Cambio automático modo pantalla

Josedpr_

Tiguanero Novato
Motor MK3
1.5 eTSI 150 CV DSG7
Versión MK3
Tiguan "Más"
Color MK3
Blanco Perlado
Hola a todos!!!

La pantalla del MK3 tiene modo claro y modo oscuro, pero en la mayoría de los coches de otras marcas he visto que cambia de manera automática según sea de día o de noche. Aquí no he visto ningún botón para que cambie solo. Sabéis si se puede hacer de alguna manera que cambie de modo claro a modo oscuro?

Muchas gracias a todos!!!

No se puede, un gran fallo pata mi.

No se si en alguna actualización lo arreglaran, pero en mi anterior passat B8 restiling (2020) el cambio era automático, en el Tiguan mk3 o eliges claro o oscuro en el menú, esto conlleva que el android auto por ejemplo simple este las app en modo oscuro.

No se puede, un gran fallo pata mi.

No se si en alguna actualización lo arreglaran, pero en mi anterior passat B8 restiling (2020) el cambio era automático, en el Tiguan mk3 o eliges claro o oscuro en el menú, esto conlleva que el android auto por ejemplo simple este las app en modo oscuro.
Es que a mi me pasa lo mismo con Apple CarPlay y con el Waze que utilizo. Siempre en modo oscuro, o teniendo que cambiarlo yo de manera manual.

No tengo el coche, pero el android auto se configura en el móvil, opción modo noche/diurno para mapas y eliges opción, pero que conste que no lo puedo corroborar. Y por lo demás, en mi MK2, cuando utilizo el navegador de origen, se cambian los mapas automáticamente que imagino que será por una opción activada, muy raro me parece que no se pueda configurar según sea la luminosidad exterior.

No tengo el coche, pero el android auto se configura en el móvil, opción modo noche/diurno para mapas y eliges opción, pero que conste que no lo puedo corroborar. Y por lo demás, en mi MK2, cuando utilizo el navegador de origen, se cambian los mapas automáticamente que imagino que será por una opción activada, muy raro me parece que no se pueda configurar según sea la luminosidad exterior.
Por el momento no se puede, esta más que revisado.

En el "test drive" del video que os adjunto, se puede comprobar que la pantalla pasa automáticamente de modo claro a modo oscuro. En este caso es cuando entra en un tunel.
Interesa del minuto 09:45 al 10:15.
Si no es lo que preguntas, ya me dirás

He estado mirando un video en francés (no he encontrado en español) donde explican como funciona la pantalla y donde está la navegación en los ajustes (hay una rueda en el bajo a la derecha) y en la tercera opción esta la opción de automático y que funciona con el encendido de las luces del coche. No será que el acabado de vuestros MK3 no lleváis luces automáticas, por decir algo.
Lo podéis comprobar a partir del minuto 19:40, es francés pero podéis poner los subtítulos en español, aunque es bastante malo la traducción.

En el minuto 21:00 habla sobre el interior y si en la pantalla puedes poner fondo claro u oscuro, por si es esto lo que comentais, pero no tiene nada que ver con los mapas que si cambiarán con la opción anterior. Que conste que no tengo el coche y que lo estoy haciendo con un video, que aunque comprendo el francés, seguramente en español será diferente.
También hay otra cosa, si no hay navegador no hay función claro /oscuro, solamente tendréis para la pantalla con su fondo. En el MK2 no puedes cambiar el fondo de la pantalla, siempre es en negro, se ve mucho mejor, sin embargo con el android auto si os cambiará el fondo de los mapas si lo activas en el móvil e imagino que con el carplay también habrá una opción parecida.
Lo del fondo claro/oscuro es una opción que han puesto sobre este sistema, no se si el anterior también lo tenía, el mío que es del 2018 no lo lleva, siempre fondo negro.

Última edición:
En el "test drive" del video que os adjunto, se puede comprobar que la pantalla pasa automáticamente de modo claro a modo oscuro. En este caso es cuando entra en un tunel.
Interesa del minuto 09:45 al 10:15.
Si no es lo que preguntas, ya me dirás
Con el gps del propio coche si que funciona, pero con Android auto no

Volver