Acelerador directo

Buenas!
Como todos, noto ese retardo especialmente en el modo eco.
Tengo un tdi 190dsg

Mi duda es... al quitar el retardo, no lo estaremos poniendo "como si fuese modo sport"?
Quiero decir que aunque no se llame así, al ser más directo influira en el paso de gasoil/gasolina..., a la anticipación en el cambio de marcha... y con ello al aumento de consumo.

No se si lo que digo es lógico, pero me gustaría saber vuestras opiniones antes de cambiarlo.

Un saludo.
Gracias!!
 
Buenas!
Como todos, noto ese retardo especialmente en el modo eco.
Tengo un tdi 190dsg

Mi duda es... al quitar el retardo, no lo estaremos poniendo "como si fuese modo sport"?
Quiero decir que aunque no se llame así, al ser más directo influira en el paso de gasoil/gasolina..., a la anticipación en el cambio de marcha... y con ello al aumento de consumo.

No se si lo que digo es lógico, pero me gustaría saber vuestras opiniones antes de cambiarlo.

Un saludo.
Gracias!!
No, sólo cambias el modo de respuesta del acelerador. Cuando lo haces con OBD lo haces cambiando sólo una directriz, la de respuesta del acelerador.
El consumo aumenta si tú aprovechas el cambio para conducir más alegre. De hecho indirectamente en mi caso gasto menos porque aprovecho el modo inercial del ECO, que antes no usaba por el asco del retardo.
 
No, sólo cambias el modo de respuesta del acelerador. Cuando lo haces con OBD lo haces cambiando sólo una directriz, la de respuesta del acelerador.
El consumo aumenta si tú aprovechas el cambio para conducir más alegre. De hecho indirectamente en mi caso gasto menos porque aprovecho el modo inercial del ECO, que antes no usaba por el asco del retardo.
¿A vosotros os pasaba que si dejáis el coche en modo sport, lo encendéis al día siguiente y sigue en modo sport EXCEPTO el cambio? Que ha regresado al modo de D (aunque la dirección sigue dura por ejemplo y el boton de seleccion de modos encendido)?

Por cierto, lo de cambiar el retardo... ¿Seguro que no influenciará en garantía mecánica? Si, es reversible pero... Estas tocando cosas que van directamente unidas a la aceleración...
 
¿A vosotros os pasaba que si dejáis el coche en modo sport, lo encendéis al día siguiente y sigue en modo sport EXCEPTO el cambio? Que ha regresado al modo de D (aunque la dirección sigue dura por ejemplo y el boton de seleccion de modos encendido)?

Por cierto, lo de cambiar el retardo... ¿Seguro que no influenciará en garantía mecánica? Si, es reversible pero... Estas tocando cosas que van directamente unidas a la aceleración...
No me he fijado, nunca lo llevo en modo SPORT salvo rara excepción.
El tema de la garantia se ha dicho ya infinidad de veces en todos los hilos OBD, si te pillan obviamente que la pierdes, estás cambiando configuraciones que la marca no ha puesto a tú disposición. Ahora bien, la realidad es que, salvo que vayas tú y les digas "- He toqueteado y ahora no va" o cambien la filosofía (marcadores como en los móviles con el root), no hay ejemplos de que esto haya pasado. Lo normal es que si tuvieses algún problema de motor pues lo dejes como estaba originalmente, cambio que cuesta 10segundos de hacer.
 
No me he fijado, nunca lo llevo en modo SPORT salvo rara excepción.
El tema de la garantia se ha dicho ya infinidad de veces en todos los hilos OBD, si te pillan obviamente que la pierdes, estás cambiando configuraciones que la marca no ha puesto a tú disposición. Ahora bien, la realidad es que, salvo que vayas tú y les digas "- He toqueteado y ahora no va" o cambien la filosofía (marcadores como en los móviles con el root), no hay ejemplos de que esto haya pasado. Lo normal es que si tuvieses algún problema de motor pues lo dejes como estaba originalmente, cambio que cuesta 10segundos de hacer.

Gracias!
 
¿A vosotros os pasaba que si dejáis el coche en modo sport, lo encendéis al día siguiente y sigue en modo sport EXCEPTO el cambio? Que ha regresado al modo de D (aunque la dirección sigue dura por ejemplo y el boton de seleccion de modos encendido)?

Por cierto, lo de cambiar el retardo... ¿Seguro que no influenciará en garantía mecánica? Si, es reversible pero... Estas tocando cosas que van directamente unidas a la aceleración...

En mi caso, si dejo la opción sport de la consola (que implica modo "S" del cambio) o la eco ("E"), si lo apago.... siempre me enciende en modo "D" de cambio de marchas.
Y me fastidia bastante, porque si hago viaje largo con el modo eco hay lo de "inercia" (bajar cuestas a punto muerto...modo vela), y si paro y me despisto... luego no me entra nunca el modo inercia (que solo lo hay en modo eco, creo)

De las otras opciones no se como quedan (y no se como mirarlo!!)
 
Yo estoy igual, al arrancar de nuevo siempre D, y en el media el ultimo configurado.
 
Buenas tardes.
Me encuentro que vengo de modelos manuales y ahora con automatico noto el retardo.
Si me compro el dispisitivo obelden, necessitaré alguna aplicación para efectuar la modificación? Hay plantillas para bajar de algun sitio para hacer esta modificación? A lo mejor digo una tonteria pero alguien podria explicar los pasos a seguir para efectuar esta modificación?
Y que obd recomendais para ello.
Gracias
 
Buenas tardes.
Me encuentro que vengo de modelos manuales y ahora con automatico noto el retardo.
Si me compro el dispisitivo obelden, necessitaré alguna aplicación para efectuar la modificación? Hay plantillas para bajar de algun sitio para hacer esta modificación? A lo mejor digo una tonteria pero alguien podria explicar los pasos a seguir para efectuar esta modificación?
Y que obd recomendais para ello.
Gracias
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OBDeleven
 
:eek: ¿Un manual? Tú tienes metida una marcha, sin pisar embrague, ¿y el coche tarda en responder al acelerador? ¿O cuando sales haciendo el juego con el embrague? Me parece increible.

Con DSG pasa mucho que repente necesitas acelerar ya y el mamón se queda muerto durante 1 segundo hasta que reacciona. Esto se soluciona usando las levas, yendo en el modo SPORT, o cambiando el comportamiento del acelerador con OBD. Alucino que eso pase en un manual salvo que vayas modo ECO.
¿ En el manual hay modos?
 
Me he perdido. Para el manual 1.4 tsi 125 ¿da valor esta modificación del retardo? Alguien más la ha probado?
 
Hola!

Sí que los hay (yo los tengo); no estoy seguro de si antes eso era un extra... o_O

Saludos!
¿Tienes un pulsador en la zona del cambio para acceder o solo en menus por pantalla?
 
Al final hemos quedado que el manual tiene o no retardo?
 
¿Tienes un pulsador en la zona del cambio para acceder o solo en menus por pantalla?

Yo tengo un manual y tambien tengo los modos eco, normal y sport. Se pueden cambiar tanto desde los menus de la pantalla como desde un boton que hay al lado del cambio de marchas.
 
Yo tengo un manual y tambien tengo los modos eco, normal y sport. Se pueden cambiar tanto desde los menus de la pantalla como desde un boton que hay al lado del cambio de marchas.
Buenas yo tambien lo tambien lo hice con el OBD...hay alguna manera que salga en pantalla para no tener que hacerla siempre con obd??
Un saludo
 
¿Tienes un pulsador en la zona del cambio para acceder o solo en menus por pantalla?

El famoso pulsador junto a la palanca de marchas creo que sólo lo tienen los 4Motion; en mi caso, que no lo es, accedo a la selección del modo de conducción por los menús.
 
El famoso pulsador junto a la palanca de marchas creo que sólo lo tienen los 4Motion; en mi caso, que no lo es, accedo a la selección del modo de conducción por los menús.
Yo lo tengo en un 4x2 ya que pagué el extra.
 
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