Trafic Jam Assist

Juan_pedro

Tiguanero Novato
Motor MK2
2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
Versión MK2
Sport
Color MK2
Plata Tungsteno metalizado
Hola! He buscado pero no he podido encontrar info relativa a este tema.
Hace 2 meses que tengo el coche y no tiene trafic jam assist. Sabéis si se puede poner una ves entregado el coche? Llevo el resto de extras pero me gustaría añadirle el trafic jam porque parece muy cómodo. Gracias por vuestras respuestas!
Un saludo

Hola! He buscado pero no he podido encontrar info relativa a este tema.
Hace 2 meses que tengo el coche y no tiene trafic jam assist. Sabéis si se puede poner una ves entregado el coche? Llevo el resto de extras pero me gustaría añadirle el trafic jam porque parece muy cómodo. Gracias por vuestras respuestas!
Un saludo

Si llevas acc y dsg ya lo tendrías, no encuentro diferencias de mi tiguan que lo lleva y una touran que no pero funcionan iguales no se pa que vale el tráfico si ya hace lo mismo

Pues el tema es que el lane assist se desconecta por debajo de 60km/h y el acc tengo que darle siempre al acelerador o al botón para reanudar la marcha mientras que el trafic jam assist lo hace solo si no me equivoco. Tienes algo más de info sobre este tema y si lo puedo poner en el coche? Gracias!!

Yo tengo el emergency assist con el asistente de atascos y no noto nada, cuando el coche se para tienes que darle a res para que vuelva a andar no lo hace solo lo único que creo que no se desactiva el line assist a menos velocidad pero el resto es igual me parece. Aquí puedes ver como pulsa el botón de res

no se podría "desbloquear" el line assist por debajo de 60 por obd?

Buenas , ayer comprobé como funciona , si el Start-Stop no apaga el coche, el tiguan arranca sólo cuando se mueve el de delante, pero si el Tiguan está apagado, si que hay que pulsar el botón Res del volante para que avance.

Aún así aunque no se pare al parar el coche más de 2 Segundos hay que darle al rest.

Yo llevo el tráfico jam y el emergency assist y creo que lleves o no el star stop apagado cuando se detiene más de 1-2 Segundos hay que reanimarle con el res

Yo llevo el tráfico jam y el emergency assist y creo que lleves o no el star stop apagado cuando se detiene más de 1-2 Segundos hay que reanimarle con el res
Correcto !!! Tienes razón, solo avanza sin tocar nada , cuando es un para y arranca rapido .

Yo sigo sin entender q hace el tráfico jam . Si el acc con dsg es lo mismo

Yo sigo sin entender q hace el tráfico jam . Si el acc con dsg es lo mismo

Básicamente añade la función del line assist
De serie este se desactiva a menos de 60km/h

A mi me entra la duda de si se puede desactivar ese bloqueo por obd

Buenas, ¿sabéis como se activa el Traffic Jam assist? En teoría, según los extras del vehículo lo llevo instalado (junto con el emergency assist, side assist...) pero llevo dos semanas usándolo en atascos y lo único que hace es ACC Stop&Go, no mantiene el vehículo dentro del carril con el lane assist (testigo en amarillo) por debajo de 60kmh en una carretera nueva recién pintada. En situaciones normales sin tráfico, en ese mismo tramo, activa el lane assist a +60kmh sin problema alguno, además lo he probado en otras carreteras y ocurre lo mismo...

Muchas gracias!

Me autorespondo, he estado investigando un poco y parece ser que para que se active el trafic jam assist es necesario tener activada la funcionalidad "Guiado adaptativo en carril" del lane assist (hace que el lane assist sea un poco más intrusivo corrigiendo la dirección antes de llegar al límite del carril). Os dejo un par de fotos con el sistema funcionando para que veais a lo que me refiero.

Un saludo

IMG_20171125_135048.jpg IMG_20171125_121049.jpg

Y ay con el guiado se activa el line assit por debajo de 60 kms hora ?

Solo si tienes el ACC conectado, sino no.

Que yo sepa, el side assist no tiene nada que ver con el traffic jam assist ¿no?

En cualquier caso, creo que el side assist no es solo tema de software, si no me equivoco necesitas tener instalado el hardware (sensores laterales/traseros de largo alcance y el testigo que hay en los retrovisores), no se si es tan sencillo como desbloquearlo vía Obdeleven...

Volver