Avería por pérdida de combustible

beetlevag

Tiguanero Activo
Motor MK2
1.4 TSI 125 CV
Versión MK2
Tech&Go
Color MK2
Blanco Puro
Hola!!

Ayer por la tarde se encendió la luz EPC y el coche empezó a dar tirones ya oler a gasolina. Como quedaba poco para llegar a casa conduje hasta llegar a ella. Justo en la puerta de casa se paró y se hizo un charco de gasolina en el suelo.

Esta mañana se lo ha llevado la grúa para el concesionario porque está en garantía.

¿Cómo es posible que le pase esto a un coche con 30.000 kms? ¿Alguno ha tenido la misma avería?

Ahora estoy a la espera de que me cuenten del taller..

Ya escribiré con lo que sea!!

Felices Reyes

Podria ser alguna piedra que haya golpeado en algun lugar critico, o algun manguito roto/reventado, no te desanimes hombre, los coches son maquinas y como tales sacan problemas lo importante es que esos problemas no se nos transladen a nosotros :Danimo y felices reyes :thumbsup::thumbsup::thumbsup:

Ya tenemos el veredicto!!!

Perdía gasolina por un inyector que ya han pedido a fábrica para cambiarlo. El resto del sistema está todo comprobado y ok, me dicen.

No entiendo la avería, la verdad, y menos con esos kilómetros. Espero que sea algo excepcional porque perder la gasolina de esa manera es muy peligroso. No me quiero imaginar en pleno verano con el motor al rojo vivo...

en fin...

Perdía gasolina por un inyector que ya han pedido a fábrica para cambiarlo. El resto del sistema está todo comprobado y ok, me dicen.

No entiendo la avería, la verdad, y menos con esos kilómetros. Espero que sea algo excepcional porque perder la gasolina de esa manera es muy peligroso. No me quiero imaginar en pleno verano con el motor al rojo vivo...

en fin...
Tranquilo yo tuve una averia con un sensor a los 8000km en un vehiculo que tuve, lo sustituyeron y despues de eso el coche cumplio con casi 400.000 km sin una complicacion, mas que revisiones anuales.;)

en fin...

Buenas.

A mi me ha pasado lo mismo, sábado viniendo de trabajar, olor a gasolina dentro del coche y EPC encendido.
Al llegar al parking y mirar, rastro y charco de gasolina, llamo a Volkswagen asistencia, primero viene la asistencia y localiza la fuga por la rampa de inyección, viene la grúa y se lo lleva a base para llevarlo el lunes al taller.

El lunes el coche es entregado en el taller de Volkswagen y que me darán presupuesto, si no lo acepto, me cobran una hora 88,73+IVA.Que al final es solo mirar por encima, por que se ve la fuga.

Miércoles tarde me informan que hay que sustituir el inyector núm.. 1 (inestanco), 532,38+IVA de mano de obra mas 399,55+IVA de recambios, total me sale la broma por 1127,63 ya con IVA.
El coche tiene 4 años y 6 meses, con 37.000Km y el LongDrive contratado, les he reclamado al taller, dicen que hablaran con Volkswagen a ver que dicen, encima ni coche de sustitución, que entra con el LongDrive, que lo tiene que poner el taller, pero si no hay, pues a esperar que haya uno libre.

No se si hay mas casos, he mirado y solo he encontrado este, veo un precio elevado, pero claro, es Volkswagen.

Buenas.

A mi me ha pasado lo mismo, sábado viniendo de trabajar, olor a gasolina dentro del coche y EPC encendido.
Al llegar al parking y mirar, rastro y charco de gasolina, llamo a Volkswagen asistencia, primero viene la asistencia y localiza la fuga por la rampa de inyección, viene la grúa y se lo lleva a base para llevarlo el lunes al taller.

El lunes el coche es entregado en el taller de Volkswagen y que me darán presupuesto, si no lo acepto, me cobran una hora 88,73+IVA.Que al final es solo mirar por encima, por que se ve la fuga.

Miércoles tarde me informan que hay que sustituir el inyector núm.. 1 (inestanco), 532,38+IVA de mano de obra mas 399,55+IVA de recambios, total me sale la broma por 1127,63 ya con IVA.
El coche tiene 4 años y 6 meses, con 37.000Km y el LongDrive contratado, les he reclamado al taller, dicen que hablaran con Volkswagen a ver que dicen, encima ni coche de sustitución, que entra con el LongDrive, que lo tiene que poner el taller, pero si no hay, pues a esperar que haya uno libre.

No se si hay mas casos, he mirado y solo he encontrado este, veo un precio elevado, pero claro, es Volkswagen.

Buenas tardes,

Hoy precisamente me ha ocurrido a mí en mi Tiguan TSI del 2018 150 CV. lo que te sucedió a tí. No me parece tampoco normal , vehículo con 62. 000 kms al 90% de carretera y con todas las revisiones pasadas en VW, con la garantía ya vencida hace 8 meses y Long Drive contratado. En mi caso la perdida de gasolina era muy abundante en apenas unos kms vacié más de medio depósito.

Al final asumiste la reparación integra tú? Pusiste alguna queja/reclamación en VW ?

Un saludo y muchas gracias.

Creo que estoy en el mismo caso, se ve salir gasolina, por la rampa, pero hay que desmontar para ver justo el sitio.

Buenas tardes .

Ya tenemos diagnóstico: junta del inyector n° 1 tiene pérdidas. Me han cambiado las juntas de todos los inyectores. Según jefe de taller es una avería poco habitual. He puesto una queja en Atte al Cliente en VW. Estoy esperando noticias . De momento 640 euros de reparación y la consiguiente duda de la fiabilidad del vehículo. Ya esté Verano hubo que cambiar la bomba del agua por una " posible " fuga con 60.000 kms. Ya comento que estoy empezando a estar un poco preocupado. Con cuatro años y medio y 62.000 kms no es normal estás averías creo yo.

Con estos kms y ésta antigüedad es cuando mejore debería ir el vehículo.

Un saludo !

Diagnóstico: con 62000km, falta un tornillo y otro flojo, que sujeta, donde van los inyectores (eso me han explicado) , esto ha provocado, que 2 juntas de los inyectores se estropearan, ocasionando así la pérdida de gasolina, voy a poner queja en att al cliente cuando me den la factura, en mi taller habitual de confianza. Creo claramente, que es un fallo de control de calidad.

Entre esto y el "clak" del cambio en 1a, 2a y 3a, desde el primer día estoy encantado...

Edito:
Un tornillo flojo y uno roto

Adjuntos

• IMG-20230217-WA0001.jpg
    IMG-20230217-WA0001.jpg
    49,4 KB · Visitas: 17
  • IMG-20230217-WA0000.jpg
    IMG-20230217-WA0000.jpg
    52 KB · Visitas: 16
Última edición:
Volver