Cámara 360º

Joakin

Tiguanero Novato
Motor MK2
2.0 TDI 150 CV
Versión MK2
Allspace Advance
Color MK2
Marrón Nuez metalizado
hola, tengo una duda. Ojalá podáis ayudarme. Tengo un tiguan 2.0 tdi 150cv allspace. Tengo sólo cámara trasera, y sensores de aparcamiento delanteros, laterales y traseros. He encontrado en un desguace, cámara delantera, espejos de ambos lados con la cámara, centralitas y botonera del lado derecho a la palanca de marchas. Quería saber si con todo eso podría hacer funcionar este extra o no voy a poder ?? En la Volkswagen de mi zona no me aseguran que pueda ponerlo, alguien lo ha echo o sabe si se puede hacer ? Me cuesta 900€ me gustaría estar seguro antes de comprar nada ya que si no me funciona no le devuelven el dinero
Gracias

Adjuntos

• EEE6CE0D-61C7-457A-9B05-CA7D6129D051.jpeg
    EEE6CE0D-61C7-457A-9B05-CA7D6129D051.jpeg
    148,6 KB · Visitas: 101
Mira en @vagretrofits a ver si te lo pueden hacer

En teoría debes poder instalarlo y hacerlo funcionar. Desconozco si esa centralita lleva protección de componentes (te lo quitan en el concesionario).
Por si te sirve yo tengo un Edition al que le he puesto el maletero eléctrico y recientemente he instalado los faros full led del Sport.

Mira en @vagretrofits a ver si te lo pueden hacer
Eso donde lo miro ? Desde el foro ? Soy nuevo en esto de los foros, puedes decirme a través de donde hacerlo ? Muchas gracias

En teoría debes poder instalarlo y hacerlo funcionar. Desconozco si esa centralita lleva protección de componentes (te lo quitan en el concesionario).
Por si te sirve yo tengo un Edition al que le he puesto el maletero eléctrico y recientemente he instalado los faros full led del Sport.
Yo he visto un vídeo en YouTube un tiguan de los nuevos sin cámara trasera y se la instalan, y la conectan a la radio, le meten la máquina y ha funcionar. Pero ya no sé si con el tema espejos y cámara delantera será igual, como dije pregunté en la Volkswagen de mi zona y no me aseguro de poder ponerlo. A qué te refieres con el maletero eléctrico ?? La apertura desde el tapizado delantero ?? O el que abre con el pie desde el exterior?? Has tenido que cambiar instalación ?? O los cables del chasis son para todos igual ??? Yo instalé un juego de asientos del r line, y los tapizados llevaban La Luz ambiente en las molduras, tengo los Leds y el cable pero mi puerta no tiene donde conectarlo, si pongo el cableado completo de la puerta de dicho coche podré hacerlo funcionar ?? Lo siento por tanta pregunta jejejeje la verdad que estoy encontrando cosas que el mío no tiene y poco a poco quiero dejarlo a full de extras, el exterior y los asientos ya los tengo

Lo que dices de la cámara trasera también lo tengo hecho yo en mi coche. Es una cámara china sin centralita que va conectada directamente a la radio del coche.
En tu caso al tener la cámara de serie llevas centralita propia de la cámara trasera, que sinceramente desconozco si sirve para la 360º.
Todo se puede instalar en el coche a posteriori teniendo dinero, sabiendo donde conectarlas y teniendo las piezas. Como te digo, yo instalé el maletero eléctrico, es decir, que se sube y baja solo pero sin el pedal virtual.
Si ves mi foto de perfil también tengo tiras blancas en las puertas y la luz roja en la puerta del conductor, para ello hay que desmontar el tapizado de las puertas. Para tus molduras tienes que quitar el plástico protector y localizar el cable en cuestión para alimentar el led.

Lo que dices de la cámara trasera también lo tengo hecho yo en mi coche. Es una cámara china sin centralita que va conectada directamente a la radio del coche.
En tu caso al tener la cámara de serie llevas centralita propia de la cámara trasera, que sinceramente desconozco si sirve para la 360º.
Todo se puede instalar en el coche a posteriori teniendo dinero, sabiendo donde conectarlas y teniendo las piezas. Como te digo, yo instalé el maletero eléctrico, es decir, que se sube y baja solo pero sin el pedal virtual.
Si ves mi foto de perfil también tengo tiras blancas en las puertas y la luz roja en la puerta del conductor, para ello hay que desmontar el tapizado de las puertas. Para tus molduras tienes que quitar el plástico protector y localizar el cable en cuestión para alimentar el led.
Iré a otro concesionario a preguntar, a ver qué me dice otro sobre la cámara. Los tapizados los puse yo y no tenía cable donde conectarlo. No se si iba conectado en la cerradura o en la centralita que lleva alado de la manera de abrir, por la distancia del cable supongo que el original llevaba un cable más que el mío no lo llevaba. Lo de la puerta es el original de r line, me llegara hoy, cuando desmonte veré a ver qué me encuentro, no sé si llevaré instalación yo donde conectarlos, eso sale de serie con r line, lleva el embellecedor cromado y pone R line y se ve que se alumbra al abrir la puerta

Si el concesionario decide hacer el trabajo ya te adelanto que te lo va a cobrar a precio de oro.
Lo de la puerta tendrás que conectarlo todo a la centralita que hay debajo del espejo retrovisor, pero debes de saber en qué pines van conectados.

Si el concesionario decide hacer el trabajo ya te adelanto que te lo va a cobrar a precio de oro.
Lo de la puerta tendrás que conectarlo todo a la centralita que hay debajo del espejo retrovisor, pero debes de saber en qué pines van conectados.
PEro supongo que la centralita del modelo que lleve las luces de los tapizados llevará alguna conexión más que la mía no ?? Iré a un electricista a ver si pueden solucionármelo. O buscaré por internet a ver si hay algo para ver cómo hacerlo. Antes de nada ver un coche que lo lleve a ver cuál es su función. Y lo del concesionario lo único que querría sería que metieran la máquina si fuese necesario para activarlo, lo que es montar la cámara y los espejos lo haría yo que he trabajado en un desguace y para todo eso yo me atrevo, lo único es saber si tengo que meterle la máquina simplemente o que

Cuando dices tapizados ¿a qué te refieres? ¿A la línea blanca en la puerta al lado de la maneta? ¿A la tira blanca que hay en los pies al entrar al coche?
Si o si vas a tener que meterle la máquina al coche, tanto para poner las luces blancas como para la cámara 360

Si los tapizados que puse, en la moldura, lleva una luz, y la que voy a poner ahora es la moldura que hay en el chasis al abrir la puerta, yo tengo un plástico negro y voy a poner los del r line que lleva un embellecedor de aluminio que pone r line y también lleva luz. El tapizado es el que adjunto en la foto, la otra todavía no me ha llegado, la recibiré hoy por agencia.

Adjuntos

• 97238D5E-18A6-4007-8C09-9919BAF9B10C.jpeg
    97238D5E-18A6-4007-8C09-9919BAF9B10C.jpeg
    156,8 KB · Visitas: 57
Eso donde lo miro ? Desde el foro ? Soy nuevo en esto de los foros, puedes decirme a través de donde hacerlo ? Muchas gracias
Mira en google "Vag retrofits" Es una tienda fisica situada por castelldefels, en Barcelona y hacen todo tipo de reequipamiento de opcionales de VAG a posteriori

Mira en google "Vag retrofits" Es una tienda fisica situada por castelldefels, en Barcelona y hacen todo tipo de reequipamiento de opcionales de VAG a posteriori
Echaré un vistazo, lo único que soy de alicante, pero bueno si pueden ayudarme con saber si puedo o no instalarlo,

Si los tapizados que puse, en la moldura, lleva una luz, y la que voy a poner ahora es la moldura que hay en el chasis al abrir la puerta, yo tengo un plástico negro y voy a poner los del r line que lleva un embellecedor de aluminio que pone r line y también lleva luz. El tapizado es el que adjunto en la foto, la otra todavía no me ha llegado, la recibiré hoy por agencia.
Vale, el tapizado de la propia puerta tienes que conectarla a la centralita de cada puerta y activar por VAGCOM u OBDeleven.
El embellecedor del chasis diría que va conectado en el mismo sitio que la luz de la puerta.
Respecto a las cámaras 360, una vez tengas todo montado también hay de activarlo por VAGCOM u OBDeleven.

Vale, el tapizado de la propia puerta tienes que conectarla a la centralita de cada puerta y activar por VAGCOM u OBDeleven.
El embellecedor del chasis diría que va conectado en el mismo sitio que la luz de la puerta.
Respecto a las cámaras 360, una vez tengas todo montado también hay de activarlo por VAGCOM u OBDeleven.
Entonces deberé cambiar la centralita de las puertas ?? O que lo conecten empalmando los cables con otros del mismo funcionamiento que ya tenga yo ? Lo veré bien antes, lo ideal sería encontrar un coche en un desguace y que pueda ver y quitarle lo que necesite pero aún es difícil encontrar coches tan nuevos en los desguaces de españa.

Las centralitas que tienes en las puertas te sirven para las luces, no tienes que cambiar nada, simplemente has de saber en que pin debes de conectar.
Mira este brico, te ayudará bastante. En esa centralita debes averiguar el pin de la luz ambiente
Luces en puertas con logotipo VW

Volver