Tomas de corriente Tiguan

Kerwin

Tiguanero Habitual
Motor MK1
2.0 TDI 110 CV
Versión MK1
T1
Color MK1
Blanco Candy/Puro
hola,
quería comentaros que me ha parecido ver en el manual del coche, que el Tiguan lleva una toma de corriente de 220V tras el reposabrazos. Pero yo lo que tengo es una toma de 12V normal y corriente.

Tengo la toma de la consola denlantera (delante de la palanca de cambios), la que va detrás del reposabrazos (junto a los pies de los pasajeros de los asientos traseros) y la del maletero (arriba a la izquierda).

¿Sabéis si hay alguna otra toma en el coche? ¿La de 220V es opcional?

Y ya que estamos ¿hay posibilidad de que funcionen con el coche apagado? Sin la llave puesta no funciona ninguna de la tres. Entiendo que es por seguridad, pero en el Golf que tenía antes sí que funcionaban. Y si dejabas algo conectado, según se iba quedando sin batería el coche, el solito iba apagando circuitos.

Gracias Moli,
por lo que veo la toma de 220V es como los billetes de 500 euros. Que todo el mundo dice que existen pero poca gente los ha tenido en las manos. :D:D

Lo del tema de que las tomas de 12V no funcionen con el contacto quitado, lo he leido en el manual. Por eso preguntaba si alguien tenía algún truco para hacerlas funcionar sin necesidad de tener el contacto puesto.

¿No será un extra/equipamiento para determinados mercados?

Gracias Moli,
por lo que veo la toma de 220V es como los billetes de 500 euros. Que todo el mundo dice que existen pero poca gente los ha tenido en las manos. :D:D

Lo del tema de que las tomas de 12V no funcionen con el contacto quitado, lo he leído en el manual. Por eso preguntaba si alguien tenía algún truco para hacerlas funcionar sin necesidad de tener el contacto puesto.
La toma de 220v se venden en otros países como opción,incluso si miras un poco hacia atrás hay un enlace que le envié a MOLI de donde las vendían (creo que era Ebay Alemania).
De todos modos la toma de 220 no se te ocurra usarla con el coche apagado(creo que no debería ni funcionar),ya que el consumo que tiene es enorme,puede rondar los 10 o 12 amp para conseguir unos 150w
Y las tomas de mechero también es muy lógico que cuando quites la llave se desconecten,si no te puede quedar consumiendo batería cualquier cosa que quede enchufada.
Tambien si quieres poner una toma que tenga corriente permanente cambia la conexion del fusible o incluso si quieres pasa un cable directo hasta la bateria con un fusible y ya esta es bien sencillo.
Perdon estaba en otro hilo no era en este
original VW Tiguan 5N Wechselrichter Spannungswandler 230V / 150W 5N0907155

Última edición:
Tengo una hermana viviendo en Holanda, ha comprado un passat nuevo y pude ver que llevaba el enchfe de 220 V., le pregunté y me dijo que se lo ofrecieron y lo pidió.Pensaba que aquí en España también se podría pedir.

Igual se piensan que vamos a enchufar el horno de la cocina ahi....

Mi Tiguan ya venia con la toma de 230V cuando lo compre.
Como es óbvio, solo funciona com el motor funcionando.

Hola a todos, yo he comprado una exterior y consume 20 amp a 12v para dar 220v 150w, una ruina. El tiguan de serie trae 10 amp para las tomas de mechero, pero en el mercado hay muchos modelos de convertidor de tensión, os pongo una foto del modelo de bolsillo

Adjuntos

• 1460211678662-165726691.jpg
    1460211678662-165726691.jpg
    109,8 KB · Visitas: 38
Última edición por un moderador:
Hola a todos yo e comprado una exterior I com sume 20 amp a12v para dar 220v 150w una ruina el tiguan de serie trae 10 amp para las tomas de mechero pero en el mercado hai muchos modelos de convertidor de tensión os pongo una foto del modelo de bolsillo
El problema como tu comentas es que no los puedes conectar a las tomas tipo mechero ya que no dan intensidad suficiente.
aunque vengan con ese tipo de toma solo te vale para utilizarlo unos minutos ya que la toma se calentara,o fundira el fusible de la misma.
Lo mejor si alguien necesita 220 es un convertidor que te diga que da el doble de lo que necesitas,ya que mienten en los watios mas que un bellaco
Ademas lo ideal es hacer una instalacion directa desde bateria con cable de buena seccion y poner un fusible por medio (eso por descontado)

E tienes el daesh en el tiguan!!!!!!!!!!!!!!!!! CABOUMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMM!!!!!!!!!!!

Volver