Ubicación filtro del habitáculo. Dónde se encuentra?

javilolo

Tiguanero Experto
Motor MK2
2.0 TDI 150 CV
Versión MK2
Advance
Color MK2
Blanco Puro
Pues eso, sabéis dónde se encuentra el filtro?
Alguien lo ha cambiado? Es complicado?

Tanto en el mk1 como en el golf están en el hueco de los pies del copiloto y es muy fácil cambiarlo.

Hola buenas tardes,yo lo he visto por casualidad y está en la guantera: abres la guantera del acompañante y en los dos estrenos de los laterales tienen unas pestañas las pulsas y la guantera se descuelga y hay esta justo enfrente. Creo que te allá servido de ayuda

sabéis dónde se encuentra el filtro?
Debería estar, tal como dice @matmor, por debajo de la guantera; aunque viendo el ETKA no parece que su colocación sea exactamente igual que en los MK1:

HybtCYI.png

El #6 es el filtro y el #7 es la tapa a quitar para encontrar el filtro a cambiar...
Alguien lo ha cambiado? Es complicado?
Yo mismo lo he cambiado y es muy simple :thumbsup:; así que como parece que el sistema de cambio es muy parecido al del MK1, te dejo enlace a los "bricos" para que te puedas hacer una ligera idea :whistling: :p, jijiji: TaLLyHo - Tiguan T1 2.0 TDI 110cv Gris Pimienta Metalizado 2015

Ánimo. Salu2, TaLLyHo...

P.D.: Parece que @Ruti ya te ha indicado más exactamente dónde localizarlo :D ;), jejeje...

¿Debajo de la guantera del copiloto?

Este vale entonces para nuestro mk2? así lo pido ya

Por lo que he investigado si. En Oscaro la referencia tanto del mio TDI 150cv DSG7 como del TSI 1.4 150cv es el mismo modelo. Yo compré ayer este (Mann-Filter FP26009) y me debería llegar hoy. Si lo puedo cambiar te digo algo.

Por lo que he investigado si. En Oscaro la referencia tanto del mio TDI 150cv DSG7 como del TSI 1.4 150cv es el mismo modelo. Yo compré ayer este (Mann-Filter FP26009) y me debería llegar hoy. Si lo puedo cambiar te digo algo.

Finalmente pedí los Mann. He pedido el de aire y el del habitáculo y me acaba de llegar.

Mann-Filter FP26009 Habitáculo
Mann-Filter C27009 Aire.

Luego pongo que tal

Listo, le puse esos dos y creo que va genial.

Todo lo que tiene de fácil este, lo tiene de complicado el de aire :roflmao::roflmao::roflmao:

Todo lo que tiene de fácil este, lo tiene de complicado el de aire :roflmao::roflmao::roflmao:

El de aire también es fácil, lo que pasa es que hay que tener un poco de cuidado. Cierto es que no abre mucho la tapa superior.

Por cierto yo cambié el de papel por un reutilizable de k&N :cool:

Finalmente pedí los Mann. He pedido el de aire y el del habitáculo y me acaba de llegar.

Mann-Filter FP26009 Habitáculo
Mann-Filter C27009 Aire.

Luego pongo que tal
Hola, he visto el tutorial del cambio de filtro de habitáculo.... entiendo que el del aire es otro... voy a ver si lo veo. Cómo te ha ido con los que compraste? Saludos.

Hola, he visto el tutorial del cambio de filtro de habitáculo.... entiendo que el del aire es otro... voy a ver si lo veo. Cómo te ha ido con los que compraste? Saludos.

Van perfecto esos dos, el de aire es más complicado, vi un video del cambio de un golf y es parecido y así lo hice... Pero tiene más follón.

Volver