VW Tiguan Vs Mazda Cx-5 Vs BMW X1

Me quedo con el Tiguan, es el mas bonito esteticamente, esas lineas rectas son imponentes. Marcan robustez. Y aunque haya opiniones que digan que VW se esta quedando antiquada, yo no lo creo así. Todos los otros Suvs cada vez mas redondos, me parecen todos iguales.

Buenas tardes, opino igual. Yo tuve comprado durante dos días un cx5 y menos mal que pude dar marcha atrás. El tiguan, desde mi punto de vista, es sencillamente mucho más bonito en todo.
Una cosa que me llamo la atención del cx5 es que la radio no se podía apagar, solamente silenciar desde el mando central y que el freno de mano automático se activa en función de la pendiente, por lo que nunca tienes la seguridad de si está o no activado.
Saludos

Me quedo con el Tiguan, es el mas bonito esteticamente, esas lineas rectas son imponentes. Marcan robustez. Y aunque haya opiniones que digan que VW se esta quedando antiquada, yo no lo creo así. Todos los otros Suvs cada vez mas redondos, me parecen todos iguales.

y aparte mejor en mantenimiento
que BMW y Mazda en repuestos es cara de coj........s. y eso mucha gente no lo tiene en cuenta.

Estuve tanteando el Mazda Cx-5 , de hecho la mujer le gustó mucho pero al final gané la batalla :p
Además valoraba mucho el maletero y los asientos de atrás por la pequeña que tengo y en eso gana de mucho el Tiguan-
También es un coche novedoso, el Mazda ya está muy visto.... :cautious:
Y si a todo eso, le añadimos que soy muy pro VW, pues no te digo nada...:D tengo un Golf y un Polo

Totalmente de acuerdo, nosotros tenemos un niño.. y necesitamos mas espacio para cuando venga el siguiente jeje
La habitabilidad del Tiguan es muy muy buena.
Sobre el Cx5, ademas que no nos acaba de gustar esteticamente (tanto como el Tiguan, pq feo tampoco es) es un coche que ya lleva unos años en el mercado, ya le han hecho un reestyling y pienso que Mazda no tardara mucho en sacar el nuevo modelo. Y mas ante esta oleada de nuevos Suvs.
Yo vengo de un Seat y tenia ganas de dar un pequeño salto de calidad y espero darlo con el Tiguan. De ahi que el Ateca, siendo Seat, no me acaba de convencer aunque el coche bonito es (frontal no tanto a mi gusto) y algo mas economico que el Tiguan supongo que sera.
Me tocara esperar..

El Mazda es muy bueno en cuanto a motor y a comportamiento en carretera, lo que no quiere decir que sea mejor que el Tiguan. En el resto de apartados está claramente por debajo. El precio también es inferior, eso sí. Y el BMW no lo veo mejor que el Tiguan ni por motor, ni por calidades, ni por equipamiento, ni por espacio interior, ni por precio...

Yo vengo de un mazda cx5 y la verdad muy contento, lo acabo de vender y ahora estoy entre este tiguan sport dsg 150cv o el Mazda nuevo ... para el verano sopesaré y decidiré , porque creo que en precio ganara el Mazda seguro

En precio gana el Mazda y para mí en motor también. Pero pierde en configuración interior, en tecnología, en espacio interior, en cambio automático, no sé si me quedo algo.
Yo también vendo un Mazda6 de 2013.
Un saludo

En precio gana el Mazda y para mí en motor también. Pero pierde en configuración interior, en tecnología, en espacio interior, en cambio automático, no sé si me quedo algo.
Yo también vendo un Mazda6 de 2013.
Un saludo
Si cada uno sabe sus cosas pero yo en el concesionario de Mazda me han tratado muy bien. Sin embargo en Volkswagen tengo esa cosa que decimos los andaluces y veo como muy sobrados y a mí no me ha gustado nunca eso ... En nada todo es más negociable ... yo creo que si la diferencia son 1000 o 2000€ creo que comprare el tiguan sobre todo porque a mí me gusta el icoppit o como se diga de Volkswagen y me ha decepcionado que no lo lleve Mazda...

A eso me refiero con tecnológicamente, que les costaba poner un display para el cuentakilómetros y poner una pantalla de navegador algo más grande y con CarPlay-androidauto. Una pena, con lo que están mejorando en los acabados.
Un saludo

Un compañero de trabajo se acaba de comprar un Cx5, él actual (cambia modelo en breve) y con cambio manual, gasolina y acabado Black tech y el precio es de derribo.

25.000€ ...!!!!!

Con un acabado "similar" a mi Tiguan, pero el mío con DSG.

Está claro que está al final de su vida comercial, pero yo lo sigo viendo con un diseño fresco y el sustituto es muy continuista.
Los 6.000€ que yo pagué de más por el Tiguan dan para muchaaaaa gasolina.

Pd: No lo cambio por mi Tiguan...aunque el Cx5 fue mi otro candidato final, tan sólo el no poder montar la caja automática declinó la balanza.

Otra cosa sería el Tiguan XL(allspace) con el cx9.

Ya veo interesante que el Mazda compita con el Tiguan , ayer vi en garrucha uno en blanco rline sport y madre mía que preciosidad... Una barbaridad de guapo , lo que pasa es que es carísimo , estoy convencido que no me bajara de los 36000 € y el Mazda creo que muy equipado o más no llegará 33000€ ... vaya dudas

son 2 coches excepcionales, mazda da menos opciones xq al fabricar en Japón se le dispararia los costes, te llevas el coche como es. sus motores son super fiables, habra que ver al nuevo cx5 en la tienda y valorar sus acabados y precio.

Las calidades del Mazda son muy justitas. Nada que ver con VW. Y cada vez que se avería algo se tardan siglos en recibir la pieza desde Japón. Y reza porque el taller no se haya equivocado.

Difiero con Doc Venom, sin acritud, mazda acaba bien sus coches al menos lo de los ultimos, y en motores de gasolina ufff hay son la ostia, ellos no van con historias de turbos y cilindradas pequeñas; en diesel es otro tema ahí vw es infinitamente superior.
Son 2 marcas generalistas que para mi gusto estan en la cabeza de esta categoria

Bueno, yo te hablo de un Mazda 3 que era el que tenía mi hermano. A lo mejor el cx es otra historia.

yo tengo un mazda3 del 2005 y es verdad que sus acabados son justitos de plasticos duros y demás, pero en fiabilidad es bestial y eso a la hora de comprar lo piensas. Yo estoy hecho un puto lio no se si pillarme un tiguan 1.4 sport o un cx5 zenith de precio me salen a la par por el descuento q me hacen en vw, pero mazda realmente me llama la atención.
a final de año tendré que tomar una decisión.

En la familia hay un Cx5 2.5 auto gasolina del año pasado y va como un avión.
Yo lo veo bien de calidad interior ( tiene cuero,techo,etc). Las luces son muy buenas y lleva todo el tema de ayudas de conducción. Navegador con radares y muy bien de estabilidad.
El consumo para ser un 2.5 auto no es exagerado.
Yo creo que es buena compra también.

Volver