Tornillos matrícula acrílica

siderot

Tiguanero Activo
Motor MK2
1.4 TSI 150 CV DSG6
Versión MK2
Tech&Go
Color MK2
Blanco Puro
Tengo el Tiguán desde mayo del presente año.

Cuando nos lo fueron a matricular, como muchos de vosotros seguramente, pedimos al concesionario que no nos metiera publicidad en la matrícula trasera. Entonces dciha matrícula, lleva unos tornillos "al descubierto" más grandes que la matrícula delantera (esta viene tapada con los embellecedores típicos blancos sin problema).

La cosa es que para los de la matrícula trasera no hay quin de con ellos. Los compré por amazon, los pedí en el taller de VW y me dieron unos y tampoco...todos son pequeños de diámetro.

¿Alguno que pueda ayudarme para decirme dónde comprarlos?

Cuando nos lo fueron a matricular, como muchos de vosotros seguramente, pedimos al concesionario que no nos metiera publicidad en la matrícula trasera. Entonces dciha matrícula, lleva unos tornillos "al descubierto" más grandes que la matrícula delantera (esta viene tapada con los embellecedores típicos blancos sin problema).
Menudos chapuzas :mad:, ¿no? :thumbsdown:

Nosotros también pedimos cero publicidad :whistling: y ambas matrículas acrílicas nos las pusieron con tornillos, pero los 4 tornillos son del mismo tamaño y los embellecedores blancos hacen su función perfectamente :thumbsup:...

¿Crees @siderot que podría ser una solución quitar esos tornillos y poner otros "normales" a los que le sirvan los embellecedores típicos? :unsure:

Ánimo y suerte ;). Salu2, TaLLyHo...

Gracias por tu respuesta compañero. Lo más lógico es que los 4 tornillos fueran iguales, como en tu caso, pero no fue así.

Voy a intentar pasarme hoy por Norauto, para ver si los hay, y si no pues no me quedará otra que cambiar los tornillos...ains.

Tengo el Tiguán desde mayo del presente año.

La cosa es que para los de la matrícula trasera no hay quin de con ellos. Los compré por amazon, los pedí en el taller de VW y me dieron unos y tampoco...todos son pequeños de diámetro.

¿Alguno que pueda ayudarme para decirme dónde comprarlos?
Lo mismo me pasó a mi.
Matrícula trasera acrílica sin publicidad, pero con dos tornillacos enormes... :mad:
A ver si los cambio...

Me está picando la curiosidad por ver alguna foto y comprobar cómo son de grandes esos tornillos, jajaja...

¡Dios mío, dame paciencia! Salu2, TaLLyHo...

Adjuntos

• upload_2018-9-12_16-59-8.png
    upload_2018-9-12_16-59-8.png
    24,7 KB · Visitas: 162
A mí lo que me hicieron fue borrarle la publicidad del portamatriculas trasero con alcohol. Solo dejaron el logo de VW.

Habéis mirado que hayan usado los huecos que vienen de fabrica en el maletero? En mi antiguo golf variant no los usaron e hicieron agujeros con tornillos de rosca chapa....
En el caso del Tiguan, comenté expresamente que no hicieran agujeros al coche, aunque han sido concesionarios distintos y no se lo que hubieran hecho de no haber dicho nada. La matricula está puesta donde corresponde!
Igual a alguno os parece exagerado pero la otra vez me molestó mucho que hicieran agujeros sin necesidad.

Pues nada en Norauto no los tienen, me derivan a una tienda de barrio que suele tener todo tipo de recamios.

Pensando seriamente si cambiar los tornillos por unos más pequeños, pero claro ya el agujero de la matrícula no es el mismoy lo más probable es que no fijen igual...

En mi caso, tampoco quise publicidad. Me las pegaron con cinta de doble cara, y de momento tras 2 años y varios lavados a presión, siguen como el primer día.

el coche de mi mujer cinta de doble cara y pegada.... 2 años y perfecta y yo dos tornillacos que tapan los números de la matricula.

Hola siderot,
a mi me ha pasado igual que a ti con los tornillos de la matrícula trasera. Fui al taller a pedir unos tornillos y los tapones y solo me pudieron dar los tapones porque según ellos si el maletero es de portón que es nuestro caso:
  • Si la matrícula trasera lleva placa negra de propaganda entonces la matrícula va sin tornillos y va pegada
  • Si la matrícula trasera no lleva la placa negra de propaganda se utilizan los tornillos que nos han puesto, que van con los agujeros que lleva el portón de fábrica.
He sacado un tornillo de la matrícula trasera, y he ido a una ferretería de mi barrio y con el tornillo y un tapón. Le he pedido el mismo tornillo si es posible pero con una cabeza que sirva para el tapón. No tenía y le he dicho que mínimo tenga el mismo diámetro, y la cabeza del tornillo sirva para el tapón, que si es más largo ya lo corto yo.

Pues si tenía tornillos de mismo diámetro y cabeza que encaja perfectamente el tapón.

Aquí lo importante es el diámetro y la cabeza del tornillo, que ambas sean iguales al original.

He comprado 2 los he serrado a la misma longitud que el original, y puestos y perfectos.

Hola yo hable con el vendedor placa nueva y cinta de doble cara y perfecto :thumbsup::thumbsup:

Hola siderot,
a mi me ha pasado igual que a ti con los tornillos de la matrícula trasera. Fui al taller a pedir unos tornillos y los tapones y solo me pudieron dar los tapones porque según ellos si el maletero es de portón que es nuestro caso:
  • Si la matrícula trasera lleva placa negra de propaganda entonces la matrícula va sin tornillos y va pegada
  • Si la matrícula trasera no lleva la placa negra de propaganda se utilizan los tornillos que nos han puesto, que van con los agujeros que lleva el portón de fábrica.
He sacado un tornillo de la matrícula trasera, y he ido a una ferretería de mi barrio y con el tornillo y un tapón. Le he pedido el mismo tornillo si es posible pero con una cabeza que sirva para el tapón. No tenía y le he dicho que mínimo tenga el mismo diámetro, y la cabeza del tornillo sirva para el tapón, que si es más largo ya lo corto yo.

Pues si tenía tornillos de mismo diámetro y cabeza que encaja perfectamente el tapón.

Aquí lo importante es el diámetro y la cabeza del tornillo, que ambas sean iguales al original.

He comprado 2 los he serrado a la misma longitud que el original, y puestos y perfectos.

Wow, muchas gracias amigo. Si, tocará algo así porque desde luego lo que es tapones de este diámetro no parece que existan (me extrañaba bastante que no hubiera ni en ebay ni amazon que hay de todo, pero sí, así es).

Lo mismo me pasó a mi.
Matrícula trasera acrílica sin publicidad, pero con dos tornillacos enormes... :mad:
A ver si los cambio...

2A799AE0-D27B-4291-980F-428FB557196B.jpeg

Ahora sí se ven bien los “tornillacos” :rolleyes:

Es tremendo sí.

Es como si dijeran "ah, no quieres publicidad del concesionario?, pues toma tornillos"

A mi no me pusieron publicidad, ya me conocen, y tapones blanco y negro, según coinciden los agujeros de la matrícula

Volver