Albertolb - Tiguan MK2 Edition 1.4 TSI 125cv Plata Tungsteno Met. 2017 - MY18

Están súper bien!!!! Gracias por el aporte!!!

Un gran adelanto para los niños. Ahora cuando haga calor y poder bajar la ventana, será más útil aún.

He comprado este soporte para el móvil específico para el Tiguan, ya os cuento que tal cuando llegue:

€ 14,24 39% dto. | Soporte de teléfono móvil para coche, montaje de gravedad para teléfono de navegación, para Volkswagen Tiguan 2017 2018 2019 2020
14.24€ 39% de DESCUENTO|Soporte de teléfono móvil para coche, montaje de gravedad para teléfono de navegación, para Volkswagen Tiguan 2017 2018 2019 2020|Soporte universal de coche| - AliExpress

Recibido en 8 días. Encaja perfecto. Quizás un poco caro al valer 17€. Pero al no ser un soporte universal y ser uno especifico del tiguan, viendo el buen resultado a mi me vale la pena.

D3D11A7C-0A8D-429E-BE83-5B7C7A5B14CD.jpeg

B35BB3E3-3E31-48B4-BC2E-25C099912865.jpeg

D5CC4C32-AF74-4444-A3C5-2523D9B768C4.jpeg

Primer mensaje en el foro 6/11/17:

Hola a todos. Tras muchas semanas leyendo el foro, escribo mi primer mensaje para presentarme, ahora que ya tengo el coche. Me llamo Alberto y soy de Villarreal (Castellón). Recientemente he adquirido un Tiguan MK2, acabado Edition, motor 1.4 TSI 125 CV, color Plata Tungsteno Metalizado. Por ahora estamos muy contentos con la compra, esperemos que de el buen resultado que parece.

> Los extras del vehículo son:

- Pintura Metalizada Plata tungsteno en efecto perla.
- Barras longitudinales negras en el techo.
- Park Pilot delantero y trasero.
- Climatronic de tres zonas.
- Paquete de retrovisores, plegables eléctricamente.
- Faros delanteros Led.
- Mantenimiento plus y extensión de garantía durante 4 años.

En el concesionario nos han regalado dos packs de alfombrillas originales, las de tela que llevaba de serie y otras de goma a estrenar. También nos han regalado la goma original para cubrir la moqueta del suelo del maletero a estrenar, el DataPlug de volkswagen connect y un cupón de 100€ de descuento en la compra de accesorios.

Adjunto unas fotos para que veáis el estado actual del coche, el día de su recogida. Aunque ya he empezado a pedir accesorios para personalizarlo.

Espero que os guste, tratare de aprender mucho y ayudar en lo que pueda. Enhorabuena por el foro. Y muchas gracias.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------‐------‐-------------------------------------------

Actualizado a 24/06/21:

Tras las numerosas mejoras en el Tiguan voy a hacer un repaso a lo que he cambiado desde que compre el coche. Explicando los importes que me ha costado cada cosa, por si pudiera ayudar a alguien.

> Estas son las mejoras que he hecho especificando su coste: (El símbolo + quiere decir que es un gasto, el - que es una venta.)

Compra de Llantas Sebring en 18, con neumáticos con 1.000 km, +1.000€.
Venta de Llantas Montana en 17, con neumaticos con 20.000 km, -600€.
Pintado molduras exteriores, +300€.
Paragolpes delantero R Line y calandra +600€ aprox.
Alerón trasero R Line, +150€. Tintado cristales Soltek Gray 20, +120€.
Rueda de repuesto reducida tamaño Galleta y organizador de maletero. +150€.
Compras varias en amazon y aliexpress, +200€ aprox.
En el siguiente desglose:
- Piezas exteriores: apliques laterales, colas de escape, etc.
- Piezas interiores: tapa de motor, tapa batería, tapa reposabrazos, funda reposabrazos, cambiar pedales, molduras interior puertas, tapa aireadores de los pies, cubierta bisagras y tope puertas, luz maletero, etc. (Todos los enlaces de las compras de accesorios estan en este post.)

El recuento económico final seria: 1.000 - 600 + 300 + 600 + 150 + 120 + 150 + 200 = 2.000€ invertidos aproximadamente.

Adjunto fotografías de como era el coche de serie y como esta en la actualidad para entender mejor los cambios. Espero que os gusten!!!

Ver el archivo adjunto 57800 Ver el archivo adjunto 57801

Ver el archivo adjunto 57802 Ver el archivo adjunto 57803

Ver el archivo adjunto 57806 Ver el archivo adjunto 57807

Ver el archivo adjunto 57808 Ver el archivo adjunto 57809

Ver el archivo adjunto 57821 Ver el archivo adjunto 57822

Enhorabuena "Groguet", el mío es de 01/2018 y tiene ahora 51.000 kms pero es que en la pandemia lo utilicé muy poco, creo que fueron 9 o 10.000 kms en 2 años. y además que dejé de trabajar y ya no cojo tanto el coche.
Saludos.

Enhorabuena "Groguet", el mío es de 01/2018 y tiene ahora 51.000 kms pero es que en la pandemia lo utilicé muy poco, creo que fueron 9 o 10.000 kms en 2 años. y además que dejé de trabajar y ya no cojo tanto el coche.
Saludos.

Nosotros ahora lo movemos un poco más al tener mi mujer que ir en coche a trabajar.

PD: A ver si a partir de octubre puedo hacer coincidir un sábado libre de trabajo con alguna quedada. Un abrazo

Siguiendo el consejo de @dasevi he comprado los siguientes parasoles en aliexpress, en mi caso para las dos ventanas traseras. Ya os cuento el resultado:

€ 16,85 35% dto. | Cortina especial magnética para ventana, parasol de malla totalmente cubierto, para Volkswagen, Tiguan, Touareg, Touran, Multivan
16.85€ 35% de DESCUENTO|Cortina especial magnética para ventana, parasol de malla totalmente cubierto, para Volkswagen, Tiguan, Touareg, Touran, Multivan|Parasoles para ventana lateral| - AliExpress

Que gran compra parasol interior a medida!!

IMG_7390.jpeg

yo tengo desde que salio el XIAOMI 1S y es genial, para el coche, bicis, balones, etc

Cambia el trasero también, después de 7 años estará perfecto, aunque no lo utilices.

Puedes buscar en Oscaro.es y esta es la referencia que yo compre en su día:
BOSCH - A 383 H - ref. 3 397 016 087
Saludos.

Cambiando las escobillas del coche después de 7 años:

Escobilla limpiaparabrisas Bosch Aerotwin A244S, Longitud: 625mm/550mm − 1 juego para el parabrisas (frontal)

Ver el archivo adjunto 63359
Ja ja ja, pues si que te han durado. Esas Bosh son buenísimas y el trasero, ídem. Ni un ruido.

Limpiando las llantas a fondo tras el cambio de neumáticos. Nunca había usado ningún producto y he comprado este en Amazon:

https://*******/d/aEhoKGV

Adjunto fotos del producto y del antes, durante y después.

Adjuntos

• IMG_1039.jpeg
    IMG_1039.jpeg
    48,6 KB · Visitas: 19
  • IMG_1036.jpeg
    IMG_1036.jpeg
    109,3 KB · Visitas: 17
  • IMG_1037.jpeg
    IMG_1037.jpeg
    111,7 KB · Visitas: 13
  • IMG_1038.jpeg
    IMG_1038.jpeg
    87,5 KB · Visitas: 16
Última edición:
El alerón en EBay, el paragolpes delantero y calandra en Alegro. Y el resto de piezas son las de serie de edition pero pintadas. Gracias

El alerón en EBay, el paragolpes delantero y calandra en Alegro. Y el resto de piezas son las de serie de edition pero pintadas. Gracias

Volver