Anulación sonido sensores de aparcamiento

rberper

Tiguanero Activo
Motor MK2
2.0 TDI 240 CV 4Motion DSG7
Versión MK2
Sport
Color MK2
Gris Indy metalizado
Buenas tardes.
He comprado una caravana, que voy a enganchar en un par de días.
Imagino que los sensores traseros detectarán un "bulto" y se pondrán nerviosos.
Lo que no sé es si sólo pitarán cuando ponga marcha atrás o irán pitando de continuo.
Me suena haber leído, cuando compré el coche, que se pueden anular, pero no lo encuentro en el manual.
¿Alguien sabe cómo se hace?
Gracias de antemano.

Hay una opción dentro de ajustes que puedes quitar que se activen automáticamente. Yo los tengo desactivados porque al salir del garaje detecta la rampa y me frena siempre en seco. Lo desactivas y solo se activan al poner marcha atrás o al pulsar el botón de los sensores.

Buenas tardes.
He comprado una caravana, que voy a enganchar en un par de días.
Imagino que los sensores traseros detectarán un "bulto" y se pondrán nerviosos.

Si el gancho es de casa, no te preocupes , al enganchar la caravana se desactivan solos.
Aun sin ser el gancho de casa, si la centralita es especifica y si te la han codificado correctamente tambien se te desactivaran, al igual que la luz de niebla trasera del coche y solo lucirá la de la caravana, (en caso de ponerla, claro).
Y ya viendo que tu coche es automatico, tambien notaras un cambio en la gestion del dsg ( yo al menos lo noto).

Ok.
Gracias a los dos. No es la bola de la casa, que la cobran como si fuese de oro.
Mañana la estreno, así que ya veré lo que pasa.
--------------
Pues ya la he estrenado. Se enciende el antiniebla del coche y pitan los sensores. Tendré que hablar con el taller.

Última edición:
Volver