Autonomía real en eléctrico del VW Tiguan MK3 1.5 TSI eHybrid 204 CV DSG6

• Autor de tema Autor de tema Tyrol
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

¿Qué autonomía media has conseguido?

• 94 km o menos

Votos: 0 0,0%
  • 115 - 119 km

• 120 - 124 km

• 125 - 129 km

• 130 - 134 km

• 135 km o más

• Votantes totales
    7

Tyrol

Administrador
Miembro del equipo
Este tema tiene como fin tratar todo lo relacionado con los kilómetros reales que se logran circular en eléctrico con el Volkswagen Tiguan MK3 1.5 TSI eHybrid 204 CV DSG6. Recuerda que la encuesta es solo para la autonomía media total que has logrado, y no para la que puntualmente has podido tener.

Autonomía eléctrica oficial del Volkswagen Tiguan MK3 1.5 TSI eHybrid 204 CV DSG6 - 125 km

Buenas tardes,
Habitualmente cargo la bateria al 80%, pero a veces solo llega al 78%, alguna vez al 76%, sin más.
Asimismo cargada al 80% a veces marca una autonomia de 80 km, a veces 85 km, a veces 78 km.
¿alguien tiene experiencia al respecto?
Gracias !!

Buenas tardes,
Habitualmente cargo la bateria al 80%, pero a veces solo llega al 78%, alguna vez al 76%, sin más.
Asimismo cargada al 80% a veces marca una autonomia de 80 km, a veces 85 km, a veces 78 km.
¿alguien tiene experiencia al respecto?
Gracias !!

Hola XaviF,

Yo acabo de hacer hoy mismo mi primera carga. Al iniciar la carga me mostraba en pantalla que con el 80% me daría para 100 Km, una vez finalizada la carga me mostraba 80% estimado 80 Km. Yo creo que hasta que no tenga más recorrido no podrá calcular correctamente según nuestro hábito de conducción (O eso espero). No he echo más de 100 Km aun con el coche y aun me estoy acostumbrado a el.

Si alguien tiene más información, por favor, contad vuestra experiencia con lo de la carga de los eHybrid.

Un saludo.

Pues yo no soy capaz de cargar 80 km al 80%. Espero que si va bajando el consumo cargue algún kilómetro más…..
Hay alguna manera de resetearlo para poder ver 125 km de autonomía como el día que salió del concesionario????

Pues yo no soy capaz de cargar 80 km al 80%. Espero que si va bajando el consumo cargue algún kilómetro más…..
Hay alguna manera de resetearlo para poder ver 125 km de autonomía como el día que salió del concesionario????
Hola, el cálculo lo realiza sobre la media de consumo que estés realizando, por ejemplo si ves que te pone una media de 20 kwh pues aproximadamente te pondrá sobre 100km de autonomía, si por ejemplo haces una media más baja pues los kilómetros suben, yo el otro día en un trayecto de 85km llegué a casa con un 10% y con una media de 17,1kwh al cargarlo al 100% me mostró una autonomía de 136km.
Espero haberme explicado bien.
Un saludo.

Es lo que comenta Jaimesm, depende mucho de la forma de conducción. A mí las primeras cargas al 80% solo me daban para 80 km. Posteriormente de media 114 km con una carga del 80% y 136 km con una del 100%. Lo llevé al taller para revisarle fallos y le hicieron lo que ellos llaman una prueba dinámica (vamos que me hicieron 20 km en eléctrico y metiéndole caña) y le aumentaron el consumo y la siguiente carga del 80% dió solo para 76 km.

Influye el uso del climatizador, los acelerones etc...

No soy de pisarle mucho seguramente todo lo contrario y es por eso que me es raro que solo le ponga 80km al 80% pero bueno me imagino que cambiará con el tiempo….
Por cierto que rango de carga y descarga le hacéis 20-80???? O lo dejáis que se acabe la batería y lo cargáis???IMG_4974.jpegIMG_4973.jpeg

No soy de pisarle mucho seguramente todo lo contrario y es por eso que me es raro que solo le ponga 80km al 80% pero bueno me imagino que cambiará con el tiempo….
Por cierto que rango de carga y descarga le hacéis 20-80???? O lo dejáis que se acabe la batería y lo cargáis???Ver el archivo adjunto 65327Ver el archivo adjunto 65328

Yo le hago "en la medida de lo posible 20-80%" (lo más cercano al 20 que me coincida), eso sí en el trayecto diario que me lo permite. Las salidas largas te toca regresar a casa en híbrido, pero pienso que en estos coches no debería haber problema porque solo podemos gastar a voluntad una parte del total de la batería.

Yo una de las primeras cargas se la hice al 100% por recomendación del instalador del cargador, no lo haré habitualmente pero cuando necesite un extra por un viaje largo tengo intención de hacerlo.

Esta es mi opinión según mi experiencia, si tenéis recomendaciones serán bien recibidas.

Buenos días,

Ayer hice mi primera salida con 98 km totales de los cuales 5 en ciudad, 50 en autopista y 43 en circunvalación y carreteras secundarias. En autopista 100-120 con un par de adelantamientos por encima de eso, y por carretera de 70-90km/h. Lo hice todo en híbrido para probar los consumos y transiciones, pronto haré idéntico recorrido en eléctrico para comparar. La sensación es muy buena tanto en carretera como autopista, sobre todo viniendo de un diesel de cambio manual. En ciudad aún voy un poco a trompicones pero nada fuera de lo común.

Al no entender demasiado, no sabría valorar si las transiciones son suaves o no pero si que puedo decir que estoy encantado con la conducción. He cargado en el trabajo a 0,18€, en comercios alguno gratis y otros a 0,30€ y por probar el sistema público a 0,49€ (Barcelona) lo cual encuentro un disparate y casi a la par que su equivalente en gasolina. No era normal que fuese gratis, pero se han ido al extremo opuesto. No es de extrañar que sea fácil verlos libres. La semana que viene me instalan uno en casa y en tarifa valle no llegará a 0,10€ lo cual será la gran prueba de que para mi es un acierto el eHybrid con mi perfil de usos.

Aquí abajo los consumos de ayer en híbrido. Pongamos el caso que cargué a 0,30€ y gasolina a 1,50€. El viaje me salío por 6,45€ frente a los 9€ (más o menos) con sólo gasolina. Cargando a 0,10€ saldría el mismo viaje a 4,35€. Y con todo eléctrico está por ver pero me da que rondará los 2€.

Por cierto, he probado una carga en poste de 50KW y me ha cargado de 40 a 80 en media horita escasa. Ha sido a modo de prueba. ¿Es del todo cierto que se desaconseja éste tipo de cargas?
IMG_1171.jpg

Última edición:
Yo le hago "en la medida de lo posible 20-80%" (lo más cercano al 20 que me coincida), eso sí en el trayecto diario que me lo permite. Las salidas largas te toca regresar a casa en híbrido, pero pienso que en estos coches no debería haber problema porque solo podemos gastar a voluntad una parte del total de la batería.

Yo una de las primeras cargas se la hice al 100% por recomendación del instalador del cargador, no lo haré habitualmente pero cuando necesite un extra por un viaje largo tengo intención de hacerlo.

Esta es mi opinión según mi experiencia, si tenéis recomendaciones serán bien recibidas.
Yo procuro respetar ese baremo, y de hecho aún no he pasado de 80 (salvo la salida de concesionario). Si que me dejaron claro, que era mejor no abusar de las cargas al 100%, y que si se hacen puntualmente, se debe iniciar la marcha de inmediato.

Yo procuro respetar ese baremo, y de hecho aún no he pasado de 80 (salvo la salida de concesionario). Si que me dejaron claro, que era mejor no abusar de las cargas al 100%, y que si se hacen puntualmente, se debe iniciar la marcha de inmediato.

En principio tengo entendido que con las cargas eléctricas rápidas sufre mucho la batería porque se someten también a mayor temperatura. Por alguna lectura y vídeos que he visto siempre son recomendables las cargas lentas, a mí me suelen tardar las cargas unas 3 horas y media a 4 Kwh.

Volver