Yois74
Tiguanero Novato
- Motor MK1
- 2.0 TDI 140 CV
- Versión MK1
- Country 4Motion
- Color MK1
- Plata Réflex metalizado
Buenas, soy nuevo aqui, quiero explicaros mi mala experiencia y a ver si me podeis aconsejar como actuar.
Llevé mi tiguan para una revision de cambio de aceite etc. Les digo que el coche en ralentí hace un ruido que parece volante bimasa. Me dice que todo esta bien.
Una vez hecho me dicen que se ha encendido la luz amarilla del motor, bien, les digo que lo miren, válvula EGR y de postre me hacen la campaña de los humos, aunque no me hacía gracia.
Me la cambian, se equivocan, por lo visto hay tres, bien al final aciertan con la última. Entregan el coche a mi mujer, llega a casa y escucha un ruido muy feo, lo vuelve a llevar. Por lo visto solo funcionaban 3 cilindros.
empieza mi cabreo. Investigan. después de una semana me dicen que el motor esta roto, han entrado virutas metálicas y han roto válvulas y pistones, irreparable, además han recibido los 4 pistones 

.
Siguen investigando, por lo visto el refrigerador del EGR se ha deshecho por dentro y toda la viruta metálica ha entrado en los pistones.
Después de pedir explicaciones y decirme que ha sido mala suerte decido cambiar motor, ahora lo estan cambiando y me llaman que habría que cambiar el volante bimasa, el que me dijeron que estaba bien.
Estoy desesperado, lo llevé para un cambio de aceite y voy ya por mas de 5000€, he escrito a vw y ni una contestación, no sé si es conveniente denunciar, si me han tomado el pelo o si realmente ha sido mala suerte.
A esas les digo que estaba pensando en comprar el nuevo tiguan que me valoraran el coche y me dicen que entre 4000-4500€.......



coche del 2010 con 105.000km y pagué casi 40000€.
Bueno despues de la chapa......espero a ver que me decís.
Gracias
Llevé mi tiguan para una revision de cambio de aceite etc. Les digo que el coche en ralentí hace un ruido que parece volante bimasa. Me dice que todo esta bien.
Una vez hecho me dicen que se ha encendido la luz amarilla del motor, bien, les digo que lo miren, válvula EGR y de postre me hacen la campaña de los humos, aunque no me hacía gracia.
Me la cambian, se equivocan, por lo visto hay tres, bien al final aciertan con la última. Entregan el coche a mi mujer, llega a casa y escucha un ruido muy feo, lo vuelve a llevar. Por lo visto solo funcionaban 3 cilindros.




Siguen investigando, por lo visto el refrigerador del EGR se ha deshecho por dentro y toda la viruta metálica ha entrado en los pistones.
Después de pedir explicaciones y decirme que ha sido mala suerte decido cambiar motor, ahora lo estan cambiando y me llaman que habría que cambiar el volante bimasa, el que me dijeron que estaba bien.
Estoy desesperado, lo llevé para un cambio de aceite y voy ya por mas de 5000€, he escrito a vw y ni una contestación, no sé si es conveniente denunciar, si me han tomado el pelo o si realmente ha sido mala suerte.
A esas les digo que estaba pensando en comprar el nuevo tiguan que me valoraran el coche y me dicen que entre 4000-4500€.......





Bueno despues de la chapa......espero a ver que me decís.
Gracias
Última edición por un moderador: