Albertolb - Tiguan MK2 Edition 1.4 TSI 125cv Plata Tungsteno Met. 2017 - MY18

Alberto una pregunta, la funda del reposabrazos donde la pillaste?? En aliexpress?? Y por curiosidad tú tienes el obdeleven?? Has tocado algo de tenerlo??

Alberto una pregunta, la funda del reposabrazos donde la pillaste?? En aliexpress??

Hola. Si, en aliexpress, el acabado es muy bueno:

Mira lo que he encontrado en AliExpress
Para 2016 2017 2018 VW Tiguan MK2 apoyabrazos consola cubierta Cojines soporte caja apoyabrazos superior Esterillas liner en Molduras interiores de Coches y motos en AliExpress.com | Alibaba Group

Y por curiosidad tú tienes el obdeleven?? Has tocado algo de tenerlo??

No lo tengo. Soy muy atrevido para los cambios estéticos. Pero me dan respeto los cambios electrónicos, me da miedo romper algo o tener que ir llorando al concesionario para que te hagan reset.

Hay todo un post que habla sobre este tema:

Codificando con OBDeleven [Comentarios]

Hola. Si, en aliexpress, el acabado es muy bueno:

Para 2016 2017 2018 VW Tiguan MK2 apoyabrazos consola cubierta Cojines soporte caja apoyabrazos superior Esterillas liner en Molduras interiores de Coches y motos en AliExpress.com | Alibaba Group

No lo tengo. Soy muy atrevido para los cambios estéticos. Pero me dan respeto los cambios electrónicos, me da miedo romper algo o tener que ir llorando al concesionario para que te hagan reset.

Hay todo un post que habla sobre este tema:

Codificando con OBDeleven [Comentarios]
Gracias Alberto

Hola a todos. Tras muchas semanas leyéndoos, escribo mi primer mensaje para presentarme, ahora que ya tengo el coche. Me llamo Alberto y soy de Villarreal (Castellón). Recientemente he adquirido un Tiguan MK2, acabado Edition, motor 1.4 TSI 125 CV, color Plata Tungsteno Metalizado, de ocasión mediante Dasweltauto. Era un vehículo de gerencia de un concesionario oficial, contraste en trafico de que esto fuera cierto. Lo matricularon el 30 de enero de 2017 y lo hemos comprado el 4 de noviembre con 15.000 Km. Con lo que se puede decir que tiene poco mas de 9 meses. Esta recién pintado y revisado, impoluto de chapa e interiores. Le restan mas de 3 años de garantía y mantenimiento oficial, lo cual nos ha dado mucha tranquilidad al adquirirlo. Al comprarlo en ocasión nos hemos ahorrado un importe muy grande respecto a si fuera nuevo incluyendo esos extras. Lo que nos ha permitido optar a un vehículo de mayor gama y acabado del que teníamos previsto inicialmente. Por ahora estamos muy contentos con la compra, esperemos que de el buen resultado que parece.

> Los extras del vehículo son:

- Pintura Metalizada Plata tungsteno en efecto perla.
- Barras longitudinales negras en el techo.
- Park Pilot delantero y trasero.
- Climatronic de tres zonas.
- Paquete de retrovisores, plegables eléctricamente.
- Faros delanteros Led.
- Mantenimiento plus y extensión de garantía durante 4 años.

En el concesionario nos han regalado dos packs de alfombrillas originales, las de tela que llevaba de serie y otras de goma a estrenar. También nos han regalado la goma original para cubrir la moqueta del suelo del maletero a estrenar, el DataPlug de volkswagen connect y un cupón de 100€ de descuento en la compra de accesorios.

Adjunto unas fotos para que veáis el estado actual del coche, el día de su recogida. Aunque ya he empezado a pedir accesorios para personalizarlo. Pero por fuera haré pocas cosas, como colas de escape y tercera linea de la calandra.

Espero que os guste, tratare de aprender mucho y ayudar en lo que pueda. Enhorabuena por el foro. Y muchas gracias.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Actualizado a 07/06/18:
Tras las últimas mejoras en el Tiguan voy a hacer un repaso a lo que he cambiado desde que compre el coche. Explicando los importes que me ha costado cada cosa, por si pudiera ayudar a alguien. Bajo mi gusto, al coche solo le quedaría por cambiar el paragolpes delantero del R Line. Pero por su elevado precio y por posibles problemas en la itv (Ya me paso en otro coche), no creo que lo haga por ahora.

Mi modelo de coche es un Tiguan MK2 Edition 1.4 TSI 125cv Plata Tungsteno Met. 2017 - MY18, lo compre de ocasión a principios de noviembre con 15.000 km, en ese momento el coche tenia 9 meses. En la actualidad, una vez pasados 7 meses el coche tiene no llega a 22.000 km y estas son las mejoras que he hecho especificando su coste: (El símbolo + quiere decir que es un gasto, el - que es una venta.)

> Compra de Llantas Sebring en 18, con neumáticos con 1.000 km, +1.000€.
> Venta de Llantas Montana en 17, con neumaticos con 20.000 km, -600€.
> Pintado molduras exteriores, +300€.
> Alerón trasero R Line, +150€
> Tintado cristales Soltek Gray 20, +120€.
> Rueda de repuesto reducida tamaño Galleta y organizador de maletero. +150€.
> Compras varias en amazon y aliexpress, +130€ aproximadamente. En el siguiente desglose:
- Piezas exteriores: apliques laterales, tercera linea de la calandra, colas de escape, etc.
- Piezas interiores: tapa de motor, tapa batería, tapa reposabrazos, funda reposabrazos, cambiar pedales, molduras interior puertas, tapa aireadores de los pies, cubierta bisagras y tope puertas, luz maletero, etc. (Todos los enlaces de las compras de accesorios estan en este post.)

El recuento seria 1.000 - 600 + 300 + 150 + 120 + 150 + 130 = 1.100€ invertidos aproximadamente.

Adjunto fotografías de como era el coche de serie y como esta en la actualidad para entender mejor los cambios. Espero que os gusten!!

1c8b597e-9837-4e67-89fb-3ca11b021bfb-jpeg.39447
ff1d98f7-95a2-40cd-9c95-07dfda839c69-jpeg.39444

5ba7dd4d-a271-48ca-8d83-7774ad92de03-jpeg.39448
134cb63e-3af8-4bce-9e14-c83f58df43bf-jpeg.39442

823f64ec-5ceb-4e56-b04e-8144a0681fa4-jpeg.39449
92d59893-faf1-4f79-a839-49bf7b649a52-jpeg.39443

9761cc8e-f0c1-40b3-8226-543019461d2f-jpeg.39450
8f7ca3c4-31c8-4fc0-82e5-d1b1c18ae4b4-jpeg.39445

d6d76129-4fcd-4138-9d27-26650a207092-jpeg.39451
1514fafe-6d0a-49ee-965e-e38bcdf7f6df-jpeg.39446
Buenas tardes!! Oye una pregunta... que tal la conduccion y el consumo con llantas de 18”, se nota mas torpe?? Podrias decir los consumos que tienes ahora?

Buenas tardes!! Oye una pregunta... que tal la conduccion y el consumo con llantas de 18”, se nota mas torpe?? Podrias decir los consumos que tienes ahora?

Hola. El cambio de 17 a 18 no se nota en conducción ni en consumo, pero si mucho en estética. Yo estoy muy contento con las sebring en 18, cambian totalmente el coche. Lo que recomiendo es que si tenéis que hacer el cambio a 18, lo hagais de serie, por que vender las montana no es cosa fácil.

En cuanto a las cifras del consumo en este motor hay todo un post que habla sobre ello:

Consumo real del VW Tiguan MK2 1.4 TSI 125cv.

Yo he compartido dos cifras de consumo en viajes largos desde el cambio de medida de llanta:

Este pasado fin de semana realizamos un nuevo viaje con el Tiguan. Esta vez fue de Vila-real (Castellón) a Andorra. Hicimos casi 800 kilometros en total. La ida tuvimos un consumo medio de un 6.1 y la vuelta un 5.7. Esta ruta de viaje se caracteriza por que es una zona de montaña de normalmente solo un carril para cada sentido, por lo que tiene una velocidad media de sobre 74-76 km/h, la cual es muy baja respecto a otros destinos como por ejemplo Madrid que puedes tener de media de mas de 100 km/h. Esto influye hasta el punto que nos costo 5 horas cada trayecto, el de ida y de vuelta. Como siempre estuvimos alternando la conducción normal con el control de crucero. Y tal como he nombrado en otras ocasiones, el cambio de llanta de 17 a 18 y de neumático 215 a 235, no influye en absoluto al consumo y si a la estética. Con lo cual recomiendo atreverse con el cambio. Adjunto fotografías:

Ver el archivo adjunto 40905

- Ida:

Ver el archivo adjunto 40902

- Vuelta:

Ver el archivo adjunto 40904
Me alegro mucho de que estés contento con el coche. Tienes unos consumos buenísimos, impresionante; yo en carretera ando por los 6.5 litros/100 km, 6.4, alguna vez los 6.2, pero no bajo de ahí, pero para ser un coche de gasolina, siendo SUV, y casi siempre voy con cierto peso y ligerito de velocidad, así que estoy encantado. Sigue disfrutándolo, compañero.

Última edición:
Hola. El cambio de 17 a 18 no se nota en conducción ni en consumo, pero si mucho en estética. Yo estoy muy contento con las sebring en 18, cambian totalmente el coche. Lo que recomiendo es que si tenéis que hacer el cambio a 18, lo hagais de serie, por que vender las montana no es cosa fácil.

En cuanto a las cifras del consumo en este motor hay todo un post que habla sobre ello:

Yo he compartido dos cifras de consumo en viajes largos desde el cambio de medida de llanta:

Muchas gracias!! Me has dicho justo lo que queria oir para comprarlas!! Jajaja nada ahora me tocara buscar alguna replica... a ver si tengo suerte, pero me gustan mucho las que le has puesto

Muchas gracias!! Me has dicho justo lo que queria oir para comprarlas!! Jajaja nada ahora me tocara buscar alguna replica... a ver si tengo suerte, pero me gustan mucho las que le has puesto

Busca en ebay bajo esta referencia 5na601025 y te sale enseguida todas las llantas del tiguan en packs de cuatro llantas.

Por ejemplo las sebring por menos de 800€ envío incluido. Adjunto enlaces:

VW Tiguan 2 5NA Felgensatz 18 Zoll Felgen Sebring 5NA601025M Alufelgen | eBay

VW Tiguan 2 5NA Felgensatz 5NA601025M 18 Zoll Felgen Sebring Alufelgen | eBay

Ayer le puse un cristal templado a la pantalla del tiguan. El enlace de compra es el siguiente, tiene muchas opiniones y fotos:

Navegación GPS pantalla acero de la película protectora para Volkswagen VW Tiguan MK2 2017 2018 2016 Control de la pantalla LCD etiqueta en Molduras interiores de Coches y motos en AliExpress.com | Alibaba Group

El cristal llega en la siguiente caja:

Ver el archivo adjunto 41181

Trabajo en una tienda de accesorios informáticos por lo que suelo poner cristales templados a mano, a moviles y tablets, he llegado a poner un cristal a un ipad pro de 12,9 pulgadas. Pero las pantallas de estos dispositivos moviles son mas acristaladas que las de nuestros coches, que es algo mas blando. Por costumbre de su instalación cogí del trabajo unas pegatinas para quitar las pelusas y una espatula para presionar el cristal una vez puesto y eliminar las burbujas:

Ver el archivo adjunto 41183

El proceso lo realice de la siguiene manera:
Limpiar la pantalla con limpia cristales aplicado en el trapo > secar bien con otro trapo > quitar polvo con las pegatinas o celo en su defecto> poner ventosa en el cristal para poderlo poner bien recto > poner el cristal recto a la linea de abajo > presionar con la espatula de plastico para retirar aire o en su defecto una tarjeta > dejar que se seque un poco y seguir presionando hasta que nos parezca que ya esta correcto.

Este es el resultado:

Ver el archivo adjunto 41182

Hay que ser un poco atrevido y habilidoso para realizar bien su instalación. La inversión solo son 10-12 si sale mal. Y si sale bien da buen resultado. Al ser una pantalla diferente al movil quedan algunas marcas de aire, pero que una vez encendida la radio no se ven. Por ejemplo en la fotografía no se aprecian. En cuanto al funcionamiento yo lo noto idéntico con cristal que sin el. Espero que os guste. Gracias

yo no se si es bueno ponerle el protector..por una parte sirve para proteger, pero dado que he oido que se calientan bastante y el fabricante de las pantallas todavia no ha dado solucion, el ponerselo quizas agrave el tema del calor

Me alegro mucho de que estés contento con el coche. Tienes unos consumos buenísimos, impresionante; yo en carretera ando por los 6.5 litros/100 km, 6.4, alguna vez los 6.2, pero no bajo de ahí, pero para ser un coche de gasolina, siendo SUV, y casi siempre voy con cierto peso y ligerito de velocidad, así que estoy encantado. Sigue disfrutándolo, compañero.

Muchas gracias!! Igualmente!!

Volver