visgperez - Tiguan MK2 R 2.0 TSI 320 CV 4Motion DSG7 Azul Atlántico Met.

visgperez

Tiguanero Novato
Motor MK2
2.0 TSI 320 CV 4Motion DSG7
Versión MK2
R
Color MK2
Azul Atlántico metalizado
3.jpg 1.jpg 2.jpg Buenas gente! Hace 2 días me llegó el Tiguan R que llevaba meses esperando y buscando información por internet di con este foro, que con lo poco que lo he trasteado me ha parecido super interesante!

Me gustaría saber vuestra opinión sobre si estáis de acuerdo con el cumplimiento del rodaje a raja tabla al ser nuevo o no. Según el manual recomienda los primeros 1500 km sin pasar de 3000/3500 rpm.

Llevo 2 días con el y estoy encantado, con ganas de hacerme un viaje largo para poder disfrutarlo más.

Acepto opiniones de posibles mejoras en un futuro :)

Un saludo!

Vicente

Última edición por un moderador:
Enhorabuena @visgperez !!
Qué pocos R se ven… vaya pepinaco.
Seguro que alguno de los muchos expertos en mecánica del Club resuelve tu duda, prueba en dirigir tu consulta al foro de “Mecánica MK2”, donde hay algún hilo específico sobre el rodaje del coche.
A disfrutarlo!! ;)

Hola, pues eso es casi imposible,jaja. Yo cambié mi tiguan por un Golf VIII R (con el mismo motor) y llegar a los 1500 sin darle un apretoncillo es complicado. Yo soy partidario de hacerle su rodaje en condiciones como dice el manual, pero no fui capaz de hacerlo perfecto. Si tu eres capaz de hacerlo a rajatabla es lo suyo, supongo…

El en foro del golf hay uno que le va a poner un chip de potencia que lo sube a 370 caballos, por si te interesa.

Que lo disfrutes, un saludo.

Bonito no. Lo siguente. Madre
Dios ! Precioso. Felicidades y a disfrutarlo a tope. Tengo curiosidad por el consumo . Nos lo podrías indicar ?

Gracias por los mensajes!

Hola, pues eso es casi imposible,jaja. Yo cambié mi tiguan por un Golf VIII R (con el mismo motor) y llegar a los 1500 sin darle un apretoncillo es complicado. Yo soy partidario de hacerle su rodaje en condiciones como dice el manual, pero no fui capaz de hacerlo perfecto. Si tu eres capaz de hacerlo a rajatabla es lo suyo, supongo…

El en foro del golf hay uno que le va a poner un chip de potencia que lo sube a 370 caballos, por si te interesa.

Que lo disfrutes, un saludo.

Si, la verdad que se me va a hacer dificil aguantar esos 1500 km sin estrujarlo 1 poco! jajaja

Impresionante la vista, indícanos los extras que lleva de serie y los que has puesto tu.
Saludos.

De serie venia con el paquete black con todos los detalles en negro por fuera (retrovisores, aleron trasero, barra lateral...), y le añadi unicamente el techo y llanta 21".

Bonito no. Lo siguente. Madre
Dios ! Precioso. Felicidades y a disfrutarlo a tope. Tengo curiosidad por el consumo . Nos lo podrías indicar ?

Llevo escasos 100 km con el, todavía no he podido disfrutarlo al 100%, así que no sabría sacar conclusiones de consumo. En estos pocos km que llevo por ciudad, lo llevo a 12.5 l/100. Mas adelante te comento :)

Enhorabuena por el maquinon si señor, ahora a disfrutarlo con muchos kms, la teoria dice que los primeros 1000kms no lo pases de 2500rpm, y que cada vez que hagas 1000kms le subas 1000rpm en el cambio asi hasta los 3000kms.En diesl serian 2000rpm hasta los primeros 1000kms, y despues cada 1000kms subirle 500rpm hasta los 3000kms, pero no es el caso.Yo siempre se lo hago a mis coches, en teoria hoy en dia dicen que ya no es necesario pero yo se lo sigo haciendo soy animal de costumbres:D.En cuanto a modificaciones mecanicas yo le haria una Stage1 con admision VW Racing600 que te darian unos numeros muy buenos y no haces un gran desembolso, eso si en banco de potencia con sus lanzadas y a la carta, lo dicho disfruta de ese maquinon que tiene que ser una gozada la verdad.

Ver el archivo adjunto 59568 Ver el archivo adjunto 59569 Ver el archivo adjunto 59570 Buenas gente! Hace 2 días me llegó el Tiguan R que llevaba meses esperando y buscando información por internet di con este foro, que con lo poco que lo he trasteado me ha parecido super interesante!

Me gustaría saber vuestra opinión sobre si estáis de acuerdo con el cumplimiento del rodaje a raja tabla al ser nuevo o no. Según el manual recomienda los primeros 1500 km sin pasar de 3000/3500 rpm.

Llevo 2 días con el y estoy encantado, con ganas de hacerme un viaje largo para poder disfrutarlo más.

Acepto opiniones de posibles mejoras en un futuro :)

Un saludo!

Vicente
Muy bonito!! A disfrutarlo mucho.

Que lo disfrutes mucho, @visgperez ;) Enhorabuena!!

Se agradecen esas primeras imágenes de la máquina. No pares ahora, ese aspecto no pasa desapercibido para ninguna cámara que se le acerque. Haz cuando puedas un buen reportaje en detalle... estoy deseando verlo! :cool:

Ya nos irás contando que tal se desarrollan esas sensaciones a bordo, así como otras impresiones que vayas adquiriendo con el paso del tiempo y los kilómetros. :thumbsup:

Volver