Vulpus1976 - Tiguan MK2 Tech&Go 1.4 TSI 150cv DSG6 4M Gris Indy Met. 2018

Vulpus1976

Tiguanero Novato
Motor MK2
1.4 TSI 150 CV DSG6
Versión MK2
Tech&Go
Color MK2
Gris Indy metalizado
Buenas tardes,

Perdón por la tardanza, pero antes de realizar la presentación de mi coche, quería probarlo bien para dar al mismo tiempo mis opiniones con conocimiento de causa. Tras una odisea como otros muchos por aquí, pedidos anulados por VW por motor "descatalogado"y cambio de versión al Tech&Go, 2º pedido anulado por incumplir el plazo de entrega de una manera impresentable y éste que es el tercero, comprado en stock en un concesionario más o menos cercano.

Ahora mismo el coche tiene un mes y medio y casi 6000km, de los cuales, prácticamente 4000km se los hemos hecho en las últimas dos semanas.

Aquí mis opiniones:

Puntos fuertes.
* Estética: Es un cochazo, desde que lo tengo en mis manos todavía me gusta más la línea y clase que tiene.
* Robusto en cuanto a chapa y puertas, que pesan como pocas.
* Asistentes: Vengo de un Touran de 13 años, todos estos asistentes son nuevos para mí y tengo que reconocer que muchos de ellos son muy útiles y dan un plus de seguridad a los ocupantes.
* Led basic: No es tan básico como su nombre indica, aunque me gustaba más la línea del sport, la luz que dan estos focos es la leche.
* Cockpit: Me tiene encantado.
* Espacioso: El espacio, en especial de los asientos traseros me ha sorprendido (y repito que vengo de un Touran). Y encima pueden echarse hacia adelante y reclinarse... muy bien.
* DSG: Una pasada, cómodo, rápido y suave, pero ver también lo que no me gusta.

Lo que menos me gusta:
* Consumo: Vengo de un TDI, todavía estoy un poco desconcertado con los consumos. No se si son buenos o malos, pero me parecen altos porque lo sigo comparando con el TDI. Esto con el tiempo se me pasará ... o eso espero.
* Textil: No se porqué pero las telas que forran las puertas son un poco incómodas, por no decir ásperas. Las de mi Touran no eran así. Por otro lado, me da la sensación de que no soportarán muy bien el desgaste, sobretodo las de los asientos traseros. Con 3 niños, la Touran la vendí como nueva sin haber llevado fundas. No creo que con este me pase igual.
* Acabados: Hay cosas que parece que las hayan montado con prisas, como las gomas de las ventanas (marcos) en las que en algún punto están como salidas del sitio. Lo miré en otros coches que tenían en exposición y estaban todos igual.
* DSG/Modos de conducción: Sin hablar del segundo de retraso en el acelerador, que es una m******. El modo normal es muy parecido al ECO. En cambio en el Sport, las revoluciones suben muchísimo más. Para mi gusto el normal debería ser algo más en medio del ECO y el Sport.
* Llantas: Para mí una cagada, meter la llanta básica a un Tech&Go. Con el primer cambio de pedido tuve que renunciar a otro modelo de llantas y todavía tengo la espinita.

Lo peor de lo peor: Voy a abrir un nuevo hilo al respecto, pero ayer al lavarlo (después de varios lavados sin incidentes) vimos que entraba agua por la maneta que abre el capó. Primero le hice un lavado con agua a presión para sacar los mosquitos de la parte delantera y fue cuando empezó a entrar. Luego lo pasé por el tunel y la cosa fue a más. Pondré foto y video en el nuevo hilo. No he encontrado que a nadie le haya pasado algo parecido aunque he utilizado el buscador. Esta semana tocará visita al concesionario para ver como puede ser que le pase eso a un coche así.

Esto es todo, perdón por la chapa y gracias a todos los que han presentado también su coche anteriormente, la verdad es que me ayudó mucho durante la eterna espera.

20180826_204713.jpg 20180826_204743.jpg 20180826_204758.jpg 20180826_204808.jpg 20180826_204836.jpg 20180826_204849.jpg 20180826_204857.jpg 20180826_204934.jpg 20180826_204957.jpg 20180826_205008.jpg

Última edición por un moderador:
Enhorabuena @Vulpus1976 . Disfrútalo al máximo y lo de las llantas tienes razón.
Yo también tengo esa espinita clavada.
Con el tiempo me parece que las Montaña volarán.:whistling:

Enhorabuena, yo tengo el mismo en blanco y estoy encantado.
En cuanto al retraso del dsg se soluciona con un mod con obd11 y se nota un montón en agilidad del cambio.
Salu2.

Enhorabuena, yo tengo el mismo en blanco y estoy encantado.
En cuanto al retraso del dsg se soluciona con un mod con obd11 y se nota un montón en agilidad del cambio.
Salu2.
Sí, eso he leído, a ver si tengo tiempo para dedicarle al tema y compro el OBD. Las vacaciones ya han volado y ahora voy a ir un poco de culo.
Gracias

Enhorabuena por el coche y gracias por tus impresiones que comparto, parcialmente.

Enhorabuena @Vulpus1976 , bonito coche. Muy buenas impresiones. Disfrútalo.
Saludos.

Que lo disfrutes mucho, @Vulpus1976 ;) Enhorabuena!!

Gracias por brindarnos esas primeras imágenes de la máquina; las que vamos a dejar ampliadas para que luzca como merece esa unidad tan atractiva y elegante... :cool:

Se agradecen también esas líneas sobre tus sensaciones iniciales; voy cogiendo sitio en este temita, que me da que voy a disfrutar leyendo.

Como ya sabrás que estamos deseando ser parte de tu experiencia junto a este espléndido vehículo, ya nos irás contando que tal se desarrollan esas impresiones con el paso del tiempo y los kilómetros, si te parece... :thumbsup:

creo que podrias ponerle el protector parachoques. yo lo estoy pensando, le quedará espectacular
Tienes toda la razón, llevo tiempo pensándolo, pero me da nosequé... es algo que queda genial, pero hay que pegarlo con algo lo suficientemente resistente y aún así, si luego se cae de los toques que le den, quedará estropeado??? Por otro lado he visto compañeros del foro que lo han puesto sin problemas.
Gracias

Buenas, felicidades por el coche, éste color lo encuentro muy elegante.
Aunque coincido contigo en lo de las llantas.

Una duda que me ha surgido, en casa tenemos el mismo (tech&go) , pero en la parrila frontal, la línea del medio en lugar de cromada es negra.... eso es normal??

Gracias y Saludos.

Buenas, felicidades por el coche, éste color lo encuentro muy elegante.
Aunque coincido contigo en lo de las llantas.

Una duda que me ha surgido, en casa tenemos el mismo (tech&go) , pero en la parrila frontal, la línea del medio en lugar de cromada es negra.... eso es normal??

Gracias y Saludos.
Hola @Neli8,

Sí, la mía también venía negra, pero compré la parte cromada en Aliexpress. La verdad es que no salen muy caras y de momento parece que están bien pegadas y han soportado varios lavados a presión.

Adjunto link:

Buy Products Online from China Wholesalers at Aliexpress.com

Por el precio que tienen, la ganancia estética merece la pena.

Saludos,

Felicidades por la compra, ahora toca disfrutarlo.
Saludos.

Volver