Techo panorámico

Victor.

Tiguanero Novato
Buenas tardes, a ver si me podéis ayudar...

En un principio hice pedido del Mas al final echando números y mi mujer insistiendo, voy a pedir el R-line.
La duda que tengo ahora es si pedir o no el techo panorámico, pues no sé qué mantenimiento tiene que tener, si con el tiempo suele fallar, perder estanqueidad y filtrar...

Imagino que cada modelo es un mundo, pero si me podéis ayudar, estaré muy agradecido.

Yo es el tercer coche que tengo con techo panorámico y es una gozada. Tienes una luz interior alucinante, buenas vistas hacia arriba, en entretiempos puedes abrir el techo y disfrutar de la brisa y cuando te da el sol, cortinilla y adelante. El mantenimiento lo marca la casa, yo nunca le he hecho nada y en los 3 casos no he tenido ningún problema (los 2 primeros eran Audi) y mira si me gusta que tengo pedido el MK3 y he vuelto a repetir. En ningún caso he tenido filtraciones, es muy estanco y siempre perfecto. Para mí, una opción muy recomendable.

Hola, igual lo recomiendo, por luminosidad y sensación de amplitud especialmente a los pasajeros de atrás. Sí hay algunos consejos como no llevarlo abierto a velocidades elevadas (en general sobre 90km/h) y cumplir con los mantenimientos recomendados (si los haces en vw está incluido en la pauta de mantenimiento)

Yo también lo recomiendo aunque no lo uses habitualmente. No tenerlo no tiene solución, tenerlo es un mundo de posibilidades.

A mí no me ha dado ningún problema mecánico, pero tampoco lo manipulo mucho. En zonas habitualmente soleadas siempre tienes que tener echada la cortina y, efectivamente los que más lo disfrutan son los pasajeros de atrás y si lo llevas abierto totalmente no puedes ir rápido y si lo llevas abierto al mínimo tienes el problema del ruido. Eso ya es muy personal, pero efectivamente si no lo tienes no podrás disfrutarlo aunque solo sea puntualmente.

Los techos de ahora no son como los de antaño, yo no tengo duda de que lo pediría si tuviese la ocasión. No tiene un mantenimiento costoso ni hay que estar encima de ello... y lo disfrutarás! (sobre todo si llevas peques).

Buenas!!

Aprovecho y retomo este tema para hacer una consulta…

Tengo pedido un Tiguan eTSI RLine, y estaba pensando en añadirle el techo panorámico, pero tengo unas dudas:

- Yo mido 1,91, por lo que no me suele sobrar altura en los coches. En el caso del Tiguan MK3, queda el techo más bajo al llevar techo panorámico por el espacio que ocupa la cortinilla?

- A los que lo tenéis… con la cortinilla (que entiendo que es negra en el RLine) se elimina bastante el calor? Al tener la cabeza cerca del techo me preocupa también que el techo de cristal pueda calentarse mucho y hacer efecto estufa, aunque lleves la cortinilla echada.

- Y en cuanto a iluminación interior… se mantienen las mismas luces? O las traseras se eliminan por llevar el techo? En ese último caso, el techo lleva aparte unas lunes distintas para compensar o se pierde iluminación?

Muchas gracias!!

No sé como será un coche sin techo, si es mas alto o que, tampoco me he fijado mucho comparado con el mío. Normalmente son altos y siempre puedes bajar el asiento al máximo. En cuanto a las luces lleva la delantera con mucha luz y atrás, a los lados, encima de las puertas también lleva unas luces. No se como serán en el nuevo Tiguan pero pienso que será igual. Tema calor yo no tengo, con el aire no hay problemas, posiblemente haga mas calor, pero sarna con gusto no pica, la cortinilla debe ser negra porque el techo es negro, el mío actual es gris, me hubiera gustado más gris, le da mas luminosidad. He visto alguno sin techo y me parece una cueva, pero eso son apreciaciones mías. El mío, donde más se calienta es en el salpicadero, no sé porque lo tocas en verano y quema y la pantalla del navegador también, pero creo que será así.

Buenas tardes, a ver si me podéis ayudar...

En un principio hice pedido del Mas al final echando números y mi mujer insistiendo, voy a pedir el R-line.
La duda que tengo ahora es si pedir o no el techo panorámico, pues no sé qué mantenimiento tiene que tener, si con el tiempo suele fallar, perder estanqueidad y filtrar...

Imagino que cada modelo es un mundo, pero si me podéis ayudar, estaré muy agradecido.
Hola victor, yo tengo el techo panorámico, y estoy teniendo problemas. Me entra agua y a simple vista no tiene ningún desperfecto

yo la verdad que no lo utilizo para nada, pero es cierto que me encanta tenerlo y el próximo coche también lo quiero con techo. De vez en cuando lo engrasan cuando toca revisión, y a mi sí que me entró agua un día que llovia, no mucha, pero me entró.

El techo está chulo pero para el tiguan no lo hemos querido, en el actual coche que tenemos hasta que nos llegue el Tiguan si lo tiene y a los 15 años le ha empezado a entrar agua, pero no entra al habitáculo, se cuela al pilar de la puerta del conductor y cuando vuelves al coche después de llover parece que te han dejado una pecera dentro del coche y al sacar el cinturón sale húmedo, hay que mentalizarse de hacer buen mantenimiento y ver los desagües que estén limpios, pero a todas todas las gomas terminan endureciendo y ya no hacen bien la junta, el agua se cuela por donde menos se espera.

¿notáis que el techo panorámico mete ruido aerodinámico en autopista? Me refiero evidentemente al techo cerrado. Valoro mucho el tema del aislamiento, y me atrae mucho que el tiguan pueda tener doble acristalamiento en todas las ventanas, pero me preocupa ese tema del techo.

¿notáis que el techo panorámico mete ruido aerodinámico en autopista? Me refiero evidentemente al techo cerrado. Valoro mucho el tema del aislamiento, y me atrae mucho que el tiguan pueda tener doble acristalamiento en todas las ventanas, pero me preocupa ese tema del techo.
No puedo contestar sobr el mk3 pero en el mio suena lo normal, aunque muchas veces es una apreciación muy personal, hay gente que dice que hacen mucho ruido los retrovisores y para mi no noto nada, o sea que todo es muy relativo.

Volver