Aditivo AdBlue en Nuevo Tiguan

Una duda, a los que ya habéis repostado Adblue, lo habéis hecho desde un surtidor? Le prefijais los litros o corta sola la manguera al llenar el depósito?
En el passat corta sólo,si el Tiguan también tiene alado de la boquilla del gasoil también cortara,si tiene en el maletero no cortara

De todas maneras el coche te dice los litros que tienes que hecharle a mí me sale en el panel

De todas maneras el coche te dice los litros que tienes que hecharle a mí me sale en el panel
Te aseguro que entra algo más de lo que marca...al menos en mi coche.

Última edición por un moderador:
Por cierto, en el mk2 como se mira que autonomía de adblue queda?

Saludos

En el digital copkit, en datos de viaje (creo que se llama así) donde está la velocidad, consumo, etc... hay un apartado que es autonomia adblue y al abrirlo te pone autonomía, rellenado mínino y máximo.

Yo lo tengo en el maletero asi que compraré garrafa y boquilla cuando toque:thumbsup:

Óscar.

En el MK2 ¿Donde está la boquilla para el rellenado del adblue? ¿Igual que en el mk1?

Buenas una cosa, mi coche lleva casi 7500km y la autonomia del adblue es la misma desde el primer dia. Pone 8000km y no baja. He llegado a dos conclusiones, o no va el sensor o el coche no gasta adblue porque no esta conectado ese deposito y no hace la mezcla con el gasoil, cosa que no se si es posible. Que pensais?

Raro raro raro como diría PAPUCHI.
Te toca una visita a tu concesionario creo......
Seguramente alguien te podrá aconsejar mejor, pero es raro si

Buenas una cosa, mi coche lleva casi 7500km y la autonomia del adblue es la misma desde el primer dia. Pone 8000km y no baja. He llegado a dos conclusiones, o no va el sensor o el coche no gasta adblue porque no esta conectado ese deposito y no hace la mezcla con el gasoil, cosa que no se si es posible. Que pensais?

Que es una suerte! :D (es broma)

Precisamente estaba leyendo este folleto... y creo que si no recibes un chivato de avería en el Sistema no tendrías porque preocuparte, al menos hasta los 10.000 km. aunque no esta de más que si vas a algo al concesionario lo comentes.

IMG_9205.JPG IMG_9203.JPG
IMG_9206.JPG

El adblue no se mezcla con el gasoil. No es como los antiguos coches que llevaban ese liquido tipo yodo que al repostar echaban un chorrito en el deposito.
El adblue se pulveriza en la linea de escape, despues del catalizador y del fap, para atrapar las moleculas de NOX y convertirlas en agua y amoniaco. Por lo que si por alguna razon no llega a pulverizarse en tu coche, quizas sea dificil detectar que no lo hace.

Bueno mirare a ver si a los 10000 km baja ya la autonomia y sino ire a un surtidor y mirare a ver si ha bajado el nivel del deposito. Cuando salga de dudas ya os cuento

4000 km recorridos y un consumo de adblue de 2000 km. Es decir, a ese ritmo, donde ponía al estrenar el coche una autonomía de 8000 km podría llegar a hacer 16000. Tengo entendido que según envejece el coche, el consumo de adblue aumenta, sabéis algo de eso?

Por cierto, que no viene a cuento pero por si a alguien le interesa. Si alquiláis un coche con adblue, mirad la autonomía antes de empezar. Las empresas de alquiler no lo rellenan y te puedes encontrar una situación desagradable durante el viaje, además de tener que rellenarlo tú y tratar de reclamarles el coste... con poco éxito.

Si. Porque cuando se seca se queda como la sal de escamas..:eek:

Yo en mi caso a los 7000km ya le tuve que poner Adblue, hago 90% Autopista...

Yo sigo conla misma autonomia de cuando lo saque del concesionario...8000km. Auer llame y uno de taller me dijo q me tiene q avisar cuando me queden sobre 2000km y que no hace falta q lo lleve... En cualquier caso creo que la semana q viene me pasare porque creo qie no es normal que despues de 8500km me siga poniendo que mi autobomia es de 8000km

Yo sigo conla misma autonomia de cuando lo saque del concesionario...8000km. Auer llame y uno de taller me dijo q me tiene q avisar cuando me queden sobre 2000km y que no hace falta q lo lleve... En cualquier caso creo que la semana q viene me pasare porque creo qie no es normal que despues de 8500km me siga poniendo que mi autobomia es de 8000km
Vaya chollo. 8500 km realizados y 8000 km de autonomía de ADBLUE;)

Volver