Amplificador no original

Los tres conectores señalados con un circulo tienes que ponerlos en el adaptador nuevo. Por eso yo compre el de 52 pines para no tocar nada.

He señalado los cables rojo y amarillo del conector( quita la cinta de tela para acceder mejor). Por alguna razón que no entiendo el cable rojo del plug and play no conecta a ningún sitio. El cable rojo es de 12V para el ampli. Con un polímetro fui comprobando la continuidad de cada cable y el amarillo es que lleva 12V. Entonces hice un empalme en paralelo sin cortar del todo los cables. Después antes de conectar al coche lo probé de nuevo con el polímetro para ver si tenia continuidad.
Los he soltado y los he metido al fakra que yo tengo libre pero me ha dado un montón de errores en el cuadro y ni siquiera se ha encendido ni amplificador ni inmfotaiment

¿Alguna experiencia más con este amplificador Focal?, ¿realmente aporta una mejoría grande?
Tengo un MY21 y me estoy planteando ponerle uno, pero a mi parecer ya suena bastante bien y no sé si merecerá la pena (me gustaría más separación de agudos-medios-graves y más pegada).

Para mejorar la ecualizacion lo mejor es un buen dsp

Para mejorar la ecualizacion lo mejor es un buen dsp

De acuerdo contigo, pero no quiero gastar mucho dinero en este tema ni desmontar mucho el coche. No sé si al final llegaste a instalar el Focal Impulse 4320 que compraste, si lo hiciste ¿notaste diferencia?

Hay un dsp de Pioneer que no se va mucho deprecio es este Pioneer DEQ-S1000A2, que no se que tal resultado dará. Respecto al Focal no he conseguido ponerlo yo mismo así que en navidad que iré para Madrid, y me lo instalarán, cuando lo tenga todo instalado ya os comentare
8F78ECD3-11AF-40F9-AFF0-3A7EDC578008.jpeg

Última edición:

Los tres conectores señalados con un circulo tienes que ponerlos en el adaptador nuevo. Por eso yo compre el de 52 pines para no tocar nada.

He señalado los cables rojo y amarillo del conector( quita la cinta de tela para acceder mejor). Por alguna razón que no entiendo el cable rojo del plug and play no conecta a ningún sitio. El cable rojo es de 12V para el ampli. Con un polímetro fui comprobando la continuidad de cada cable y el amarillo es que lleva 12V. Entonces hice un empalme en paralelo sin cortar del todo los cables. Después antes de conectar al coche lo probé de nuevo con el polímetro para ver si tenia continuidad.
Estoy ya en ello una pregunta, a donde conectas el remote, a que cable?

Que remote???
El ampli tiene entrada high. Se enciende solo al recibir señal de los altavoces.

Trae un cable azul para el contacto este.Para que no se quede siempre encendido el amplificador.
94CB7CC6-4571-4FC6-B977-634FA3E28D54.jpeg 8ABA11DA-CA45-4355-AF7B-743A642C13EB.jpeg

Que remote???
El ampli tiene entrada high. Se enciende solo al recibir señal de los altavoces.
Ósea que si no le llega la señal de los altavoces no se enciende, y cuando apagas el coche y no le llega la señal del altavoz se apaga. Podrías darme algún consejo de cómo has configurado el Focal?

Lo mas importante es la entrada Inputs Level tiene que estar en High
En la foto de la izquierda los dos primeros interruptores en Full.
El ultimo interruptor en 3/4
Por ultimo las ganancias yo las tengo a un 1/4

Te veo un poco perdido... Sí como dices vas a ir a Madrid que alguien te lo instale. No tardan mas de 30 min.

Lo mas importante es la entrada Inputs Level tiene que estar en High
En la foto de la izquierda los dos primeros interruptores en Full.
El ultimo interruptor en 3/4
Por ultimo las ganancias yo las tengo a un 1/4

Te veo un poco perdido... Sí como dices vas a ir a Madrid que alguien te lo instale. No tardan mas de 30 min.
Muchas gracias por tu ayuda, lo acabo de terminar de instalar he sacado los pin y los he cambiado de sitio donde me dijiste y de lujo, lo que más me ha costado a sido rutear y meter la unidad en su sitio con todos los cables.Mañana los configuro como tú me dices y listo. Muchísimas gracias por tu ayuda sin ti no habría podido hacerlo

Luego lo configuro y pongo alguna foto de como a quedado, la verdad que el sitio es ideal para poder manipularlo y dejarlo a mano sin ser visto y sin desmontar medio coche para su instalación.Lo dicho mayor7 sin tu ayuda abría sido muchísimo más difícil montarlo, muchísimas gracias crack

Bueno pues calibrado, y la verdad que la mejora me a parecido muy buena las cosas como son se escucha muy bien a volumen alto y no rompe, he graduado las ganancia de los canales 1/2 y 3/4 independiente con el fader para ajustar mejor.
DE4EF928-DA96-4ED7-BA5E-55F3022EB8C0.jpeg 99E1485C-C649-48FB-B4C9-6B8862611B5D.jpeg AFAC16B6-2095-4D7F-9E70-B00C370F3174.jpeg

Bueno compañeros, después de unos días de uso del equipo original con el Focal, os puedo decir que la mejoría es notable la verdad tanto en volumen con en calidad ya que suena más con más calidad ya que no rompe.Cuando antes no era así rompía antes y con menos volumen.Lo que he pensado para cerrar el círculo y me lo estoy planteando seriamente ya que lo haría yo y no es muy complicado ya lo he echo antes, sería insonorizar las 4 puertas con el kit de puertas de standarplast, y montar loa focal is vw 180 en las puertas delanteras, y loa focal is vw 165 en las puertas traseras, y en 2 o 3 días lo tendría echo poco a poco. Ya haría un brico de cómo hacerlo por si alguno más queréis hacerlo.

Bueno compañeros acabo de terminar los últimos detalles que me faltaban, he encintado los cables que estaban sin cinta de tela, y luego he protegido con adhesivos de esponja para amortiguar los posibles grillos que puedan aparecer, también he amortiguado el interior para que el amplificador no se mueva y no haya ruidos amortiguando los puntos de apoyo del interior de la guantera donde va el amplificador.
1D50BF9D-0F33-412D-ACE6-2A92045BE664.jpeg
9A7A703E-62CA-42B8-A500-EB03CD47F20F.jpeg
AED16D5D-F3DC-4DD6-9D4C-A77D375D844E.jpeg 99AB77A6-685A-4013-BF39-0AEBB597E8FA.jpeg CC1CF5BD-4A6F-4DB6-BB7F-87FAB5F375C5.jpeg

[

Como quedó al final la instalación del pioneer?
Estoy interesado en él.

No monte el Pioneer al final, puse altavoces vías separadas Blam RS y la mejora es muy notable con los de serie mas la insonorizacion de las 4 puertas con Standarplast, lo siguiente que quiero mejorar es la calidad del sonido así que cambiare el focal por un amplificador con dsp, y ya se cual voy a montar será este. Musway M4+ V3 que me va a dar mas calidad y mas potencia.
http://www.audiocar.es/amplificadores/2278-amplificador-dsp-musway-d8v3.html

Volver