Vw tiguan se balancea mucho en carretera

casarrubios

Tiguanero Novato
Hola

Tengo un Vw Tiguan del 2020 y he notado que se balancea mucho.

Llevo 2.5 bar tanto delante como detrás.

Lleva neumáticos 255/55/r19.

En el marco de la puerta del conductor pone que puedo llevar hasta 2.6 bar delante y hasta 3.0 bar detrás.

¿Cúal puede ser el motivo que se balance?

Gracias

Hola
¿Te refieres a un balanceo o a un ligero temblor a altas velocidades?

Llevas la suspensión deportiva o la adaptativa?

lo has notado siempre así? cuanto hace que lo conduces? Km? que tipo de coche tenias?

Hola
Tengo un Vw Tiguan del 2020 y he notado que se balancea mucho.
Llevo 2.5 bar tanto delante como detrás.
Lleva neumáticos 255/55/r19.
En el marco de la puerta del conductor pone que puedo llevar hasta 2.6 bar delante y hasta 3.0 bar detrás.
¿Cúal puede ser el motivo que se balance?
Gracias

A priori llevas una rueda que no es la tuya. En 255 deberías de montar un perfil 45 en una llanta 8.5Jx19, Sebring por ejemplo.

De todas formas, asumiendo que se te ha ido el dedo y llevas el perfil correcto, es un SUV, carrocería alta, pesado y con una suspensión que pretende permitirte transitar algún camino que otro.

El mío tiene suspensión adaptativa, llanta 20 y perfil 40 sobre 255, aún así ni en el modo sport se comporta como un deportivo, pero es que no lo es. Tampoco frena como un deportivo.

Lo arreglas en un pispas cambiando muelles y metiéndole unos amortiguadores bilstein, pero se te caerán los empastes y seguirá sin ser un deportivo.

A priori llevas una rueda que no es la tuya. En 255 deberías de montar un perfil 45 en una llanta 8.5Jx19, Sebring por ejemplo.

De todas formas, asumiendo que se te ha ido el dedo y llevas el perfil correcto, es un SUV, carrocería alta, pesado y con una suspensión que pretende permitirte transitar algún camino que otro.

El mío tiene suspensión adaptativa, llanta 20 y perfil 40 sobre 255, aún así ni en el modo sport se comporta como un deportivo, pero es que no lo es. Tampoco frena como un deportivo.

Lo arreglas en un pispas cambiando muelles y metiéndole unos amortiguadores bilstein, pero se te caerán los empastes y seguirá sin ser un deportivo.

Suscribo todo. Yo llevo 19 en vez de 20 y también adaptativa y ni en el modo más duro sport vas a evitar que en curva balancee. Y muy probable el mio balancee algo más por tener algo más de pérfil de rueda. Balancea como dice @flipk12 por el peso del coche y volumen lo que genera inercias importantes, pero a velocidades normales, includo rápidas no es inseguro, aunque claro tienes que predecir y adecuar más la velocidad a la curva, en un compacto con suspensión rebajada deportiva aunque entres más rápido de lo deseable el coche va a ser más fácil de controlar. Eso no quita que la amortiguación en ese modo sea dura que lo és porque se notan las imperfecciones de la carretera bastante y sabes que pasa bajo las ruedas, transmite bastante. En modo normal aún balancea algo más, y en comfort ni te cuento. Ese modo solo es cómodo para carreteras en mal estado y conducción tranquila.
Imagino que si llevas suspensión deportiva fija será muy similar a la posición sport de la adaptativa. Ningún suv vas a conseguir que balancee menos que su compacto homologo (en este caso passat o golf).
Lo que no puedes pretender es hacer el mismo tipo de conducción que haces con un compacto cuando lo llevas a uso más extremo. Yo cuando más lo noto es cuando salgo de autovía por carril de incorporación o salida y enseguida me encuentro una curva tipo paella o rotanda, como no reduzca con las levas, el coche va suelto en una marcha larga al ser dsg y se vaaaa. Ahora si me anticipo, y reduzco a marchas cortas, el coche aunque balancee pierde inercia y la fuerza centrifuga no es tan acusada.

Última edición:
Pues el mío no balancea nada de nada, las curvas las toma totalmente recto, nunca había conducido un coche así :thumbsdown:

Pues el mío no balancea nada de nada, las curvas las toma totalmente recto, nunca había conducido un coche así :thumbsdown:

Se nota que el criterio de cada cual es distinto, pero desplazarse la carrocería inclinándose lo hace. De lado a lado no, cuando se dice balancear entiendo que se inclina al lado contrario de la curva. Pero si vienes de un coche de amortiguación blanda pues te parece menos acusado. O tú entras muy despacito o te han rebajado la suspensión muchos mm. Es broma. Bromas a parte, efectivamente depende qué hayas conducido antes pues las referencias con las que se compara son distintas y se alteran las percepciones.

Es que lleva la suspensión deportiva, y lo que se dice balanceo, no existe ningún tipo de balanceo. Ninguno. :rolleyes:

Es que lleva la suspensión deportiva, y lo que se dice balanceo, no existe ningún tipo de balanceo. Ninguno. :rolleyes:
Llamémolos inclinación de la carrocería. Que yo llevo el dcc y se pone rígida como la deportiva fija en modo sport e inclinar inclina, que esto no es un 911 carretera. :)

Ostras, pues tampoco he notado nada de eso.:thumbsdown:

Hola

Tengo un Vw Tiguan 2.0 TDI 150 cv Sport 7 velocidades automático es del 2020.

Ha sido ha partir del accidente que tuve en el que se rompio la dirección.

A partir de ese momento empezó a balancear el coche.

Son llantas de 19 pulgadas, la medida de neumáticos la tengo que mirar.

El coche tiene unos 30.000km y he visto que los neumáticos delanteros están ha mitad de uso y los traseros están como nuevos.

Gracias

Llamémolos inclinación de la carrocería. Que yo llevo el dcc y se pone rígida como la deportiva fija en modo sport e inclinar inclina, que esto no es un 911 carretera. :)
Hola.
Yo he comprado mi Tiguan de segunda mano. ¿Cómo puedo saber si lleva DCC?

Hombre, si ha sido a partir de un momento concreto no es que los Tiguan balanceen o no, que lo hacen, es que el tuyo ha pasado de tener un balanceo normal a tener un balanceo por encima de lo normal.

Si rompiste la dirección de un mamporro yo verificaría también los amortiguadores. Sólo necesitas un amortiguador estropeado para que el coche se mueva más que la compresa de una coja.

Hola.

¿Se te pone dura cuando lo pones en modo sport?
La suspensión ... :roflmao:

Ostras, pues tampoco he notado nada de eso.:thumbsdown:

Jajaja no duermas cuando conduzcas. O yo soy muy quejica y para mí plano es plano, a ver si hay que poner un nivel de burbuja en el techo para demostrar que inclina. :)

Hola.

Si puedes cambiar los modos de conducción con el botón de al lado de la palanca de cambio y cuando los cambias te aparece el modo comfort, seguro que tienes dcc.

Karpa, te digo que no noto ninguna inclinación, nunca :confused:. Es más, me gustaría que lo probaras y que me dijeras, ves, inclina, pq yo no noto nada:sick:

Si puedes cambiar los modos de conducción con el botón de al lado de la palanca de cambio y cuando los cambias te aparece el modo comfort, seguro que tienes dcc.
Pues va a ser que no. Los modos que me salen son Eco, Sport, Normal e individual.

Pues va a ser que no. Los modos que me salen son Eco, Sport, Normal e individual.

Entonces no llevas. Esos modos sin dcc cambian la respuesta de la propulsión y endurecen o ablandan la respuesta de la dirección.
Si llevas dsg, pues ponen el cambio en S además. Entre eco y normal solo está la diferencia de la propulsión. Entre sport y normal cambia la respuesta de la propulsión y la dureza de la dirección. La amortiguación es la misma en todos y fija no regulable. La que montases de fábrica (normal o la deportiva).

Volver