Caja de cambios en modo emergencia

otro mas
Subiendo pendiente pronunciada y cargado por autovía después de 1 hora de recorrido.
128000 km
6 años y medio
Caja de cambio en modo emergencia, solo entran impares, marcha atrás no entra
TDI 150 AWD
Refrigerante cambiado a 12evo hace 10.000 km
Mantenimiento DSG hace 10.000km

Al apagarlo se ha ido el error, supongo que volverá en breve
A mi también me apareció subiendo una pendiente bastante pronunciada

A mi también me apareció subiendo una pendiente bastante pronunciada

Si ya he leído que es bastante frecuente, además de que en trayectos cortos no hay problema, yo hago diariamente unos 70 kms de ida y vuelta al trabajo y sin problema, el anterior dueño mi padre hacia un trayecto similar y tampoco, primer viaje en autovía de más de 200kms y salió el fallo. Vuelta a viajes cortos y sin problema. Mañana tengo cita en el taller para que lo conecten al ordenador a ver que dice.

Buenos días,

En 10 días ha quedado sustituida la mecatronica :). El coche aparentemnete va perfecto.

Escribo para contaros lo que me dijo el mecánico, aunque teniendo en cuenta que soy nulo en mecánica igual la explicación de lo que yo entendí no os aclara nada... :rolleyes:, pero basicamente me dice que hay unas "pestañas" dentro de la mecatronica que eran muy pequeñas y a veces con la presión que tiene que soportar cedían y se colaba aceite donde no debía, según lo que me dijo las nuevas mecatronicas que les estan llegando tienen estas pestañas un poco mas robustas.
Espero que acierte y que vayan por ahí los tiros, también me dijo que entraban al taller 1 caja con esta avería cada dos meses aprox y que le pasaba a cualquier modelo, no solo a los Tiguan.

Buenas tardes, después de 20 días en el taller porque la unidad electrónica no llegaba, hoy por fin me han dado el coche. No ha hecho falta cambiarle la mecatrónica. Me ha dicho el del taller, que en el modelo anterior al mío, si era frecuente que se fuera la mecatrónica, pero que las nuevas versiones, cambiando la unidad electrónica que va conectada a la propia mecatrónica era suficiente. Le reparación ha costado 1.300€ y la ha pagado el compraventa que me vendió el coche. Muy serio.

Adjunto la factura de todo lo que le han hecho. He hecho 20km y todo bien aunque mañana iré a subir un puerto de montaña con bastante pendiente para asegurarme que no falla, ya que fue subiendo pendientes inclinadas cuando me salió mi error.

Lo único negativo es que el coche ha salido del taller con "Error en el Start/Stop" y no se activa. He vuelto a entrar al taller y le han hecho diagnosis y que tendrían que quedarse el coche unas horas para saber de donde venía el error. Yo tenía tantas ganas de coger ya el coche que digo, me paso la semana que viene. Voy a hacer un viaje largo a ver si fuera por la batería y al recargarse desaparece. IMG_6851.jpg

Acabo de ver este vídeo... seguro que me han jodido el START/STOP en la reparación....

• Me Gusta
Reacciones: Lui
No ha hecho falta cambiarle la mecatrónica. Me ha dicho el del taller, que en el modelo anterior al mío, si era frecuente que se fuera la mecatrónica, pero que las nuevas versiones, cambiando la unidad electrónica que va conectada a la propia mecatrónica era suficiente.

Te han hecho lo que a todo el mundo porque te ha pasado lo que a todo el mundo. Ni modelo anterior ni leches. Nada nuevo.
Vaaaale, no somos nada precisos. Casca un sensor de presión y te cambian la placa de control de la mecatrónica.
La mecatrónica en sí son un montón de solenoides y émbolos. Es raro que rompa alguno pero ya se ha visto. En cambio la mecánica parece a prueba de bombas.

Lo mejor es que te ahorraste ~350€ del cambio de aceite. :)

La pieza 0gc927711h es ésta. Los sensores de presión están debajo de la chapa metálica de la izquierda.
xvw-dsg-gearbox-controller-0gc927711h.jpg.pagespeed.ic.wMaCZorZOx.webp

Te han hecho lo que a todo el mundo porque te ha pasado lo que a todo el mundo. Ni modelo anterior ni leches. Nada nuevo.
Vaaaale, no somos nada precisos. Casca un sensor de presión y te cambian la placa de control de la mecatrónica.
La mecatrónica en sí son un montón de solenoides y émbolos. Es raro que rompa alguno pero ya se ha visto. En cambio la mecánica parece a prueba de bombas.

Lo mejor es que te ahorraste ~350€ del cambio de aceite. :)

La pieza 0gc927711h es ésta. Los sensores de presión están debajo de la chapa metálica de la izquierda.
xvw-dsg-gearbox-controller-0gc927711h.jpg.pagespeed.ic.wMaCZorZOx.webp
Efectivamente, esa es la pieza que me han cambiado. Lo sé porque el compraventa que me vendió el coche es Zorro viejo y les pidió al taller que le dieran la pieza antigua. Y es exactamente esa.

ahora lo que me preocupa es lo del Start Stop y que se hagan responsables y me lo arreglen.

Hola gente,
Voy a pasar por la oficina de OCU de mi ciudad y explicarle el caso.
Creo que estaría bien empezar a reclamar a la casa que se haga cargo de el cambio de esta pieza ya que somos muchos los que nos pasa este error.
No creéis que estaría bien apretar entre todos ??

Pues definitivamente hoy se ha ido al carajo. Modo de emergencia, luego avería en caja de cambios y al apagar una vez las pares y otras las impares, en tres tandas he conseguido llegar a casa. Y aún no me han dado ni el presupuesto del taller.

IMG_5149.jpeg

Madre mía cómo van cayendo uno a uno.

Una duda si me pasa a cientos de kms de casa, entiendo que no pasa nada por continuar viaje y llegar a casa no??
O directamente no te deja circular y hay que avisar a grúa.

Madre mía cómo van cayendo uno a uno.

Una duda si me pasa a cientos de kms de casa, entiendo que no pasa nada por continuar viaje y llegar a casa no??
O directamente no te deja circular y hay que avisar a grúa.

Si te da caja de cambios averiada no engrana ninguna marcha, si es caja de cambios en modo emergencia puedes circular pero solo entrarán marchas pares o impares. Si te tomas un café al arrancar de nuevo puede que haya desaparecido el error. Esa es mi experiencia, las dos veces que me ha saltado ha sido en viaje relativamente largo con peso y subiendo

Pues definitivamente hoy se ha ido al carajo. Modo de emergencia, luego avería en caja de cambios y al apagar una vez las pares y otras las impares, en tres tandas he conseguido llegar a casa. Y aún no me han dado ni el presupuesto del taller.

Ver el archivo adjunto 63004
Quiero saber cómo todos resuelven este problema. El problema de las estatuas DQ380/DQ381 existe entre personas de todo el mundo. Sin embargo, esta falla también me pasó a mí y mi amigo también tuvo la misma falla con su T-ROC. Compramos los autos el mismo día y ambos adquirimos el paquete de mantenimiento de larga duración de Volkswagen Finance. Pero cuando tuvo este problema, finalmente terminaron la reparación y recibió menos de 200 euros, también le dijeron que el paquete de mantenimiento de larga duración venía con seguro y que el kilometraje de su coche era 20.000 kilómetros superior al mío. Después de que mi Tiguan tuvo problemas, me cobraron una enorme tarifa de mantenimiento de 1300 y se negaron a reducir el precio por varias razones. Incluso me dijeron que mi kilometraje era mayor que el de mis amigos, fue muy divertido.

Quiero saber cómo todos resuelven este problema. El problema de las estatuas DQ380/DQ381 existe entre personas de todo el mundo. Sin embargo, esta falla también me pasó a mí y mi amigo también tuvo la misma falla con su T-ROC. Compramos los autos el mismo día y ambos adquirimos el paquete de mantenimiento de larga duración de Volkswagen Finance. Pero cuando tuvo este problema, finalmente terminaron la reparación y recibió menos de 200 euros, también le dijeron que el paquete de mantenimiento de larga duración venía con seguro y que el kilometraje de su coche era 20.000 kilómetros superior al mío. Después de que mi Tiguan tuvo problemas, me cobraron una enorme tarifa de mantenimiento de 1300 y se negaron a reducir el precio por varias razones. Incluso me dijeron que mi kilometraje era mayor que el de mis amigos, fue muy divertido.
El coche lo compré en Ardasa en Madrid, lo compré con un amigo y además compramos juntos el paquete oficial de mantenimiento de larga duración.

No va el enlace

Buenas compañeros,

En mi caso, al final me cambiaron la electrónica de la mecatrónica, que era supuestamente lo que daba el fallo. Llevo tres semanas con él y todo OK. Mi coche ya no estaba en garantía, pero en el taller oficial tuvieron el detalle comercial de cubrírmelo como si estuviera aún en garantía, por haber pasado todas las revisiones con ellos, etc. También he de decir que tuve que escalar el problema a VW España y su área de prensa, que se portaron genial.

¡A ver cuanto dura y que no vaya a más!
Mi coche ya no estaba en garantía, pero en el taller oficial tuvieron el detalle comercial de cubrírmelo como si estuviera aún en garantía?-----¿Es porque compraste mantenimiento oficial?

Bueno chicos,
Acabo de dejar el coche en el taller para el cambio.
Al final me sale la broma por 436€.
Mande un mail reclamando a la volkswagen y solo tengo que pagar el 40%.
También quería comentar por si ayuda a saber que pasa.
Yo no hago muchos viajes de más de una hora la verdad que desde verano me a salido 1 o 2 veces el error y siempre a sido en viajes que pasaban de 50 minutos.
Cada vez que paso de 50 minutos conduciendo me sale el error.
Estado 2 meses haciendo viajes cortos todos los días y no mea salido ni una vez.
Eso sí lo apagas y lo dejas segundos y funcionando como si nada.
Luego un poquito de obdeleven y como nuevo.

Hola compañero

Por curiosidad y viendo la disparidad de criterios por parte de la marca a la hora de abordar los cambios fuera de garantía, ¿cómo planteaste la reclamación a VW? He visto que pediste consejo para enviarles la reclamación, pero no he visto que obtuvieras respuesta.

Si nos puedes dar un poco de información, seguramente sea de mucha ayuda. Yo la tengo cambiada en garantía pero no me fio.

Gracias de antemano!!

Mi coche ya no estaba en garantía, pero en el taller oficial tuvieron el detalle comercial de cubrírmelo como si estuviera aún en garantía?-----¿Es porque compraste mantenimiento oficial?

Tengo contratado el Long Drive.

Pues otro con el mismo problema.
Me ha salido varias veces el mensaje de "cambio en funciones de mantenimiento, puede seguir circulando"
Pero el coche sigue funcionando bien, no falla ninguna marcha. Entiendo que en breve no engranará alguna marcha pero de momento sale el error al arrancar y se quita solo enseguida.
También he leído que a veces si la batería tiene poca carga puede dar el fallo y resulta que últimamente le cuesta un poco arrancar, como si fallará la batería aunque no me ha salido ningún error de la misma.
Pensáis que pueda ser el caso?
Y de paso, si sabéis de algún taller especializado en este tema en Valencia lo agradecería
Un saludooo

Pues otro con el mismo problema.
Me ha salido varias veces el mensaje de "cambio en funciones de mantenimiento, puede seguir circulando"
Pero el coche sigue funcionando bien, no falla ninguna marcha. Entiendo que en breve no engranará alguna marcha pero de momento sale el error al arrancar y se quita solo enseguida.
También he leído que a veces si la batería tiene poca carga puede dar el fallo y resulta que últimamente le cuesta un poco arrancar, como si fallará la batería aunque no me ha salido ningún error de la misma.
Pensáis que pueda ser el caso?
Y de paso, si sabéis de algún taller especializado en este tema en Valencia lo agradecería
Un saludooo

Yo soy uno de los que he sustituido la mecatronica tambien pero me ha pasado una cosa parecida con la palanca de cambios, al arrancar me salia un fallo instantáneo de error en el cambio automático y el obd me marcaba error en el iman de posicionamiento de la palanca, me fije que coincidia cuando al coche le costaba arrancar un segundo, en la volkswagen ya me lo habian dicho seguramente su solucion seria sustituir todo… vamos que cambie la bateria y hasta el dia de hoy nunca mas…

Volver