Agua en el techo panorámico como un río

Gracias por la información, saben a mi Tiguan le entra el agua aún estando cerrado el panorámico, eh descubierto que en las dos esquinas están despegadas las orillas como si el empaque se allá desprendido...agradezco la ayuda saludos a todos...

Hola Aljcalderon, acabo de leer tu post sobre el agua y tengo el mismo problema, podrías contactarme por favor? Veo que diste con la solución!

Si no te importa...whatsapp o llamada por favor...Soy Agustin. --------- Gracias!
Buenas, pues confirmado, quitando la gomaespuma que viene y metiéndole un siliconazo con pistola de silicona caliente, deja de entrar el agua.
También he comprobado que estaba de nuevo el tubo obstruido y por eso llegaba hasta esa raja, asique solucionado el problema!!

Última edición por un moderador:
No sabia que no podia poner números de teléfono...

Podrías explicarme cómo lo solucionaste por aquí? Dónde pusiste la silicona?

Gracias!

Hola. En un 2.0 tdi MK2 es posible acceder al desagüe trasero derecho por debajo del faldón trasero sin desmontar nada? Lo otros 3 son fáciles, pero el trasero lado copiloto con depósito adblue.... no lo consigo. Como parece q no se pueden números de tlf, os dejo mi tiktok @eduaranda1 HE visto algún video pero de un tsi inglés, y hay más espacio. En un tdi... Hay una gomita q sí q llega hasta abajo, pero creo q es del desagüe de dnd ponemos combustible y adblue. Gracias.

hay que soltar algubnos tornillos del paso de ruedas de plástico y lo podrás ver

Gracias Jekill. Lo acabo de hacer en el trasero derecho lado copiloto. PuntaTorx 25. 20241021_142001.jpgQuitas los 3 tornillos del paso de rueda q están a la vista y otro q está en la parte plana de abajo q se ve si miras desde abajo. Sacas un poco el paso de rueda y está ahí mismo a mano.Estaba taponado con medio cm de barro. He pasado un cable de desatascar para quitar lo q he podido más al interior y luego bastante agua desde el raíl más exterior del techo para aclarar.

El trasero izquierdo se ve si te tumbas debajo del coche. Está a mano y fácil.
Los dos de delante tb se hacen bien. Hay tutoriales en YouTube y si no, pues me respondéis a esta publicación y así me llega al mail y me entero.

Ya no me sale agua por el tirador para abatir los asientos traseros q hay en el maletero. Cómo llega el agua ahí cuando el desagüe está taponado..... NI IDEA.

Ahora toca rezar. Gracias a Jekill otra vez y a todos.

Si no le has quitado la válvula, quitSrla la próxima vez, saludos

Hola. En un 2.0 tdi MK2 es posible acceder al desagüe trasero derecho por debajo del faldón trasero sin desmontar nada? Lo otros 3 son fáciles, pero el trasero lado copiloto con depósito adblue.... no lo consigo. Como parece q no se pueden números de tlf, os dejo mi tiktok @eduaranda1 HE visto algún video pero de un tsi inglés, y hay más espacio. En un tdi... Hay una gomita q sí q llega hasta abajo, pero creo q es del desagüe de dnd ponemos combustible y adblue. Gracias.

Este domingo estuve mirandoles y puedes acceder desde abajo sin desmontar el pase de ruedas, por lo menos en el allspace

Vista desde abajo, tambien se ve la valvula roja la cual ya quite en todos los desagües

IMG_20241020_173715.jpg

Los delanteros no tenian ya la valvula roja, los traseros si, asique a tomar por saco... jejeje

IMG_20241020_173754.jpg

Este domingo estuve mirandoles y puedes acceder desde abajo sin desmontar el pase de ruedas, por lo menos en el allspace

Vista desde abajo, tambien se ve la valvula roja la cual ya quite en todos los desagües

Ver el archivo adjunto 64418

Los delanteros no tenian ya la valvula roja, los traseros si, asique a tomar por saco... jejeje

Ver el archivo adjunto 64419
Hola. El Modelo q tengo yo es el corto y lleva el faldón del R line.Está todo comprimido entre tubos depósito adblue, gasoil... Metí la mano por dos sitios pero no conseguí verlo ni con linterna. De hecho, si os fijáis el paso de rueda en el lado derecho tiene una pequeña joroba y es más estrecho q en el izquierdo. Ahora q se dnd está echaré un vistazo a ver si hay algún hueco. Las tapitas rojas cómo salen? Tirando o las has cortado? Tiré un poco pero por no forzar ahí las he dejado. Eso sí, luego pensando y mirando las manchas de la mano después de limpiarlos traseros, aparte de barro tb tenían restos de grasa del engrase del mecanismo de arriba. Soy agricultor y reconemos las manchas y los olores :) OJO con eso.No es por alargar el tema pero es q cuando vas a meter la compra en el maletero, lo abres y ves todo empapado te quedas a cuadros y el cerebro entra en modo " qué narices ha pasado aquí " . Asiq todo lo q sea información para solucionar o prevenir....

Los tapones tiras para ajo de ellos por la parte que está enganchada y salen

Hola. El Modelo q tengo yo es el corto y lleva el faldón del R line.Está todo comprimido entre tubos depósito adblue, gasoil... Metí la mano por dos sitios pero no conseguí verlo ni con linterna. De hecho, si os fijáis el paso de rueda en el lado derecho tiene una pequeña joroba y es más estrecho q en el izquierdo. Ahora q se dnd está echaré un vistazo a ver si hay algún hueco. Las tapitas rojas cómo salen? Tirando o las has cortado? Tiré un poco pero por no forzar ahí las he dejado. Eso sí, luego pensando y mirando las manchas de la mano después de limpiarlos traseros, aparte de barro tb tenían restos de grasa del engrase del mecanismo de arriba. Soy agricultor y reconemos las manchas y los olores :) OJO con eso.No es por alargar el tema pero es q cuando vas a meter la compra en el maletero, lo abres y ves todo empapado te quedas a cuadros y el cerebro entra en modo " qué narices ha pasado aquí " . Asiq todo lo q sea información para solucionar o prevenir....
Las valvulas rojas salen facilmente tirando hacia abajo, quitalas de todos los desagües

Volver