Bola de remolque y sensores de aparcamiento

Xuskie

Tiguanero Activo
Motor MK1
2.0 TDI 140 CV
Versión MK1
T1
Color MK1
Gris Pimienta metalizado
Hola, quisiera poner la bola de remolque al tigu. Me dicen que hay tres tipos homologadas: fija, desmontable y plegable.

La duda que tengo es si al montarla fija hay algún tipo de problema con los sensores de aparcamiento traseros y que por ejemplo se pongan a pitar cada vez que pones marcha atrás porque detectan la bola (sin remolque) como obstáculo.

Gracias y saludos!

Tengo bastante experiencia en el tema ya que uso trailer muy seguido,la MEJOR es la plegable que algunos modelos traen de fabrica,en cuanto a que piten los sensores por tener cualquiera de los 3 tipos de remolques no te preocupes que no pitara con ninguno,suerte

Hola, quisiera poner la bola de remolque al tigu. Me dicen que hay tres tipos homologadas: fija, desmontable y plegable.

La duda que tengo es si al montarla fija hay algún tipo de problema con los sensores de aparcamiento traseros y que por ejemplo se pongan a pitar cada vez que pones marcha atrás porque detectan la bola (sin remolque) como obstáculo.

Gracias y saludos!
Sin problema, no te pitan,yo pondria la fija,que te sirva de proteccion para los "otros"

Yo tengo la de fabrica, es escamoteable, se encuentra escondida, para mi es genial, desde luego cuando la pongo los sensores no la ven, pero no solo pasa eso, sino que ademas si llevo el remolque creo que se desconectan, sale un dibujo en la pantalla indicando que llevas remolque y no lo detecta.

Ok gracias a todos por las respuestas!

La pondré porque la necesito para tirar de un remolque, pero también me gusta la idea de ponerla fija para protección de "los otros". Antes del tigu tenía un golf y hasta que no le puse la bola no se cuantos rascazos y abolladuras me dejaron en el paragolpes trasero.

Un abrazo!

Volver