Averías de Tiguan MK2

No se si estamos hablando del mismo ruido pero el que a mi me hace cuando giro a izquierdas ya asumían en el concesionario que se oye claramente y que no debiera hacerlo..y lo que también me anticipaban era que casi seguro que no lo podían quitar, pero lo que está claro es que ese ruido no es el que en condiciones normales hacen estos coches cuando giras a izquierdas... sino que te dejen otro igual y a ver si lo hace...Esta gente da la sensación de que se enfrenta en mecánica a problemas para los que no están capacitados y siempre salen por peteneras..o el ruido no lo oyes mas que tú y te tratan de loco, o dicen que es normal...Yo ya he ido dos veces y aun tengo que ir una tercera, que no servirá más que para que le hagan mil y una perrerías al coche (que no me hace ninguna gracia), total para nada... ya contaré.
 
No se si estamos hablando del mismo ruido pero el que a mi me hace cuando giro a izquierdas ya asumían en el concesionario que se oye claramente y que no debiera hacerlo..y lo que también me anticipaban era que casi seguro que no lo podían quitar, pero lo que está claro es que ese ruido no es el que en condiciones normales hacen estos coches cuando giras a izquierdas... sino que te dejen otro igual y a ver si lo hace...Esta gente da la sensación de que se enfrenta en mecánica a problemas para los que no están capacitados y siempre salen por peteneras..o el ruido no lo oyes mas que tú y te tratan de loco, o dicen que es normal...Yo ya he ido dos veces y aun tengo que ir una tercera, que no servirá más que para que le hagan mil y una perrerías al coche (que no me hace ninguna gracia), total para nada... ya contaré.

Me han dejado un golf nuevo de sustitución y no se oye nada de nada...mi coche si que hace ruido. Ellos consideran que es totalmente normal. De todas formas, como te dije, una vez "denunciado" ese ruido y ellos no solventar nada, si fuera de garantía se rompe algo relacionado con ese ruido te lo cubre la garantía, eso es lo que me han dicho a mí y se lo he pedido que me lo den por escrito en el parte de asistencia. Creéme que entiendo tu frustración y estamos igual..ya por teléfono les amenacé con poner una reclamación y al recoger el coche me pusieron la alfombra roja, ofreciéndome regalos de VW y todo..lo que más les duele es una reclamación.
 
Las pantallas de los VAG viejos (las que tenéis todos los del tiguan MK2 antes de la remodelada actual del MY18) eran puta mierda. En mi Polo falló como 4 veces durante la garantía.
A día de hoy la pantalla se está manteniendo desde que se me acabó la garantía hasta ahora (1 año) solo se me ha quedado colgada una vez... Pero valiente mierda.

PD: la pantalla que tengo en el polo es la misma que la del tiguan ya que tenía la versión Sport que si traía la pantalla nueva.

Por cierto, entonces la pantalla del MY18 a los que la tenéis os va mejor?
 
Mi pantalla nunca ha dado problema alguno, siendo ya del my18,

Un saludo
 
a mi con 16000 kms a empezado a fallar la pantalla central, arranco el coche y a veces no funciona, pitan los sensore de parking pero las camaras no funcionan ni arranca la pantalla, loreseteo y funciona pero cuando paro a veces ya no va de nuevo.
Tambien cuando esto ocurre dice que no reconoce las señales de trefico es un sport 150. Hoy voy al concesionario para actualizacion, veremos.

Llevo 1 semana que no me funcionan las camaras!! que motivo te dieron a ti? yo fui el lunes al concesionario y me abrieron una TPI para preguntar a la casa que les dicen a ellos porque no tenian conocimiento de esta averia! Llevo des de Agosto de 2017 con el coche y 14.000kms.
Me toca esperar a que me llamen y me cuenten ah y por cierto a mi la pantalla también se me a quedado negra varias veces.
Ya me contaras que tal.
 
Buenos días, el coche me lo entregaron el martes pasado. El fin de semana pasado realicé un viaje largo, 1500kms a la vuelta (llevaría unos 1000kms realizados) me sale en pantalla EPC, empiezo a tener pérdida de potencia. Al final me tuve que parar en un pueblo y parar el motor. Cuando volví a arrancar el problema había desaparecido y me dejó terminar el viaje sin ningún fallo más. Pero reconozco que me dejó un poco mosqueado.
 
Buenos días, el coche me lo entregaron el martes pasado. El fin de semana pasado realicé un viaje largo, 1500kms a la vuelta (llevaría unos 1000kms realizados) me sale en pantalla EPC, empiezo a tener pérdida de potencia. Al final me tuve que parar en un pueblo y parar el motor. Cuando volví a arrancar el problema había desaparecido y me dejó terminar el viaje sin ningún fallo más. Pero reconozco que me dejó un poco mosqueado.
Al taller y a ver qué te dicen. Qué faena... Con el coche recién entregado.
 
no se como lo veis, pero creo q la idea que lei de este post era intentar llevar un control mas o menos pormenorizado de las averias que ibamos teniendo...yo todavia ni tengo el coche...para ir viendo que tipo de cosas podemos ver como fallos del modelo, cuales se repiten...cuales son las soluciones que dan para que al proximo que le pase pueda hablar con contundencia al concesionario de turno, pq si no tienes mucha idea, en algunas sitios intentan torearte y evadir soluciones...si os parece bien lo hacemos aqui o abrimos uno nuevo..la idea seria ordenar la informacion que vais poniendo cada uno..y ayudara mucho a todos en general..

modelo tiguan: [mk1/mk2] , motorizacion , cambio
KMs cuando aparece el fallo:
elemento que falla:
solucion dada:
plazo de solucion:
 

modelo tiguan
: [mk2] , 150 TDI , manual
KMs cuando aparece el fallo: 20000
elemento que falla: plegado retrovisores
solucion dada: pte llevar al taller
plazo de solucion:

Hoy, al ir a abrir el coche, tenía los retrovisores desplegados. Al volver a cerrar, no se plegaban.

He revisado en la configuración y el plegado está marcado en las opciones al cerrar el coche.

A alguien más le ha pasado?
 
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modelo tiguan: [mk2] , 150 TDI , manual
KMs cuando aparece el fallo: 20000
elemento que falla: plegado retrovisores
solucion dada: pte llevar al taller
plazo de solucion:

Hoy, al ir a abrir el coche, tenía los retrovisores desplegados. Al volver a cerrar, no se pegaban.

He revisado en la configuración y el plegado está marcado en las opciones al cerrar el coche.

A alguien más le ha pasado?
esto si quieres ponlo en el otro post que cree donde vamos agrupando los fallos con los campos que ya has rellenado:D
 
Por no abrir otro hilo de averías que no son averías, lo comento aquí, por si le pasa a algún despistado como yo.

El caso es que llevaba unos días oyendo un ruido raro en el motor al acelerar desde bajas vueltas, como un pequeño claqueteo parecido al que hacen los diesel antiguos. Pensé que como ha empezado a hacer frío hace relativamente poco, el motor tardaba un poco más de lo habitual en coger temperatura, pero ayer me preocupé porque después de llevar un rato circulando, seguía el ruidito. Lo escuché con más claridad porque casualmente no había puesto música, al contrario de lo que suelo acostumbrar.

Ya me estaba viendo pidiendo cita en el taller cuando llegué a casa y decidí, por si las moscas, echar un vistazo bajo el capó... y menos mal, porque si no, hubiera hecho el ridículo más espantoso...

Resulta que la última vez que revisé los niveles me dejé abierta la tapa del depósito del limpiacristales y el ruidito lo provocaba la tapa golpeando contra el capó al vibrar el motor al acelerar.

Ya podeis imaginar la cara que se me quedó, mitad de alivio, mitad de jelipuertas...
 
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