TSI vs TDI. Gasolina o Diesel? La eterna duda

Yo ya tengo bici........y encima eléctrica o sea que soy el doble de mejor :D:D
Depende, la eléctrica en su fabricación y envío ha contaminado lo suyo, productos químicos y los barcos por ahora eléctricos no son

Última edición:
Venga, pues toquemos todos las palmas porque ahora va a resultar que los gasolinas no contaminan y por lo tanto ya no matan........ un poquito más de seriedad, no?
tu de comprensión lectora, bien, no?? Hablo de la diferencia evidente entre los filtros antiparticulas de los motores diesel y gasolina. Que si llevan filtros precisamente es porque contaminan, sino irian a escape libre y tan contentos todos.

lee el comentario, donde digo que todos "TODOS LOS MOTORES A COMBUSTIÓN CONTAMINAN" pero nada, tu sigue tocando las palmas. Aunque las particulas que emiten unos y otros no son las mismas tambien es una verdad como un templo. Pero contaminar, pues hasta la caca del caballo en exceso contamina.
Yo llevo ya muchos coches a mis espaldas, diesel y gasolina. Nunca, y digo nunca me he comprado un coche pensando si contamina más o contamina menos. Siempre han sido otras cosas las que me han movido por este o aquel modelo, con este o aquel motor. Ahora tengo dos coches gasolina, las circunstancias así lo quisieron, porque a igualdad de precio y caballaje, siempre me decanto por la gasolina, por su suavidad y confor de marcha. Pero es una mania mia nada más.

Con todo esto de la contaminación vivimos en una utopia eterna. Si no queremos contaminar, deberiamos volver al siglo XIIX o incluso anterior. Pero si vamos en bici, y luego estamos rodeados de productos electronicos que para su fabricación han contaminado lo suyo. Bueno, en realidad la mayoria de productos que nos rodean han contaminado bastante a la hora de su fabricación. Es como la eliminción de las bolsas de plastico de los supermercados, y luego todos los productos que te venden vienen evueltos en plastico, desde la fruta hasta la carne.

tu de comprensión lectora, bien, no?? Hablo de la diferencia evidente entre los filtros antiparticulas de los motores diesel y gasolina. Que si llevan filtros precisamente es porque contaminan, sino irian a escape libre y tan contentos todos.

lee el comentario, donde digo que todos "TODOS LOS MOTORES A COMBUSTIÓN CONTAMINAN" pero nada, tu sigue tocando las palmas. Aunque las particulas que emiten unos y otros no son las mismas tambien es una verdad como un templo. Pero contaminar, pues hasta la caca del caballo en exceso contamina.
Yo llevo ya muchos coches a mis espaldas, diesel y gasolina. Nunca, y digo nunca me he comprado un coche pensando si contamina más o contamina menos. Siempre han sido otras cosas las que me han movido por este o aquel modelo, con este o aquel motor. Ahora tengo dos coches gasolina, las circunstancias así lo quisieron, porque a igualdad de precio y caballaje, siempre me decanto por la gasolina, por su suavidad y confor de marcha. Pero es una mania mia nada más.

Con todo esto de la contaminación vivimos en una utopia eterna. Si no queremos contaminar, deberiamos volver al siglo XIIX o incluso anterior. Pero si vamos en bici, y luego estamos rodeados de productos electronicos que para su fabricación han contaminado lo suyo. Bueno, en realidad la mayoria de productos que nos rodean han contaminado bastante a la hora de su fabricación. Es como la eliminción de las bolsas de plastico de los supermercados, y luego todos los productos que te venden vienen evueltos en plastico, desde la fruta hasta la carne.
Veo que el que anda justo de comprensión lectora eres tu.
Mi mensaje va hacia Miniloco que es el que ha dicho que los que tenemos un diésel estamos matando a la humanidad.

Depende la eléctrica en su fabricación y envío ha contaminado lo suyo, productos químicos y los barcos por ahora eléctricos no son
Vaya por dios......ahora además de tener que vender mi coche voy a tener que vender la bici.....vaya día que llevo :D:D:D

Veo que el que anda justo de comprensión lectora eres tu.
Mi mensaje va hacia Miniloco que es el que ha dicho que los que tenemos un diésel estamos matando a la humanidad.

Pues si, veo que he metido la pata. Pero como el personal anda con la piel tan fina, al final esa finura se contagia. Pues mis disculpas, y a disfrutar de tu coche que es de lo que se trata, lo de que sea diésel o gasolina es lo de menos.

Vaya por dios......ahora además de tener que vender mi coche voy a tener que vender la bici.....vaya día que llevo :D:D:D
No ganas para disgustos jajajaja
Ya que los has comprado, ha disfrutar contaminando.

Por cierto solo el 13 % de la contaminación depende de los vehículos, basta ya de sangrar a los mismos y criminalizarnos, lo que pasa que debe ser lo más fácil para los gobiernos.

El coche causa el 13% de la contaminación; viviendas, comercios e instituciones, el 56%

Última edición:
siguiendo la estela de Billow, la gasolina no contamina tanto porque no emiten tantas particulas solidas como los diesel :
aparte diversos estudios dicen que dichos filtros DPF sólo filtran partículas del orden de 10 micras, las partículas de 2.5 micras atraviesan los filtros
o sea que en realidad todavia estamos respirando benzopirenos asi por el morro...y la palabra benzopireno es igual a cancer.
Asi que...
a todos aquellos que todavia dudamos si el diesel es mejor o peor, vamos a tocar las palmas todos juntos porque son ellos quienes nos estan matando, y no es suficiente que nos esta matando sino que en vida todavia invertimos dinero cambiando un componente que durante toda su vida util no ofrece las garantias al 100%, todo es una mentira.
Holaaa. A dia de hoy los diesel nuevos, gracias a la tecnologia y la aditivacion de urea contaminan tanto o menos que los gasolina. Por tanto nos matamos tanto unos como otros.

Saludos

si y bla bla bla y bla bla bla...podriamos estar siglos hablando del tema, pero sigue contaminando mas el diesel
es como si te tomas un chupito de detergente Ariel y luego te metes uno de salfuman, los dos matan ;
pero el de salfuman te fulmina. Asi actua el diesel y sus particulas solidas en nuestros pulmones.

si y bla bla bla y bla bla bla...podriamos estar siglos hablando del tema, pero sigue contaminando mas el diesel
es como si te tomas un chupito de detergente Ariel y luego te metes uno de salfuman, los dos matan ;
pero el de salfuman te fulmina. Asi actua el diesel y sus particulas solidas en nuestros pulmones.
Repito en vehiculos nuevos no es asi. Pero es tu opinion. Saludos

Por favor, alguien me puede aportar datos reales de que un vehículo nuevo Diesel contamina menos que uno gasolina?? Datos reales, no de corrillo de bar. Y no me sirve que emite menos Co2, pues eso ha sido desde siempre. Me refiero a los Oxidos Nitrosos, y esas particulas en suspensión que son tan cancerigenas para el ser humano. (Y de esto que hablo, si hay datos).
Es que es obvio, no desprenden los mismos gases ni los mismos componentes si quemas Gasoil, que si quemas gasolina, etanol, o cualquier gas. Cuanto mayor octanaje, menor contaminación, porque quema mejor (ojo, cualquier motor de combustión contamina, no olvidemos esto). Partiendo de esa premisa, porque el vehiculo diesel moderno contamina menos que el gasolina?? que pasa, que el gasolina va a escape libre y el diesel lleva superfiltros?? creo que los dispositivos anticontaminación, aunque distintos, son validos para ambos tipos de motores. Que el diesel ha reducido mucho su contaminación con respecto a la normativa Euro IV y anteriores. Por descontado, pero sigue contaminando, esto es así como que el cielo es azul y que el agua moja. Y en este aspecto, no solo avanza el diesel, el gasolina tambien avanza, y un gasolina actual contamina menos que uno de hace 20 años. A ver si solo va a servir el asunto para un tipo de motor y para el otro no.

No se trara de una discusión de a ver quien la tiene más grande y más gorda. Se trata de una realidad evidente. Tu pega fuego a un poco de gasoil, y pega fuego a un poco de gasolina, veras que la forma de arder, y lo que emiten a la afmosfera no son lo mismo. Europa es el unico continente donde la automoción apostó por el diesel, el único. En el resto del mundo los coches en su mayoria van a gasolina.
Me esta empezando a cansar el tema. Y no se trata de demonizar al Diesel, hay cosas que contaminan mucho mas que los motores diesel de los coches. Es más, si mañana me tengo que comprar un Diesel, no tendre problemas en hacerlo, ni me sentiré culpable por ello.
Pero un poquito de porfavor con ciertas afirmaciones. Dos y dos son cuatro siempre, las cosas son como son, no como nos gustaria que fuesen. El motor de combustión como tal, tiene los dias contados, es cuestión de tiempo.

Un Disel emite menos Co2 que un gasolina, pero tampoco mucho menos. (hablo de los motores actuales) pero siguen emitiendo más particulas cancerigenas que uno gasolina. Osea, que una por otra. Ambos motores contaminan, engañarse es absurdo.

Dicho esto, que cada cual se compre el coche con arreglo a sus necesidades y gustos y lo disfrute, que es de lo que se trata. Si tan malos son los motores de combustión y en especial los diesel, pues que los prohiban. Es más responsable de la contaminación el legislador (politicos) que el usuario o consumidor. Querer culpar al ciudadano por algo de lo que no es culpable, es muy tipico de los politicos y gobiernos de turno.

Última edición:
Yo dije "tanto o menos", depende de la motorizacion. Tu en lo que expones tienes razón pero eso todo se resume en que si quemas algo y lo "tapas" por decirlo de alguna manera para que no salga a la atmosfera, pues de alguna manera estas reduciendo esa contaminacion. Nada mas.......
Por todo ello ahora muchos gasolina llevan filtro. ¿Que los diesel llevan adblue? Pues si, para eliminar esas emisiones.

En resumen, por si solo claro que emite peores gases el diesel, centrate en cómo se tratan y listo.

Un saludo

Pd (tengo gasolinaaa tambien jejeje)

Yo dije "tanto o menos", depende de la motorizacion. Tu en lo que expones tienes razón pero eso todo se resume en que si quemas algo y lo "tapas" por decirlo de alguna manera para que no salga a la atmosfera, pues de alguna manera estas reduciendo esa contaminacion. Nada mas.......
Por todo ello ahora muchos gasolina llevan filtro. ¿Que los diesel llevan adblue? Pues si, para eliminar esas emisiones.

En resumen, por si solo claro que emite peores gases el diesel, centrate en cómo se tratan y listo.

Un saludo

Pd (tengo gasolinaaa tambien jejeje)

Que lleven filtro de particulas no quiere decir que contaminen más, o tanto menos. Ya te he explicado que aunque el dispositivo se llame igual, el funcionamiento no es el mismo en un Diesel que en un gasolina.

Pero solo una reflexión, porque el fraude sobre la contaminación en los motores de combustión ha sido solo en los vehiculos Diesel? porque los vehiculos de gasolina no han necesitado hacer ese fraude? y aqui, quien descubrio el fraude sobre el Dieselgate tambien investigó e hizo lo propio con los gasolina. EEUU no se anda con hostias en este aspecto, no como la UE que NO aplica la normativa a rajatabla, grandes empresas como Volkswaguen correrian serio peligro de ser asi. Aqui en Europa, con respecto a la automoción (y casi todo) todos bailan al ritmo que marca Alemania, y si se aplicase la normativa como debe ser, los grandes de la automoción Alemana lo pasarian muy mal, y eso para Alemania no es viable pues en su economia, la fabricación de coches es vital para estar donde estan.

Y si "tapas algo" para evitar que salga a la atmosfera, evidentemente reduces la contaminación. Pero se puede filtar mejor lo que menos contamina, que lo que más contamina. hablo con la tecnologia actual. Por eso el Diesel necesita filtros distintos, mayores y hasta aditivos liquidos para minimizar esa contaminación.

Que el diesel contamina más que el gasolina es evidente, es así. Pero que lo estan demonizando y culpando de todos los males, tambien es así. Aunque contamina más, no es tan exagerada esa diferencia, no es un asunto tan grave ni es tan exagerado, no contamina tanto más, para que la opinión publica machaque como macha al diesel. Hay cosas que contaminan mucho más, como fabricas, grandes barcos, calefacción, la deforestación, la falta de reciclaje para muchos materiales. etec, etc....

Última edición:
Volver