ÚNICAMENTE FUNCIONA TODO AL 100% SI SE TIENE LA CÁMARA TRASERA ORIGINAL
Básicamente es poner un relé de doble contacto para conmutar ambas cámaras, de tal modo que la principal sea la cámara delantera y se muestre imagen de la trasera al engranar marcha atrás.
Utilizo fotos del compañero
@Anfibio de su brico cámara trasera que sé que no lo importa
Cámara delantera:
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Relé:
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Conectar según esquema en el conector azul de detrás de la unidad de la guantera:
Para poder sacar el módulo de la guantera son necesarios 2 espadines.
En cuanto saquéis la radio tiene varios conectores, el que nos interesa es este, que tiene una palanquita-guía para sacarlo.
Este es el conector que nos interesa, el azul, se saca muy fácilmente, levantando la pestaña que se señala con el destornillador.
(Una parte es el positivo que va al pin 6 y el otro es la malla que va al pin 12).
Hay que cortar esos 2 cables, de tal modo que los cables de vídeo que vienen de la cámara hay que conectarlos a los pines 14 y 24 del relé (Normalmente Abierto), y los 2 cables que se han quedado en el conector azul van a los pines 11 y 21 del relé.
Hacer lo mismo con los 2 cables de vídeo de la cámara delantera, conectarlos a los pines 12 y 22 del relé (Normalmente Cerrado).
OJO, respetando siempre la polaridad o no se mostrará imagen.
No olvidar dar alimentación al relé desde el cable de la luz de marcha atrás. Con el contacto dado y todas las luces del coche apagadas, engranar marcha atrás, abrir el maletero y quitar la tapa del piloto que tenga la luz de marcha atrás. Con el tester averiguar qué cable da 12V y empalmar cable hasta el pin A1 del relé. Os tocará pasar cable desde la parte trasera del coche hasta el relé.
Para cerrar el circuito de la bobina del relé, se conecta un cable al pin A2 del relé y el otro extremo del cable a cualquier tornillo que haga contacto con el chasis.
Y tampoco olvidar dar alimentación a la cámara delantera. Yo cogí 12V (cable rojo) de un fusible bajo contacto y negativo (cable negro) a cualquier tornillo que haga contacto con el chasis.
El montaje de la cámara en el parachoques a vuestra elección, yo hice un agujero. Y para pasar los cables al interior de habitáculo, detrás de la propia guantera hay un pasacables, la cuál hay que desmontar para poder acceder.
Aquí bajamos la guantera, tiene dos topes a los extremos que se pulsan para que se libere la guantera y baje del todo
Después sacamos la guía para que se quede libre del todo.
Hacemos el agujero en el centro del parachoques con la broca que viene con la cámara y la presentamos sin llegar a embutirla en su sitio ya que hay que ir girándola para nivelar la imagen en la pantalla del infotainment.