Muchas gracias por el esfuerzo en relatar todo el procedimiento de instalación. Como puedes ver estoy empollando el tema a fondo mientras espero recibir mi Tigu.
Como puedes ver, yo estoy esperando un R-Line, realmente hasta que no tenga el coche en mis manos no se exactamente los extras que lleva, ya que la versión R-Line me parece que lleva muchos accesorios montados de origen que en otras versiones de Tiguan son extras a pedir aparte.
Lo digo porqué tengo miedo que tu tutorial ( la parte dedicada al VAG COM) no se ajuste a mi coche. Que piensas tu ? Con tu experiencia, que opinas, crees que será fácil adaptarse a mi futuro coche, o por contra no cambia nada....es que tengo miedo de comprar un bonito pisapapeles de 650 euros.
No acabo de entender, con el VAG COM se entra en el ordenador del coche o en el ordenador del RNS 510 ? Supongo que en el ordenador del coche, pero para que ? Para lograr que funcionen los mandos de la radio en el volante, es que se me hace dificil de entender que por cambiar de aparato reproductor radio / cd / gps se tenga de entrar en el cerebro del coche.
Gracias a ti por el reconocimiento hombre, es un placer ver que algo que se comparte con todos verdaderamente puede llegar a servir de ayuda.
En cuanto a lo que planteas sobre el VAG-COM y la compatibilidad con tu R-Line te diré que a priori no tendrás problema. El equipamiento electrónico básico de tu coche es similar al de cualquier otro tiguan (al fin al cabo son los que afectan al RNS-510), por lo que la forma de codificar el RNS una vez instalado es la misma (o muy parecida) a la que yo use.
Las pequeñas diferencias que se puedan dar serán por extras que tu tengas y yo no como por ejemplo podría ser el equipo Dynaudio y poco más, aún así, las opciones son altamente intuitivas y no deberías tener problemas. Los pasos son los que son y están descritos en el tutorial, así que tranquilo.
La codificación del "cerebro" del coche es muy importante, imprescindible mejor dicho, ya que, a grosso modo, tu tiguan viene de fábrica configurado para usar el RCD-510, que funciona de una manera y con unas funciones propias.
Cuando instalas el RNS-510, cuyo funcionamiento y funciones difieren de las que realiza el RCD-510, hay que decirle al cerebro del coche (en este caso el módulo de CAN- GATEWAY) que se ha instalado el RNS-510 para que lo "tenga en cuenta" para que interactue correctamente con el resto de módulos como el del volante, el del cuadro de instrumentos, etc.
Además tendrás que configurar el nuevo módulo instalado (navegador) para que el funcionamiento de este sea el adecuado a las opciones y funcionalidades instaladas en tu tiguan (como el Bluetooth, el parktronic, etc)
Al fin y al cabo piensa que no estas cambiando un simple reproductor de cd por otro, sino que estas instalando un ordenador que además de reproducir cds soporta muchas otras funciones que aunque son de otros elementos del coche, su manejo se gestiona a través de el.