Breve BRICO. Cámara delantera

Hola!! yo me compré todo el material necesario para su instalación hace ya tiempo. Pero aún no me he atrevido. Estoy a la espera a ver si algún alma caritativa hace un buen brico de la instalación paso a paso para torpes como yo!! jejeje
saludos!!
 
Curioso problema.

Imagino que el relé lo has conectado según esquema, conmutando las señales de vídeo. Comprueba que no haya un cable dando un falso contacto y/o que esté conectado en el pin correcto

Tu como tienes el módulo 5F, codificación extendida, byte 19 rear view low. A nosotros se nos activa sólo, yo creo que es por el can-bus.
 
Tu como tienes el módulo 5F, codificación extendida, byte 19 rear view low. A nosotros se nos activa sólo, yo creo que es por el can-bus.
Yo lo tengo en No Activado y así sigue.
 
Actualizo: he conseguido que las cámaras sigan funcionando a pesar de que salga el error en pantalla en el módulo 6C (sistema de cámara marcha atrás) en codificación extendida al final de todo e activado
"legal_screen" ON
"Legal_screen_guidelines" ON
"Equipment_visualisation_signal" Montado

Ahora al encender me sigue pimiento en pantalla el mensaje de el parkpilot no está disponible pero las cámaras funcionan perfectamente ahora solo me queda encontrar el modo quitar también el mensaje y listo os subo capturas del obd Screenshot_20210413-170833_OBDeleven.png
Screenshot_20210413-170822_OBDeleven.png
 
Os adjunto un vídeo del resultado, de momento con el dichoso mensaje...

 
Como activo el módulo 6C, no me aparece.
 
Tengo la cámara trasera instalada con Can-bus pero no tengo activo el módulo 6C
Diría que tienes la básica pero desconozco si debe o no aparecer el módulo.
¿Tienes diferentes ángulos de vistas en la cámara trasera?
 
Bueno. a ver si podéis echarme una manilla…. Llevo Cámara trasera de serie.

al quitar la marcha atrás, se me queda la pantalla negra con el dibujo de los sensores. (antes seguía saliendo la trasera así que el cambio lo hace).

al ir a codificar el módulo 5f, vps 0x0b (ya lo tengo activado) y me voy al byte 19 ( y ya está desactivado) he mirado las opciones en codificación larga del módulo 6c y lo que activo el compañero de “legal screen”…. a mi no me sale)

ahora con Obdeleven me sale fallo en el 6c “cable de vídeo” (error b125c13) pero en el coche nada.

—el positivo de la cámara lo he sacado del mechero.

-he probado a conectar el verde y el rojo del conector amarillo( por si acaso) y nada seguimos igual.

alguna idea???
 

Adjuntos

  • 32E26798-DC5D-4E49-B03D-5C29499AAE1E.jpeg
    32E26798-DC5D-4E49-B03D-5C29499AAE1E.jpeg
    61,4 KB · Visitas: 24
  • B63EEAB6-7C5D-47E2-9BCC-C0583EF604F0.jpeg
    B63EEAB6-7C5D-47E2-9BCC-C0583EF604F0.jpeg
    94,6 KB · Visitas: 24
  • 9D7A1043-E469-41B0-93DD-E4DDA6140102.jpeg
    9D7A1043-E469-41B0-93DD-E4DDA6140102.jpeg
    76,5 KB · Visitas: 24
Última edición:
He vuelto a revisar y lo único que se me ocurre es que sea la cámara, que el sistema de vídeo no sea compatible, cuál es el nuestro ntsc o pal??
 
Última edición:
Hola.

¿Has probado en una tele o monitor que la cámara funciona?
 
Y el error que te da OBDeleven es normal, yo también lo tengo.
 
Hola.

¿Has probado en una tele o monitor que la cámara funciona?

edito: probadas en tv y funcionan, luego las conecto a través del rele (dándole corriente directamente como las probé en la tv) y nada… así que ya solo me queda el rele, que esté roto ( pero hace el cambio y suena así que corriente le llega) Tb la conecte directamente al pin azul en lugar de la trasera sin rele y tampoco se veía…
Así que perdidisimo estoy :alien:
 
Última edición:
Pues puede ser el formato de vídeo, pero no sabría decirte.
 
En el pedido no aparece nada de si es PAL o NTSC, y como dices, al entrar al producto me dice que no está disponible.

Comprueba que no tengas la señal de vídeo invertida en el relé o a la entrada al módulo de la guantera.
 
Volver
Arriba