Buenas noches.
Hago mi primera aportación, con una película que está pasando de comedia a suspense...
Ya estoy empezando a odiar el coche y antes de tomar decisiones drásticas, os comento el tema por si a alguien le ha pasado y me puede ayudar, porque de verdad, que me tiene aburrido...
Es un tiguan de 140 c.v. 4x4 automático.
La cosa empezó hace unos meses, que empezó a acelerarse cuando le dejaba en punto muerto para guardarle en el garaje, o semaforos... cada vez lo hacía más a menudo y a un amigo que tenía un garaje, se lo comenté, le miró y me dijo que no terminaba las limpiezas del famoso FAP...
Como a éste coche le he hecho una reprogramación (más buscando un funcionamiento diferente del cambio, que potencia), pues el amiguete me dijo que lo primero fuera a donde ma habían hecho la reprogramación.... aquí empieza el cuento...
Fuí al taller en cuestión y me dijeron que veían cosas raras con el tema FAP y que pensaban que lo mejor era quitarle (limpiarle el interior y anularle electrónicamente), porque les parecía que estaba dando fallos y de ahí que no acabara las limpiezas.
Lo hicimos y a los pocos días... lo mismo...
Vuelta al taller...
Como me salió un fallo en la EGR, pensarón que podía quedarse un poco abierta por suciedad y de ahí que se acelerara... el consejo: ya que habíamos quitado el FAP, quitar también la EGR y así quedaba el coche limpio y que iría mejor...
Resultado... lo mismo... cuando le dá la gana se acelera a unas 1.000 vueltas en parado.
El caso es, que me decía el del taller, que mientras estuvo allí, no había pasado nunca... cosa extraña la verdad.
Ahora ya no sé para donde tirar... si le llevo a la casa, cuando vean todo lo que se ha hecho, me van a decir que lo primero, volverle a estado de orígen y me habré gastado casi 1000 Euros para nada... porque quitarán la repro, el tema de la EGR y el tema del FAP no sé como iría...
Volver a éste taller me dá miedo porque igual siguen quitando cosas... no sé, la verdad es que estoy aburrido, porque al ser automático, se conduce bastante mal cuando está acelerado...
Si a alguien le ha pasado o me podría orientar un poco, se lo agradecería... había pensado ir a algún sitio que realmente supieran lo que estaban haciendo, contarles el caso y ver si podían mantener todo lo que se ha hecho viendo si hay alguna parte que no han hecho bien de la electrónica...pero de donde yo soy (Cantabria) no conozco ningún taller más que haga temás de reprogramaciones, EGR, etc, así que si me podeis comentar algún taller para acercarme, también me sería de gran ayuda.
como decía antes... aburrido estoy.
Hago mi primera aportación, con una película que está pasando de comedia a suspense...
Ya estoy empezando a odiar el coche y antes de tomar decisiones drásticas, os comento el tema por si a alguien le ha pasado y me puede ayudar, porque de verdad, que me tiene aburrido...
Es un tiguan de 140 c.v. 4x4 automático.
La cosa empezó hace unos meses, que empezó a acelerarse cuando le dejaba en punto muerto para guardarle en el garaje, o semaforos... cada vez lo hacía más a menudo y a un amigo que tenía un garaje, se lo comenté, le miró y me dijo que no terminaba las limpiezas del famoso FAP...
Como a éste coche le he hecho una reprogramación (más buscando un funcionamiento diferente del cambio, que potencia), pues el amiguete me dijo que lo primero fuera a donde ma habían hecho la reprogramación.... aquí empieza el cuento...
Fuí al taller en cuestión y me dijeron que veían cosas raras con el tema FAP y que pensaban que lo mejor era quitarle (limpiarle el interior y anularle electrónicamente), porque les parecía que estaba dando fallos y de ahí que no acabara las limpiezas.
Lo hicimos y a los pocos días... lo mismo...
Vuelta al taller...
Como me salió un fallo en la EGR, pensarón que podía quedarse un poco abierta por suciedad y de ahí que se acelerara... el consejo: ya que habíamos quitado el FAP, quitar también la EGR y así quedaba el coche limpio y que iría mejor...
Resultado... lo mismo... cuando le dá la gana se acelera a unas 1.000 vueltas en parado.
El caso es, que me decía el del taller, que mientras estuvo allí, no había pasado nunca... cosa extraña la verdad.
Ahora ya no sé para donde tirar... si le llevo a la casa, cuando vean todo lo que se ha hecho, me van a decir que lo primero, volverle a estado de orígen y me habré gastado casi 1000 Euros para nada... porque quitarán la repro, el tema de la EGR y el tema del FAP no sé como iría...
Volver a éste taller me dá miedo porque igual siguen quitando cosas... no sé, la verdad es que estoy aburrido, porque al ser automático, se conduce bastante mal cuando está acelerado...
Si a alguien le ha pasado o me podría orientar un poco, se lo agradecería... había pensado ir a algún sitio que realmente supieran lo que estaban haciendo, contarles el caso y ver si podían mantener todo lo que se ha hecho viendo si hay alguna parte que no han hecho bien de la electrónica...pero de donde yo soy (Cantabria) no conozco ningún taller más que haga temás de reprogramaciones, EGR, etc, así que si me podeis comentar algún taller para acercarme, también me sería de gran ayuda.
como decía antes... aburrido estoy.