Acelerador directo

Yo con un tiguan dsg 150cv gasolina 2020 tampoco lo noto. Lo que hago es poner la palanca de marchas en modo S tirando de ella una vez en direccion al maletero. Mano d santo. Ya no hay retardo. Y si quieres acompañarlo con el modo de conducción en modo sport mejor aun. He hecho la prueba y me gasta lo mismo o menos segun mi modo de conducir, lejos de lo que pensaba q pasaria. Asi que te animo a probarlo y nos cuentas
Pregunta del millón. Diferencia entre modo s con palanca y modo S desde la pantalla de la radio ......tic tac.....


Quién lo sepa le regaló 20 créditos de OBD eleven ;)
 
Y yo que pensaba que solo afectaba a la gestión del DSG.

Me pierdo el premio entonces. Espero la respuesta.
 
Cojo sitio para la respuesta
 
Pregunta del millón. Diferencia entre modo s con palanca y modo S desde la pantalla de la radio ......tic tac.....


Quién lo sepa le regaló 20 créditos de OBD eleven ;)

Creo que el modo S de la pantalla de radio es para que el coche te sugiera un cambio más agresivo en el cambio de marchas en los manuales o cuando lo llevas en modo secuencial. Y el modo S de la palanca es para cambiar el comportamiento del coche en modo automático.
 
Buenas noches,

Sabeis si hay algún modelo de Tiguan que de fallo o mejor dicho que no surja efecto el mod del acelerador directo? Lo pregunto porque a pesar de que he hecho ya un par de veces la activación del acelerador directo (metiendo el código y reconociendo la activación) no noto cambio alguno, sigo notando el dichoso retardo.

No se si es que soy muy inútil y hay algo que no hago bien o que tenia unas expectativas demasiado altas con el acelerador directo pero no hay manera.

Saludos y gracias
Abrz

Efectivamente esa mod no hace nada de lo que se piensa la gente.

El poder de la autosugestión más bien.

En su día alguien tradujo/interpretó lo que le salió de ahí al leer el texto en inglés en adaptación.

Esa modificación cambia, únicamente, la velocidad a la que se cambia la configuración de la dirección al cambiar el modo de conducción.

Directa =nada más cambiar el modo, cambia.

Umbral de tiempo = a la par que el resto de módulos que estén afectados por el modo de conducción,: climatizador, cambio, etc.

500 milisegundos de avance adelanta un mod a otro como CAMBIA EL VALOR DE UN MODO A OTRO.
 
Última edición por un moderador:
Efectivamente esa mod no hace nada de lo que se piensa la gente.

El poder de la autosugestión más bien.

En su día alguien tradujo/interpretó lo que le salió de ahí al leer el texto en inglés en adaptación.

Esa modificación cambia, únicamente, la velocidad a la que se cambia la configuración de la dirección al cambiar el modo de conducción.

Directa =nada más cambiar el modo, cambia.

Umbral de tiempo = a la par que el resto de módulos que estén afectados por el modo de conducción,: climatizador, cambio, etc.

500 milisegundos de avance adelanta un mod a otro como CAMBIA EL VALOR DE UN MODO A OTRO.

Pues después de leerte, tengo que decirte que tienes todo la razón y he de decir ademas que me quedo mucho mas tranquilo porque, aunque no me considero un Carlos Sainz precisamente, nunca he notado ninguna mejora en la respuesta del acelerador después de activar este mod.
 
Yo siempre dije, en este y otros foros, que este es el mod más indemostrable que hay, y ahora tras la afirmación del compi no de que no se note en determinadas circunstancias, sino directamente que es una mala traducción y no hace nada relativo al acelerador (con lo cual es imposible notar nada) ya no tengo nada claro cuando hay compis desde 2018 hablando maravillas....
Conste que yo lo tengo (2.0TDI 150 DSG) y jamás lo he notado al activarlo (aunque es verdad que exclusivamente utilizo el modo sport en los modos de conducción), aunque obviamente no he hecho prueba real alguna de aceleración o consumo.
No he notado sensación alguna y punto.
 
Si ese punto de modificación estuviera en el módulo del motor ó ,de existir ,del pedal electrónico en vez de en la columna de dirección aún podría ser...
El pedal es un potenciómetro que en función de su posición envía un voltaje X a la unidad de control del motor, esta unidad lo convierte en la posición de apertura de la válvula de mariposa.
Entonces si existiera algo modificable para el susodicho "lag" habría que buscar parámetros de tiempos de posible "delay" entre la lectura del voltaje de la unidad de control del motor hasta que actúa sobre la válvula mariposa del sistema.
 
Para cambiar el funcionamiento del pedal de acelerador existe desde hace mucho el PEDALBOX (y similares), pero no tengo claro tampoco que lo que es "el posible lag" lo elimine o reduzca.
 
Para cambiar el funcionamiento del pedal de acelerador existe desde hace mucho el PEDALBOX (y similares), pero no tengo claro tampoco que lo que es "el posible lag" lo elimine o reduzca.

Correcto compañero, y seria interesante conocer las sensaciones al respecto de algún miembro del foro que haya puesto PEDALBOX o similares.
 
Yo siempre dije, en este y otros foros, que este es el mod más indemostrable que hay, y ahora tras la afirmación del compi no de que no se note en determinadas circunstancias, sino directamente que es una mala traducción y no hace nada relativo al acelerador (con lo cual es imposible notar nada) ya no tengo nada claro cuando hay compis desde 2018 hablando maravillas....
Conste que yo lo tengo (2.0TDI 150 DSG) y jamás lo he notado al activarlo (aunque es verdad que exclusivamente utilizo el modo sport en los modos de conducción), aunque obviamente no he hecho prueba real alguna de aceleración o consumo.
No he notado sensación alguna y punto.
Lo mismo.
De hecho yo siempre he pensado que me equivoque en su dia al activarlo y lo hice mal porque nunca he notado nada...
Vamos, que ahora veo que lo hice bien pero no sirve de nada :)
 
Un pedalbox un dispositivo que varía la intensidad eléctrica que envía el pedal del coche, configurable.
Por ejemplo, sin cifras concretas, supuestas,cuando pidas a 1/4 gas en una configuración fuerte en vez de darle 2,4V al módulo motor le da 3,3 V que hace que a punta gas lea que estas acelerando con el pedal a la mitad. Digamos que sube el voltaje real saliente para darle alegría al motor.
Si el rango del de origen va de 1V a 5V teóricos (a veces no pasan de 3,5V al kickdown) este puede darle valores por encima de origen haciendo que el gas a fondo sea más potente.
 
Eso es, lo que hace es modificar la curva de respuesta del acelerador, enviando al motor mas intensidad de gas de la que viene programada de fabrica.

Dejo un video para que veas que el PEDALBOX va literalmente instalado en el acelerador:

 
259 € se llama el bicho (con la app del móvil sino 229 €) y en el tiguan no hace falta desmontar el pedal, se coloca perfectamente sin desmontar nada.
 
Pues yo tengo puesto por OBD la aplicación de acelerador directo y si noto diferencia. Eso sí, solo en el modo eco ( que antes ni lo utilizaba por el exceso de retardo en hacer mover el coche ). Ahora en ciudad si lo utilizo, y la verdad que me va muy bien porque así me beneficio del modo vela, por ejemplo. En los otros modos no lo aprecio.

Un saludo
 
Pregunta del millón. Diferencia entre modo s con palanca y modo S desde la pantalla de la radio ......tic tac.....


Quién lo sepa le regaló 20 créditos de OBD eleven ;)

Si lo haces desde la pantalla, el volante se endurece en el modo S, acorta la distancia del ACC, cambia la carpeta de música, los colores de la pantalla digital, etc., previa configuración claro está. Si lo haces con la palanca solo cambia el modo que actúa el cambio DSG estirando las marchas.
 
Lo mismo.
De hecho yo siempre he pensado que me equivoque en su dia al activarlo y lo hice mal porque nunca he notado nada...
Vamos, que ahora veo que lo hice bien pero no sirve de nada :)

Leyendo este tema desde el principio pensaba eso, que lo activé mal
 
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