Ventajas e inconvenientes del 4Motion

El 4x4 es un sistema de seguridad (activa)como otro cualquiera, entiendo que no hay que amortizarlo, igual que no nos planteamos amortizar los airbags (seguridad pasiva) que probablemente nunca se usen (Dios no lo quiera), pero estamos más tranquilos teniéndolos.
 
Es que el 150 cv pesa 1590 kg, no 1700, es por lo que no hay tanta diferencia con el 180 cv.

Todo depende, el Tiguan 1.4TSI 150cv 4motion DSG pesa 1592 kg, y el 2.0TDI 4motion DSG 1645. Es decir, un 3,4% más de peso para un 20% más de potencia y un 17% más de par motor a favor del 2.0, y 10,6 kg/cv contra 9,1 kg/cv...

A igualdad de versión, se tiene que notar, obviamente si le quitamos el peso del DSG y el 4motion la cosa cambia pero no tanto!
 
El 4x4 es un sistema de seguridad (activa)como otro cualquiera, entiendo que no hay que amortizarlo, igual que no nos planteamos amortizar los airbags (seguridad pasiva) que probablemente nunca se usen (Dios no lo quiera), pero estamos más tranquilos teniéndolos.

Los airbag no cuestan 2000 o 3000 euros para mi si que hay que amortizarlo , no hablamos de 200 euros como el maletero a doble altura
 
El 4x4 es un sistema de seguridad (activa)como otro cualquiera, entiendo que no hay que amortizarlo, igual que no nos planteamos amortizar los airbags (seguridad pasiva) que probablemente nunca se usen (Dios no lo quiera), pero estamos más tranquilos teniéndolos.
Totalmente de acuerdo.

Me hace mucha gracia como discurre este hilo porque pensaba que los partidarios del 4motion iban a ser un poco más fanáticos en defender su opción pero, estoy viendo que hay más gente del 4x2 picada en este asunto, intentando hacer ver que los que han optado por un 4motion han tirado su dinero.
Vamos a ver señores, quien se compra un ferrari para ir a 80km/h a su pueblo porque simplemente le gusta esa opción, es muy libre de hacerlo si tiene el dinero y se lo quiere gastar. No tienes que vivir en Alemania para ir a 350km/h en una autobahn. Seguirás llevando 500cv en el motor y te dará gustillo sentir como rugen. Si, por el contrario, te importa un pimiento como suenan esos 500 caballos y te conformas con 90, que te van a llevar igual a tu pueblo, te compras un Dacia Duster y tan feliz. Pero no digamos que 500cv es igual a 90cv porque al final va a resultar que lo más rentable para ir al trabajo o al pueblo va a ser una bicicleta.
 
Totalmente de acuerdo.

Me hace mucha gracia como discurre este hilo porque pensaba que los partidarios del 4motion iban a ser un poco más fanáticos en defender su opción pero, estoy viendo que hay más gente del 4x2 picada en este asunto, intentando hacer ver que los que han optado por un 4motion han tirado su dinero.
Vamos a ver señores, quien se compra un ferrari para ir a 80km/h a su pueblo porque simplemente le gusta esa opción, es muy libre de hacerlo si tiene el dinero y se lo quiere gastar. No tienes que vivir en Alemania para ir a 350km/h en una autobahn. Seguirás llevando 500cv en el motor y te dará gustillo sentir como rugen. Si, por el contrario, te importa un pimiento como suenan esos 500 caballos y te conformas con 90, que te van a llevar igual a tu pueblo, te compras un Dacia Duster y tan feliz. Pero no digamos que 500cv es igual a 90cv porque al final va a resultar que lo más rentable para ir al trabajo o al pueblo va a ser una bicicleta.
Como dicen en " la teniente O'Neal" ¿ acaba usted de tirarse un pedo cerebral? :p
Picados vosotros que no admitis argumentos en contra a vuestra elección. :D
Esto es un foro de coches y dentro de él estamos en un hilo para debatir sobre si vale la pena o no pagar por el 4motion.
Yo si tuviese dudas agradecería un hilo como este en el cual se han expuesto muy bien pros y contras.
Pero bueno, mejor borramos todo y dejamos " cómprate lo que quieras y sé feliz " . O ¿mejor este hilo? :p.
 
Yo compre el coche sin 4 motion, hubiera preferido comprar el 2.0 tsi, pero el presupuesto era el que era, a parte, lo que habeis comentado, cada uno tiene sus razones.
Prefería mas cv que la tracción.
 
Como dicen en " la teniente O'Neal" ¿ acaba usted de tirarse un pedo cerebral? :p
Picados vosotros que no admitis argumentos en contra a vuestra elección. :D
Esto es un foro de coches y dentro de él estamos en un hilo para debatir sobre si vale la pena o no pagar por el 4motion.
Yo si tuviese dudas agradecería un hilo como este en el cual se han expuesto muy bien pros y contras.
Pero bueno, mejor borramos todo y dejamos " cómprate lo que quieras y sé feliz " . O ¿mejor este hilo? :p.
Creo que no has entendido bien lo que he comentado.
Para ser exactos las ventajas y los inconvenientes están claros: mayor adherencia al asfalto o cualquier otro terreno con lo que eso conlleva de seguridad y prestaciones. Las desventajas son mayor precio y mayor consumo.
Eso es irrefutable. A partir de ahí cada uno puede matizar estos aspectos y cualidades.
Lo que es de risa es todos los requetepicados de 4x2 que entran a un hilo que ni les va ni les viene a decir que el 4motion no tiene sentido y que es una inversión estúpida.
Es como si yo me meto en el hilo del Tiguan de 240 cv a decir que con mis 150cv me llevan igual a todos los sitios y encima me gasta menos.
¿Quién tiene una diarrea mental?
 
Creo que no has entendido bien lo que he comentado.
Para ser exactos las ventajas y los inconvenientes están claros: mayor adherencia al asfalto o cualquier otro terreno con lo que eso conlleva de seguridad y prestaciones. Las desventajas son mayor precio y mayor consumo.
Eso es irrefutable. A partir de ahí cada uno puede matizar estos aspectos y cualidades.
Lo que es de risa es todos los requetepicados de 4x2 que entran a un hilo que ni les va ni les viene a decir que el 4motion no tiene sentido y que es una inversión estúpida.
Es como si yo me meto en el hilo del Tiguan de 240 cv a decir que con mis 150cv me llevan igual a todos los sitios y encima me gasta menos.
¿Quién tiene una diarrea mental?

No te pongas nervioso que no estamos diciendo que no valga para nada el 4Motion. Ventajas claro que tiene, estaría bien que pagaras por algo 3000 euros y no tuviera algún beneficio ... lo que yo digo: es necesario ? Para mí, no.
Para el uso diario de un coche de 150 cv o 190 cv yo no lo veo necesario para ir por autovía y pueblo en la zona que vivo , que uno es libre de elegir lo que le gusta o lo que le conviene,?eso sin lugar a dudas, sus motivos tiene y para elegir esa opción.
Sobre entrar en el hilo, creo que todos tenemos derecho a opinar. No vamos a poner todos lo que tú quieras leer...
 
Mi anterior coche fue un Subaru y anterior a este un Skoda Octavia, la diferencia que encontré en el agarre fue brutal, y no hablo de conducción deportiva.
Cuando decidí cambiar el coche tenía claro 2 cosas, que iba a ser un automático y que tenía que ser tracción 4, y eso que el 4Motion no llega a ser un AWD pero bueno, siempre (bajo mi punto de vista) es mejor que un 4x2.
Luego viene que, aprovechando la tracción, empiezo a ir por caminos de montaña y le saco algo de provecho.
 
Ni "requetepicados" ni defensores a ultranza. Todo tiene sus ventajas e inconvenientes. Si fuera imprescindible, vendría de serie, igual que los airbags, y todos los coches lo llevarían. Desde el momento que es un extra, se paga como tal, igual que los asientos ergoactive o el DCC, o las llantas Suzuka o los 240cv. Nadie nos dice que sea imprescindible.
Como ya he dicho en otros hilos, el "porque yo lo valgo" también influye. Mi anterior Megane me duró 12 fantásticos años y no me arrepiento de nade de lo que le puse ( que no era mucho ). Ahora a mi me apetecía 4Motion y muchos Cv, y un coche más alto. He podido adquirir éste que espero que me dure otros 12 años ( o más ... ) No quería estar tanto tiempo con algo que no me gustara.
¿Capricho? puede ser. ¿Más seguro? por supuesto. ¿Necesario? Imprescindible. ¿Cabe en el parking? A la saca.

DISFRUTAD LO COMPRADO
 
Me voy a dar de alta en el club de BMW X6 para comentar que para lo que voy a usar el vehiculo, en vez de gastarme 80.000€ en el X6, me compro dos Tiguanes full equiped; uno 4motion y otro 4x2. Y me quedo más ancho que largo dando mi opinión. Mi muy útil opinión. Seguro que los seguidores de BMW sabrán apreciar mi aportación.
 
No te pongas nervioso que no estamos diciendo que no valga para nada el 4Motion. Ventajas claro que tiene, estaría bien que pagaras por algo 3000 euros y no tuviera algún beneficio ... lo que yo digo: es necesario ? Para mí, no.
Para el uso diario de un coche de 150 cv o 190 cv yo no lo veo necesario para ir por autovía y pueblo en la zona que vivo , que uno es libre de elegir lo que le gusta o lo que le conviene,?eso sin lugar a dudas, sus motivos tiene y para elegir esa opción.
Sobre entrar en el hilo, creo que todos tenemos derecho a opinar. No vamos a poner todos lo que tú quieras leer...
Cuando he empezado a leer tu comentario pensaba que eras Pablo Iglesias...
¿Nervioso yo? No sé que te ha llevado a tal conclusión. Simplemente he respondido a alguien que ha empezado un mensaje de una forma poco acertada.
De todas formas, no quiero trolear más este hilo y dejo de seguirlo.
Un saludo y disfrutar de vuestros Tiguanes...aunque solo sean 4x2:cool:
 
Los airbag no cuestan 2000 o 3000 euros para mi si que hay que amortizarlo , no hablamos de 200 euros como el maletero a doble altura
Amortizarlo significa en mi opinión que te ha saltado el airbag, por eso digo que espero que ninguno tengamos que amortizarlo.
Y se te olvida , y a muchos también, que este hilo se creó (así lo hizo Miguelan) para debatir si merecía la pena el 4M a coste 0, no para ver si merecía la pena pagar por él o no, lo que pasa es que ya se han mezclado los temas, y aunque se pueda debatir de todo, algunos defendemos que a coste 0 creo que es muy difícil rechazarlo, y pagar por el 4M es tan comprensible como pagar por el R-Line o cualquier otro extra, ya que si comprendo al que haya pagado 2500 euros simplemente por estética imagínate lo lógico que me parece que alguien pague 2500 euros por un elemento de seguridad activa.
 
Me voy a dar de alta en el club de BMW X6 para comentar que para lo que voy a usar el vehiculo, en vez de gastarme 80.000€ en el X6, me compro dos Tiguanes full equiped; uno 4motion y otro 4x2. Y me quedo más ancho que largo dando mi opinión. Mi muy útil opinión. Seguro que los seguidores de BMW sabrán apreciar mi aportación.
No se trata de eso tampoco, ya que el perfil de cliente de un BMW x6 no se parece en nada al perfil del cliente de un Volkswagen Tiguan.
El hilo empieza con una pregunta sobre la instalación a COSTE CERO del sistema 4Motion, lo que elimina de la ecuación casi cualquier variable económica, aunque no las costas de mantenimiento y consumo.
¿Va bien el sistema? SI.
¿Da problemas el sistema? NO.
¿Recomiendo yo el sistema? SI.
¿Porque? No sobra, no penaliza en exceso, da seguridad en superficies deslizantes y adderencia en aceleración deportiva. Con neumáticos adecuados, permite circular por la nieve ( la de verdad, no la de las pistas de ski ). Sin neumáticos, sólo quedas en ridiculo.
 
Todo depende, el Tiguan 1.4TSI 150cv 4motion DSG pesa 1592 kg, y el 2.0TDI 4motion DSG 1645. Es decir, un 3,4% más de peso para un 20% más de potencia y un 17% más de par motor a favor del 2.0, y 10,6 kg/cv contra 9,1 kg/cv...

A igualdad de versión, se tiene que notar, obviamente si le quitamos el peso del DSG y el 4motion la cosa cambia pero no tanto!
Creia que hablabamos de gasolina solamente,
Todo depende, el Tiguan 1.4TSI 150cv 4motion DSG pesa 1592 kg, y el 2.0TDI 4motion DSG 1645. Es decir, un 3,4% más de peso para un 20% más de potencia y un 17% más de par motor a favor del 2.0, y 10,6 kg/cv contra 9,1 kg/cv...

A igualdad de versión, se tiene que notar, obviamente si le quitamos el peso del DSG y el 4motion la cosa cambia pero no tanto!
Solo quería precisar que el Tiguan 150 cv no pesa 1700 kg, para ser rigurosos en nuestros comentarios.
Y en cuanto a si se nota ya te digo yo que si, he probado los dos antes de comprarlo, ahora bien para pagar 5000 euros más (eso me presupuestaron a mi) en mi opinión no merecía la pena, después he leído por aquí que lo había promocionado el 180 cv , y se reducía la diferencia a 1500 euros, de ser así me hubiera hecho dudar mucho e igual hubiera dado el salto.
 
Cuando he empezado a leer tu comentario pensaba que eras Pablo Iglesias...
¿Nervioso yo? No sé que te ha llevado a tal conclusión. Simplemente he respondido a alguien que ha empezado un mensaje de una forma poco acertada.
De todas formas, no quiero trolear más este hilo y dejo de seguirlo.
Un saludo y disfrutar de vuestros Tiguanes...aunque solo sean 4x2:cool:

No te digo mejor a quien me recuerdas tu...Y tranquilo, que los disfrutamos...
tú no padezcas...me alegro que dejes de seguirlo porque veo que aunque dices que no...
nervioso te pones!
Y eso no es bueno,que luego acabas haciendo comentarios de una forma poco acertada como comentas...
 
Amortizarlo significa en mi opinión que te ha saltado el airbag, por eso digo que espero que ninguno tengamos que amortizarlo.
Y se te olvida , y a muchos también, que este hilo se creó (así lo hizo Miguelan) para debatir si merecía la pena el 4M a coste 0, no para ver si merecía la pena pagar por él o no, lo que pasa es que ya se han mezclado los temas, y aunque se pueda debatir de todo, algunos defendemos que a coste 0 creo que es muy difícil rechazarlo, y pagar por el 4M es tan comprensible como pagar por el R-Line o cualquier otro extra, ya que si comprendo al que haya pagado 2500 euros simplemente por estética imagínate lo lógico que me parece que alguien pague 2500 euros por un elemento de seguridad activa.

A coste cero cogemos lo que sea, ya te lo digo yo y yo me incluyo.
Los airbag no cuestan nada, son elementos de seguridad que vienen con el coche. La cosa cambia si el 4Motion es opcional y te toca pagarlo...
¿Tiene virtudes el 4Motion ?claro que las tiene...
¿Tiene mejor tracción adherencia que el 4x2 ? la tiene, es lógico..
Para eso está esa opción...
¿Es necesario ? para mí, no.
Y repito: no critico el 4Motion, critico que parece que si no tienes 4Motion no puedes salir a la carretera si no hace sol y sólo por carreteras sin curvas...
 
Pues yo he cogido 4Motion por que supuestamente era gratis y la verdad que aunque chupe más, me da igual, es seguridad para mi y mi familia y aunque se vaya a usar dos veces en la vida creo que merece la pena por que los airbags yo nunca los he usado y también se pagan, pero, prefiero no verlos.

Voy a dar mi opinión aunque nadie me la ha pedido pero me parece ridiculo llegar a discutir por qué unos lo tienen y otros no y por no aceptar críticas de que si vale o no vale..
Esto parece forocoches, hay que aceptar lo bueno y lo malo sin necesidad de tener que leer 20 comentarios con sangre de un lado para otro.
 
Solo matizarte que todo lo que lleva el coche cuesta dinero, los airbag también, y de hecho cuanto más airbag le metas más pagas.
Y no creo que nadie haya dicho que un 4x2 no pueda salir si no hace sol, sería una soberana tontería, de hecho no se los porcentaje, pero seguro que la mayoría de los coches son 4x2 y yo no los veo derrapando por las curvas, en casa tenemos también un Arona 4x2 y no salimos con miedo, ni inseguros, claro que tienes razón en ese punto si es que alguien lo ha comentado de esa manera.

Y estoy contigo, GRATIS LO QUE SEA (JE JE)
 
Creia que hablabamos de gasolina solamente,

Perdon, cagada mia, se me fue el dedo...queria decir 2.0TSI, no TDI...

Solo quería precisar que el Tiguan 150 cv no pesa 1700 kg, para ser rigurosos en nuestros comentarios.
Y en cuanto a si se nota ya te digo yo que si, he probado los dos antes de comprarlo, ahora bien para pagar 5000 euros más (eso me presupuestaron a mi) en mi opinión no merecía la pena, después he leído por aquí que lo había promocionado el 180 cv , y se reducía la diferencia a 1500 euros, de ser así me hubiera hecho dudar mucho e igual hubiera dado el salto.

Es que ese fue precisamente mi caso, cuando yo lo fui a comprar, por el 1.4TSI casi no habia campaña comercial, pero por el 2.0TSI te daban un descuento de mas de 3000€ que dejaba la diferencia en casi nada...casi nada en comparacion con la diferencia entre ambos motores jejeje :thumbsup:
 
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