 20 euros que costaba.

A mí también me sorprendió ya que ya había pasado la garantía de los 2 años. Y más sabiendo como son para pagar el mínimo posible.

Buenas, tras salir una en pantalla ¨nivel de batería 12 V bajo, circular para cargar¨ y fallarme varios asistentes me he pasado por el concesionario y tras meterlo en la maquina me han dicho que era la batería. Estando en garantía me la han cambiado a coste cero. El jefe de taller me ha comentado que la semana pasada tuvieron que cambiar otra batería iguala por el mismo problema.

Buenas, tras salir una en pantalla ¨nivel de batería 12 V bajo, circular para cargar¨ y fallarme varios asistentes me he pasado por el concesionario y tras meterlo en la maquina me han dicho que era la batería. Estando en garantía me la han cambiado a coste cero. El jefe de taller me ha comentado que la semana pasada tuvieron que cambiar otra batería iguala por el mismo problema.
Hola, con cuantos kilometros y tiempo tenia el coche.
Veo que les a pasado a varios.
Gracias

No creo que la batería te la cubra la garantía más de 6 meses
A mi me dejo tirado la batería a los dos años y una semana pero como tenia extensión de garantía+2 me la cambiaron. Me dijeron que "había salido mala" que dos años era muy poco y que desconectara el start & stop siempre que pudiera que eso la casca mucho. Por cierto que me dieron la factura y el coste era de 260 lereles,

Última edición:
la mia va camino de 4 años y que dure...
Las baterias actuales para uso STAR/STOP, suelen durar entre 3 y 5 años, si usas el coche diariamente quizas un poco mas y eso con suerte, y efectivamente la mas barata 200 eurazos.

Casi 38.000 kilómetros y poco más de 4 años; batería de serie funcionando como el primer día :thumbsup: :cool: (y, espero, que por muchos días más :whistling:)...

Ánimo. Salu2, TaLLyHo...

Casi 38.000 kilómetros y poco más de 4 años; batería de serie funcionando como el primer día :thumbsup: :cool: (y, espero, que por muchos días más :whistling:)...

Ánimo. Salu2, TaLLyHo...
Hola
Usas el star/stop?

En mi experiencia con mi anterior Golf usando el star stop me dejó tirado con 3 años y 11 meses y 28500km.
Enseguida me la cambiaron en garantía

Ahora cuando me den el Tiguan dudo si usar el star/stop

En mi otro coche, un BMW 118D, la batería me duró 10 años sin usar el start stop casi nunca. Lo firmo viendo el precio de las baterias

Muchos años veo yo en una batería, poca luz debe de hacer eso.

Pues habrá que desconectar siempre el star /stop,para que duren más la batería.

OBD desconectado permanente start/stop

Yo un año y medio ya , como si no existiese ;)
Jamas he visto semejante coñazo...

A mi me dejo tirado la batería a los dos años y una semana pero como tenia extensión de garantía+2 me la cambiaron. Me dijeron que "había salido mala" que dos años era muy poco y que desconectara el start & stop siempre que pudiera que eso la casca mucho. Por cierto que me dieron la factura y el coste era de 260 lereles,

Madre mia 260€ una bateria :eek:

Las baterias de los coches que tienen start/stop son muy caras

Usas el star/stop?
El 75-80% de las veces lo llevo desconectado :whistling:; en general, sólo lo llevo conectado en ocasiones en las que considero que tiene un "beneficio" considerable (y cuando me olvido, claro, jajaja :roflmao:)...
Jamas he visto semejante coñazo...
A mi no me gusta en el Tiguan :( ya que al ser Diesel y un motor "grande", pues se nota en exceso los arranques y paradas del motor; sin embargo, en el Polo (motor "pequeñito" y Gasolina) lo tengo siempre conectado y ni te enteras...

Salu2, TaLLyHo...

En mi caso, llevo ya unos 65.000 km y 3 años+7 meses, sin notar nada raro en la batería.
También suelo desconectar el Start/Stop (solo lo llevo activado sobre el 10% de las veces, cuando circulo por ciudad con semáforos).

Saludos

Volver