Buenos días,
Ayer hice mi primera salida con 98 km totales de los cuales 5 en ciudad, 50 en autopista y 43 en circunvalación y carreteras secundarias. En autopista 100-120 con un par de adelantamientos por encima de eso, y por carretera de 70-90km/h. Lo hice todo en híbrido para probar los consumos y transiciones, pronto haré idéntico recorrido en eléctrico para comparar. La sensación es muy buena tanto en carretera como autopista, sobre todo viniendo de un diesel de cambio manual. En ciudad aún voy un poco a trompicones pero nada fuera de lo común.
Al no entender demasiado, no sabría valorar si las transiciones son suaves o no pero si que puedo decir que estoy encantado con la conducción. He cargado en el trabajo a 0,18€, en comercios alguno gratis y otros a 0,30€ y por probar el sistema público a 0,49€ (Barcelona) lo cual encuentro un disparate y casi a la par que su equivalente en gasolina. No era normal que fuese gratis, pero se han ido al extremo opuesto. No es de extrañar que sea fácil verlos libres. La semana que viene me instalan uno en casa y en tarifa valle no llegará a 0,10€ lo cual será la gran prueba de que para mi es un acierto el eHybrid con mi perfil de usos.
Aquí abajo los consumos de ayer en
híbrido. Pongamos el caso que cargué a 0,30€ y gasolina a 1,50€. El viaje me salío por 6,45€ frente a los 9€ (más o menos) con sólo gasolina. Cargando a 0,10€ saldría el mismo viaje a 4,35€. Y con todo eléctrico está por ver pero me da que rondará los 2€.
Por cierto, he probado una carga en poste de 50KW y me ha cargado de 40 a 80 en media horita escasa. Ha sido a modo de prueba. ¿Es del todo cierto que se desaconseja éste tipo de cargas?