JaviBR7
Tiguanero Activo
Buenas tardes y feliz año nuevo. Vengo a añadir el esperado Brico que muchos me habéis pedido, siento mucho la espera, pero como algunos sabréis el año 2024 fue algo difícil para mi, sufriendo el famoso incendio de Campanar y luego la Dana...
Ahora que empiezo a ver algo de luz y he sacado algo de tiempo añado este Brico. No tengo imágenes reales del proceso ya que el dispositivo con que grabe todo a muerto en la Dana, pero iré poniendo imágenes que encuentre y explicare todo lo mejor posible.
Lo primero, el material necesario:
carcasa espejo izquierda: 5NA857537A
carcasa espejo derecha: 5NA857538A
luz carcasa izquierda: 5NA949145A
luz carcasa derecha: 5NA949146
soporte radar derecho: 5NA907456A
soporte radar izquierdo: 5NA907455A
radares: 2Q0907685 B y 2Q0907686 B (estos radares no necesitan calibración)
en el aspecto de los radares es importante recalcar que los radares 2Q y 3Q llevan sus respectivos soportes, que no valen entre si, pero estas referencias que pongo aquí son compatibles. Tengo a la venta también tanto dos soportes del modelo 3Q como uno del 2Q, en la sección ventas lo tengo.
Todo este material, son referencias originales, recomiendo encarecidamente comprar todo esto original, a la larga te ahorras problemas que me dio a mi por ejemplo el TPMS (también subir Brico).
Luego tienes que buscar alguien que tenga Odis y te cargue la parametrizacion de tiguan, y cargarle el Coding, lo puedes copiar de otro coche.
Mi coding es: 56 94 44 40.
Luego el cableado yo lo compre en este enlace:
Conjunto de cubierta de espejo para Tiguan MK2, asistencia lateral de punto ciego, 2QD, 907, 685, 685, 5NG, 857, 537 A, 538 A, 5NA, 907, 455 A, 55A, 949, 145, 146 - AliExpress 34
El cableado si que recomiendo comprarlo en Ali, ya que esta bien echo y de calidad. No tuve problemas con el.
Este es todo el material que os hace falta:


Ahora comenzamos con el desmontaje del vehículo. Yo, como tengo tiempo limitado, lo fui haciendo por zonas, empezamos quitando las molduras de las ruedas traseras, salen estirando hacia ti. Son solo grapas, estira con cuidado hacia ti.

Ahora toca desmontar para golpes, en este video explica como hacerlo:
Ahora vamos a montar los soportes, yo utilice dos tuercas de freno métrica 10 y dos tornillos con su arandela y sus dos tuercas de freno.


Ahora toca meter el cableado, tenéis que desmontar el guarnecido derecho del maletero. No he encontrado videos así que explico el procedimiento.
Primero accionamos la palanca quer abate los asientos, veréis que dentro hay un tornillo, lo quitamos, después tenemos dos opciones, los que tenéis doble maletero, hay que quitar los 3 tornillos del soporte de la tabla superior, los que no, hay que quitar la anilla inferior, dos tornillos, la reconoceréis en seguida.

En la parte inferior derecha, en la esquina también hay otro tornillo y al lado de la palanca de los asientos, quitas el soporte de las bolsas y detrás hay otro, luego ya estiras con cuidado y salen las grapas.
Ahora pasas el cable por aquí y lo conectas a los radares.

Una vez pasado el cableado, volvemos a montar todo y nos vamos a la parte de los asientos traseros.
Aqui os paso el esquema del cableado que yo utilice:

Como vereis, dos cables van a una puerta, dos a la otra, Positivo a la caja de fusibles, masa, cuando quites el guarnecido del maletero veras un registro de masa, yo lo conecte ahí y luego los cables canbus que van al conector naranja del acc.


Lo conectais en este fusible.
Cuando desmontes los guarnecidos de las puertas, hay que despegar el aislante de la puerta, con cuidado paras volverlo a pegar, quitar los remaches del altavoz y tienes dos opciones, o sufres como un condenado como yo, que no tenia herramienta para quitar el espejo, o la compras y lo quitas, me costo 3 horas de reloj hacer cada puerta por este asunto.
Esta es la codificación necesaria:
3C - Sistema de cambio de carril
La codificación resultó ser la siguiente 52 95 46 40
19 - Puerta de entrada
Lista de equipos → artículo "3C - Sistema de cambio de carril" → habilitar → guardar.
03 - Electrónica del sistema de frenos
Byte 29 Bit 7 activar
10 — Asistente de estacionamiento
Byte 3 Bit 6 activar
17 - Combinación de dispositivos
Byte 5 Bit 3 activar
Byte 11 Bit 3 activar
5F - Sistema de Información Electrónica
Adaptación →
Adaptaciones_de_función_de_coche
menu_display_Lane_assistant: activar
menu_display_Lane_assistant_over_threshold_high: activar
Car_Function_List_BAP:
SWA_0x1A: activar
SWA_0x1A_msg_bus: CAN_Extended (bus extendido)
Opinion:
Para mi es un extra imprescindible, ya lo reequipe en mi antiguo BMW y aquí fue lo primero que hice, junto a Lane assist provoca que el coche te meta en el carril si vas a adelantar. El Exit assist también es un extra cojonudo, te advierte del trafico y peatones cruzados en marcha atrás
Y en un principio esto seria todo, cualquier duda que tengáis me lo haces saber.
Ahora que empiezo a ver algo de luz y he sacado algo de tiempo añado este Brico. No tengo imágenes reales del proceso ya que el dispositivo con que grabe todo a muerto en la Dana, pero iré poniendo imágenes que encuentre y explicare todo lo mejor posible.
Lo primero, el material necesario:
carcasa espejo izquierda: 5NA857537A
carcasa espejo derecha: 5NA857538A
luz carcasa izquierda: 5NA949145A
luz carcasa derecha: 5NA949146
soporte radar derecho: 5NA907456A
soporte radar izquierdo: 5NA907455A
radares: 2Q0907685 B y 2Q0907686 B (estos radares no necesitan calibración)
en el aspecto de los radares es importante recalcar que los radares 2Q y 3Q llevan sus respectivos soportes, que no valen entre si, pero estas referencias que pongo aquí son compatibles. Tengo a la venta también tanto dos soportes del modelo 3Q como uno del 2Q, en la sección ventas lo tengo.
Todo este material, son referencias originales, recomiendo encarecidamente comprar todo esto original, a la larga te ahorras problemas que me dio a mi por ejemplo el TPMS (también subir Brico).
Luego tienes que buscar alguien que tenga Odis y te cargue la parametrizacion de tiguan, y cargarle el Coding, lo puedes copiar de otro coche.
Mi coding es: 56 94 44 40.
Luego el cableado yo lo compre en este enlace:
Conjunto de cubierta de espejo para Tiguan MK2, asistencia lateral de punto ciego, 2QD, 907, 685, 685, 5NG, 857, 537 A, 538 A, 5NA, 907, 455 A, 55A, 949, 145, 146 - AliExpress 34
El cableado si que recomiendo comprarlo en Ali, ya que esta bien echo y de calidad. No tuve problemas con el.
Este es todo el material que os hace falta:


Ahora comenzamos con el desmontaje del vehículo. Yo, como tengo tiempo limitado, lo fui haciendo por zonas, empezamos quitando las molduras de las ruedas traseras, salen estirando hacia ti. Son solo grapas, estira con cuidado hacia ti.

Ahora toca desmontar para golpes, en este video explica como hacerlo:


Ahora toca meter el cableado, tenéis que desmontar el guarnecido derecho del maletero. No he encontrado videos así que explico el procedimiento.
Primero accionamos la palanca quer abate los asientos, veréis que dentro hay un tornillo, lo quitamos, después tenemos dos opciones, los que tenéis doble maletero, hay que quitar los 3 tornillos del soporte de la tabla superior, los que no, hay que quitar la anilla inferior, dos tornillos, la reconoceréis en seguida.

En la parte inferior derecha, en la esquina también hay otro tornillo y al lado de la palanca de los asientos, quitas el soporte de las bolsas y detrás hay otro, luego ya estiras con cuidado y salen las grapas.
Ahora pasas el cable por aquí y lo conectas a los radares.

Una vez pasado el cableado, volvemos a montar todo y nos vamos a la parte de los asientos traseros.
Aqui os paso el esquema del cableado que yo utilice:

Como vereis, dos cables van a una puerta, dos a la otra, Positivo a la caja de fusibles, masa, cuando quites el guarnecido del maletero veras un registro de masa, yo lo conecte ahí y luego los cables canbus que van al conector naranja del acc.


Lo conectais en este fusible.
Cuando desmontes los guarnecidos de las puertas, hay que despegar el aislante de la puerta, con cuidado paras volverlo a pegar, quitar los remaches del altavoz y tienes dos opciones, o sufres como un condenado como yo, que no tenia herramienta para quitar el espejo, o la compras y lo quitas, me costo 3 horas de reloj hacer cada puerta por este asunto.
Esta es la codificación necesaria:
3C - Sistema de cambio de carril
La codificación resultó ser la siguiente 52 95 46 40
19 - Puerta de entrada
Lista de equipos → artículo "3C - Sistema de cambio de carril" → habilitar → guardar.
03 - Electrónica del sistema de frenos
Byte 29 Bit 7 activar
10 — Asistente de estacionamiento
Byte 3 Bit 6 activar
17 - Combinación de dispositivos
Byte 5 Bit 3 activar
Byte 11 Bit 3 activar
5F - Sistema de Información Electrónica
Adaptación →
Adaptaciones_de_función_de_coche
menu_display_Lane_assistant: activar
menu_display_Lane_assistant_over_threshold_high: activar
Car_Function_List_BAP:
SWA_0x1A: activar
SWA_0x1A_msg_bus: CAN_Extended (bus extendido)
Opinion:
Para mi es un extra imprescindible, ya lo reequipe en mi antiguo BMW y aquí fue lo primero que hice, junto a Lane assist provoca que el coche te meta en el carril si vas a adelantar. El Exit assist también es un extra cojonudo, te advierte del trafico y peatones cruzados en marcha atrás
Y en un principio esto seria todo, cualquier duda que tengáis me lo haces saber.