4 años con un Tiguan

Tucan

Tiguanero Novato
Motor MK2
2.0 TDI 150 CV
Versión MK2
Advance
Color MK2
Negro Profundo efecto perla
Hola a Todos!:

Hace apenas 15 días mi Tiguan cumplió 4 años. Lo compré con Volkswagen Next y al final hemos decidido venderlo y comprar un coche nuevo. Esta decisión es plenamente económica y no porque no nos guste el coche, que nos encanta. De hecho hasta nos da pena decirle adios.

En resumen muy, muy contento con un coche que ha superado incluso nuestras expectaticas. Muy cómodo en carretera, muy confortable y que apenas ha sentido el paso del tiempo en estos 4 años y 70.000km que le hemos hecho.

Lo que más me ha gustado:

- Comodidad. En general, el tamaño, el maletero..., y sobre todo en conducción. Es muy agradable en carretera.
- Me han encantado las ayudas a la conducción (control de crucero adaptativo, line assist, frenado de emergencia, etc). Todo suma y hace que vayas más seguro y te canses menos.
- El cockpit digital me ha gustado mucho y tras acostumbrarme a él creo que me costaría volver a lo analógico.
- Mi unidad venía muy equipada y no he echado nada de menos. El techo panorámico me parecía una chorrada y ahora se me hace raro cuando me subo a un coche que no lo tiene.

Lo que menos me ha gustado:

- Gasto de Aceite. Muy elevado. Ya he visto por comentado aquí en otros hilos que es habitual. Entre revisión y revisión había que rellenar el depósito una y a veces dos veces (8.000 km aprox). Siempre llevaba una lata de aceite por si acaso. En Volkswagen me dicen que es normal, pero siempre me "mosqueaba", ya que no me había pasado en ningún coche. Obviamente el coche te avisa del nivel bajo.
- No tiene testigos de desgaste en las pastillas de freno traseras. El año pasado con 50.000km las tenía muy desgastadas y como suele pasar por la ley de Murphy, lo empecé a notar en un viaje. Tras 600km encima había dañado los discos y tuve que cambiarlos. Ha sido el único percance mecánico. Me pareció que duraron muy poco y aunque estaba en garantía Volkswagen decía que era por uso... Aún me parece increible que un coche de este nivel no tenga un sensor de pastillas traseras. Momento de cabreo total.
- Navegador. El navegador Volkswagen funciona infinitamente peor que cualquier aplicación. Te sugiere unas rutas rarísimas y siempre mucho más largas.

Quitando eso de las pastillas, ningún percance mecánico. El único uso que le hice a la garantía fue que a los tres años y medio el apoyabrazos no se quedaba fijo en la posición más alta. Me lo arreglaron.

Venta: Es verdad que ahora hay mucha demanda de coches y el mercado está caliente, pero apenas tardé unos días en venderlo, por encima incluso de lo que pedía. Incluso después de tenerlo apalabrado recibí alguna oferta ligeramente superior de lo que lo he vendido. Muchísima gente interesada y muchas ofertas. Se nota que es un coche que gusta y demanda la gente. Es verdad que tiene pocos km pero muy contento de lo poco que se ha depreciado en estos 4 años.

Recomendable? Sin ninguna duda.

Espero que os haya sido útil. Saludos!

Hola, gracias por tu descripcion de estos 4 años.
He estado mirando que es eso de NEXT y parece que es una especie de renting no? Para devolverlo a los 4 años tienes que comprar otro de volkswagen? Cuanto te ahorras si te compras otro tras los 4 años?

Gracias

Si lo ha vendido él directamente no creo sea de renting. Era de su propiedad.

Volver