Varilla aceite y ralentí inestable

willR

Tiguanero Novato
Versión MK2
Sport
Color MK2
Plata Tungsteno metalizado
buenas, tengo un TSI 190cv..., ahor atiene 4200km...
mi primer problema fue un día que se me encendió el chivato de avería y marcaba que no funcionaba el
Front assist...y también me dio error de Start-stop...apagué, volví a encender y ya funcionaba...¿que puede ser eso?

Pero bueno, me preocupo más el tema de sacar varilla aceite y lo que me paso a continuación. No sé si fue casualidad, pero el otro día fui a mirar el nivel de aceite y me costo sacar la varilla una barbaridad!!..no lo
Veía normal, al final tiré con bastante fuerza y la saqué!...creo que el
Tubo dónde va encajada la varilla lo moví un poco, pero no se rompió ni nada...el aceite lo vi en el medio de la varilla...pero el problema
Vino a continuación...al arrancar el ralentí estaba inestable...hasta tal punto que se me paró el
Coche...aparque al rato en un sitio y al apagar y volver a encender seguía igual...ralentí inestable y se apagaba el coche a los segundos de encenderlo...me dio por abrir el capot del coche, y moví un poco ese tubo guía de la varilla del aceite...y ya funciona todo perfecto...puede afectar eso algo?? Es normal la varilla que esté metida que solo si eres thor la puedes sacar?
Gracias!

mi primer problema fue un día que se me encendió el chivato de avería y marcaba que no funcionaba el
Front assist...y también me dio error de Start-stop...apagué, volví a encender y ya funcionaba...¿que puede ser eso?

Pero bueno, me preocupo más el tema de sacar varilla aceite y lo que me paso a continuación. No sé si fue casualidad, pero el otro día fui a mirar el nivel de aceite y me costo sacar la varilla una barbaridad!!..no lo
Tubo dónde va encajada la varilla lo moví un poco, pero no se rompió ni nada...el aceite lo vi en el medio de la varilla...pero el problema
Vino a continuación...al arrancar el ralentí estaba inestable...hasta tal punto que se me paró el
Coche...aparque al rato en un sitio y al apagar y volver a encender seguía igual...ralentí inestable y se apagaba el coche a los segundos de encenderlo...me dio por abrir el capot del coche, y moví un poco ese tubo guía de la varilla del aceite...y ya funciona todo perfecto...puede afectar eso algo?? Es normal la varilla que esté metida que solo si eres thor la puedes sacar?
Gracias!
No parece muy normal, yo me pasaría por el conce a que le echasen un vistazo.
Saludos.

Gracias!

Hola a todos/as

En estos motores tan complejos, con solo una pequeña toma de aire que le entre al motor ( que eso veo que te sucedió) al mover la varilla.

Recomendaciones;
Jamas revisar el aceite con el motor en marcha , que no fue tu caso ya que suceden estas casa.

Y sobre el S&S y Front asist. Fallos es poradicos
Disfruta de tu coche..

Saludos.

La varilla es de papel de fumar, cada vez que la saco tiemblo, y eso que lo hago con gran delicadeza; es toda de plástico finísimo, y tanto al sacar como meterla hay que ser muy delicado. El coche tiene año y medio , y soy de los que le gusta mirar el aceite como toda la vida.

La varilla es una eme..... Retorcida como el pijo de un gorrino, y no tengo claro ni lo que va a durar ni entiendo como no se mancha toda al entrar y salir....

haber si el problema va a estar en la persona que manipula el objeto, en lugar de la varilla.
No lo pensasteis ?:whistling:

He tenido varios coches para saber qué Esa varilla no es ni medio normal tal y como se mete y se saca...sobre todo la primera vez...

He tenido varios coches para saber qué Esa varilla no es ni medio normal tal y como se mete y se saca...sobre todo la primera vez...

eso es por la propia mecanica del motor, si te fijas el tubo donde va alojada la varilla es en curvatura
nunca en la vida te ira fina porque su propio diseño te lo impide, tu tira con fuerza que tranquilo que no se rompe
si te lees el libro de mantenimiento veras que te indica claramente que debes hacer y que no ;

tu disfruta del pedazo de coche que tienes que lo menos problematico que vas a tener es su varilla ;)

Volver